domingo, 16 de diciembre de 2018

DE TODO UN POCO...RODILLO, CARRETERA, CX, INVESTIGACIÓN, SOL, LLUVIA...

Pues en días laborables seguimos con la rutina del rodillo. No es que me encante ni mucho menos pero he de reconocer que nos estamos empezando a caer bien. Es una manera ideal de ser eficiente con la relación tiempo/trabajo, además de no pasar calamidades como normalmente hacía, entrenando de noche haciendo las series por la nacional o en cualquier puerto de Collserola o La Serralada.

Así pues,  tras un poco de descanso, el miércoles, primera sesión con casi 1h10'.  Calentamiento, 3 bloques bien diferenciados y enfriamiento. Las series seguidas y sin recuperación de por medio. 10' a 200w seguidos de 5' de 250w, así 3 veces continuadas.
Una sesión preparatoria para la que tocaría el jueves...

'Esta ya era más alegre. 1h45' en la que empezaba con un calentamiento de 10' como siempre, y luego, 6 escaleras seguidas con recuperaciones que empezaban con 1' y tras cada escalera, aumentaban en 15"



Las escaleras, 3' a 230w + 2' a 260w + 1' a 300w, siempre tratando de mantener una cadencia alta por encima de 100rpm y en la última serie, la del último minuto, a tope como si fuera el sprint de meta.

Luego, un poco de descanso y seguimos con una tanda a bloque de 30' a 200w. La verdad que muy contento con buenas sensaciones y mucho más cómodo, a pesar de haber sido más intenso, que en el entreno de ayer.

El viernes, poca cosa pero bueno, todo suma y 1h de rodaje a 180-200 (quitando el calentamiento) me fue de lujo. Primero para limpiar las piernas y luego para dejarlas preparadas para la tirada larga que se iban a pegar el sábado jaja.



Primer día del fin de semana y hay que sacarle partido. En un principio iba a ir a la montaña, pero al final, entre unas cosas y otras, además de dormirme un poco, acabé saliendo solo por carretera.
En Montgat coincido con la grupeta de Badabici, los UCI y también anda Carlos por ahí en medio. Me acoplo y pregunto para donde van. Yo tengo ya mi ruta marcada y hoy me voy de investigación, pero si ellos van dirección Malgrat, ya me irá bien ir acompañado un rato.



No es que me haga falta nadie para salir a pedalear, al cabo del año hago muuuuchos más km sólo que acompañado pero la verdad que gusta ir con gente, charlar un rato y bueno, cuando hay guerra, mejor que mejor jaja. 
Pero hoy vamos relajados y la cosa da para ir todo el rato hablando con Carlos, JuanRa, Jose...

Llegamos Malgrat y el grupo se disgrega. Yo sigo con unos cuantos hacia Tordera y en la primera rotonda ya me desmarco. Ahora empieza mi ruta de verdad, empieza la investigación...

Ayer me puse a dibujar en casa y con lo que me gusta buscar carreteruchas y conexiones con urbanizaciones, me salieron unas cuantas idas y venidas que tenían pinta de ser entretenidas.
Hay mucho por descubrir, pero ya voy haciendo los deberes.

A partir de ahora, muchos km en solitario sin cruzarme con nadie y sin tener que andar pendiente de coches, camiones, motos...

Breve incursión hacia el "Veïnat de Sant Andreu", sólo una aproximación pero un bucle interesante. 


Salgo a la BV-5122 cerca de Tordera, hago unos metros por ella, y me desmarco nuevamente para subir a Folgars de la Selva pasando por la Hípica.




Tiene alguna rampita pero en general se sube muy cómodo.



Un tramo de subida y luego a bajar para conectar con otro tramo paralelo a la carretera y aparecer en Hostalrich. Aunque no se ve muy bien, allí al fono asoma el fuerte.



 Paso por encima de la Ap-7



Es muy chulo pasar cerca de la muralla del pueblo y más ahora que casi no pasan coches por allí gracias al desdoblamiento por la C-35.

Ahora voy a Grions por otro tramo super tranquilo, sigo solo, nada de ruidos de motor, sólo el de la bici, aire y los pájaros. 



Cruzo la Riera de Arbúcias-Hostalrich y sigo hacia Breda pasando por la Iglésia de Sant Llorenç de Gaserans en el municipio de Sant Feliu de Buixalleu. Paso el tramo cementado y sus rampas dolorosas en las que la humedad, ya me complica el hecho de ponerme de pie sobre la bici. El tubular patina y toca tirar de riñones para subir estas mini cotas.







Luego, otro tramo 5 estrellas pero ya que ya conozco bien, Gualba-Campins. Primero la aproximación a Gualba y luego, a superar las rampas que me llevarán a Campins. 




Este tramo me encanta y aunque ahora no se puede correr, bueno en las bajadas jaja, se hace igualmente muy ameno. Pero es que no está el piso como para jugársela, hay tramos bien verdes como para plantar el belén jaja, pero también le da un encanto distinto.

 Un pequeño enlace por pista...



 Esta es la segunda rampa "maja" ...

 Es una maravilla venir por aquí...



Y después de la zona más sombría, llega la más clareada y próxima al fin del tramo. Aquí el asfalto ya está sequito.

Ahora a rodar un poco antes de llegar a Sant Esteve donde hay que hacer un tramito de pista para conectar con la carretera que me llevará a Sant Antoni de Vilamajor. 



Ya se empieza a ver el final del repecho chistoso jaja.


Al fondo el Turò algo envuelto de nubes.

Para mi sorpresa me encuentro la subida dura asfaltada...seguro que lo acabaran conectando todo con el alquitrán.

Un poco más de ratoneo pasando por Les Pungoles antes de llegar a Cardedeu. La excursión divertida está llegando a su fin, quedan pocos sectores de clásica de camino a La Roca, luego, la carretera de siempre y la compañía de los coches.



Pero antes, haremos un poco de Marata y del Corró d'Avall.



Por aquí también hago algunos tramos nuevos y la verdad que en esta zona, sin moverse mucho, te puedes montar un circuito super divertido y completito, todo por carreteritas muy secundarias que parecen más caminos rurales que carreteras.





Al final una ruta de 170km en la que, he disfrutado como un enano y me quedo con ganas de seguir indagando para conocer más tramos de estos entretenidos.

Hoy, con el cielo algo más enturbiado y las piernas algo maltratadas jaja,  la CX me ha sacado a dar un paseo para desconectar en el bosque. 


Ayer Carlos me dijo que si salía le avisara así que, hemos quedado a las 8 en Tiana y nos hemos ido en busca del GR-92.

 La mala suerte se ha cebado con Carlos que ha pinchado 2 veces en menos de 2km. Un poco desesperado, se ve que ya lleva buena racha de pinchazos, ha decidido irse por carretera a la nacional.

Yo sigo cresteando y llego hasta el Coll de Parpers donde hago unos cuantos corriols y uno de ellos guapísimo y nuevo para mí. 






Lo malo, ya venía en los últimos km con el cambio haciendo el tonto...pues pum, el cable se parte y ahora toca ir con el piñón de 11 dientes y sólo pudiendo jugar con los platos.



Así no me queda de otra que regresar de la forma más llevadera así que me voy hacia Mataró y de allí, por el paseo para Montgat. 




Otra cosa será subir hasta casa jeje. Menudas series de fuerza obligada me ha pegado hoy jaja.

En total 52km y con lo de ayer, 2500m+ 

Veremos que tal se da la próxima semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario