martes, 11 de septiembre de 2018

SEMANA DE DIADA Y VUELTA INTEGRAL MONTSENY EN BTT!!


El lunes y con motivo de la fiesta del martes, pues puente y una mini escapada improvisada de 50km. Flaca con Christian. Éstos nos fueron genial para dejar las piernas listas para lo que teníamos preparado para La Diada. Una vuelta integral al Montseny partiendo desde la Garriga en BTT. Vuelta circular con 3 ascensiones largas y exigentes acompañadas de bajadas por senderos y trialeras muy divertidas.

Arrancamos Christian y yo desde La Barriga y la primera ascensión es realmente dura. Empalma en el último km de asfalto de la asumida al Tagamanent. Hay tramos que superan el 24% y encima con pierdas sueltas. Ves el perfil, y tooooodo el rato con esta cuesta jaja


Llegas al Tagamanent, donde acaba también la carretera y seguimos por pista dirección al Pla de la Calma. Éste llevaba tiempo queriéndolo hacer con la CX y mira, ya me lo he metido en la saca.

Vamos mano a mano haciendo juntos y pasando los km con optimismo. La ruta promete mucho con este inicio y ahora vamos a una zona ya más destapada que nos mostrará las primeras estampas al Turó de l'Home, Matagallas....




Esta zona es muy bonita y ya andado por aquí muchas veces. Christian es la primera vez que pasa y lo está disfrutando mucho.

Llegamos al Coll de Collformic y descendemos por pista hacia Can Besa, combinando algún tramo de sendero técnico. Encontamos una fuente a mitad de camino con un agua buenísima y es un regalo después de la tensada de esta primera subida!

También es momento de darle algo de gasolina al cuerpo, que lo queda por delante no es moco de pavo. Ahora saldremos a la altura del pueblo del Montseny y tocará ascender de nuevo hacia Sant Marçal.

Iniciamos la subida y a ritmo a ritmo vamos pasando km, curvas y tramos duros. De momento el track se sigue fácil pero llegamos a un punto en el que el track se puede entre la maleza y toca tirar de intuición.



Aparecemos en el GR5 que va al Turó de l'Home y toca bajar con cuidado, que los pedrolos que hay aquí son de órdago.

Llegamos a la Font Martina, reportamos agua en la fuente y seguimos por sendero hasta el pueblo del Montseny. Este tramos es super divertido!!

Con el tiempo un poco justo, al bajar a las Piscinas, nos la jugamos y subimos la última ascensión del día. Ahora toca subir el Coll de La Cova. Otra dura ascensión por la que más tarde, llegaremos a Cànoves. Subida por pista con un primer tramo inicial asfaltado y luego ya todo pista. La bajada, la más técnica de todas, primero por pista sin problemas y luego para llegar a Cànoves, siguiendo la trialera dels Senglars. En esta ya hay que ir con más ojos y no emocionarnos muchos que el cansancio se nota y los reflejos ni las fuerzas son los mismos que al inicio d ella ruta.

para llegar a la Barriga había una opción pistera pero como íbamos justos de tiempo, le dimos por la carretera y a buen ritmo para llegar cuanto antes. 
Recorrido Top pero para hacerlo hay que ir en forma por que sino se te puede atragantar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario