domingo, 19 de agosto de 2018

VILADRAU Y SUS ALREDEDORES EN BTT


Hemos ido acumulando km pero sin pensar en objetivos, tan solo pedalear por tener ganas y bueno, mantenernos un poco en forma.

El martes 10, 66km en una vuelta exprés hacia Mataró y vuelta por la carretera de la roca pasando por el Coll de Parpers y finiquitando con un buen calentón en la la subida a la Conreria pero por la urbanización.



Al día siguiente, una ida y vuelta al trabajo por la vía directa. Diagonal para arriba y Diagonal para abajo, nada 50km aproximadamente con su pertinente madrugón y su vuelta a casa con un calorón de la leche. El jueves de nuevo al tajo. Esta vez regresando por la vía algo más larga y sumando 76km más. Estos días me van de lujo. Sabe mal levantarse tan pronto pero llegas a la oficina super despejado y como voy en ayunas, también lo noto mucho a la hora de mantener el peso.
El sábado sin mucho tiempo, una ida y vuelta a Parpers para hacer gana y desayunar agusto jajaja. 60km y 500metrilos que me dejaban las piernas bien frescas para el paseo que tenía preparado para el domingo...



El domingo, nos juntamos un buen grupo gracias a la iniciativa de Andreu. Una propuesta bttera para hacer unos km pistaros y corrioleros por el Montseny, más concretamente por la zona de Viladrau.
Otro madrugón de los buenos y otro día que empieza con muy buena pinta...












Partimos desde el mismo pueblo y enseguida tomamos una pista. Estamos muy cerca del pueblo todo el tiempo pero la verdad es que hay momentos en los que parece que estés perdido en mitad de la selva. 







Los senderos se quedaban pequeños jaja. Menuda grupeta que nos juntamos.





































Pero claro, más ruedas, más probabilidades de pinchazos. Aunque ese día Diana se llevo todos los boletos jaja.







Las clásicas resisten y no pinchan jaja




El entorno es una maravilla. Yo he hecho muchos km por aquí pero nunca en btt por esta zona y estaba disfrutando como un enano.





Los bosques son preciosos y a pesar de la época y el calor que hace, la ruta ofrece muchas coberturas y vas casi siempre a cobijo de los rayos del sol, por lo que se hace muy cómoda.






























Y claro, tanta emoción luego las chavales van que se suben por las paredes jaja






Una buena parte del recorrido es en ascenso. Hacemos una larga subida por pista y cada uno pone su rítmico para ir haciendo. Luego, como buenos hermanos, nos reagrupemos para seguir la marcha all together.























Yo estoy en mi salsa. Arriba y abajo, parando para hacer fotos, sprintando para volver a la cabeza del grupo y volver a parar para hacer más fotos jajaja. Así uno no se da cuenta y los km caen solos...













Hay veces que ni se aprecia el sendero a seguir. Pero la aventura nos encanta y Andreu se lo ha currado mucho para que, aún con algún cambio brusco de rumbo, siempre encontremos el camino...








Y hoy si no fuera por el tiempo, que no tengo todo el día, me perdería encantado con esta belleza...Hay que ver lo bien que va y que bien lo pasamos cuando salimos de paseo.



La ruta tiene zonas despejadas con vistas a les Agudes. Los bosques enamoran y las vistas abiertas dan un respiro a la mente.







Y otra cosa a tener en cuenta, es que sobran los puntos de agua por lo que no debemos sufrir por el calor. En algunos hay un librito y todo para quien quiera dejar plasmado su recuerdo en forma de palabras...















L'Atlantida es la primera que se toma con ganas tras una subida de aquellas en las que, si te emocionas  las piernas pueden ponerse al rojo vivo y explotes como palomita jajaja
Aquí paramos todos más contentos que unas castuñuelas!!




















Y claro, no todo va a ser subir no? Hay bajadas pisteras y otras por corriol que son divertidísimas!!













Christian y yo queríamos estar más o menos pronto en casa y al final la salida, entre incidentes y diferencia de ritmos, se estaba haciendo más larga de lo esperado. Así que nosotros tuvimos que abortar, tomar un atajo para finiquitarla y regresar a casa. Pero super contentos de haber pasado esta mañana tan divertida con todos vosotros y de haber descubierto una zona a la que seguro, volveremos pronto!!! Gracias chico/as y a Andreu por la ruta y por juntarnos a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario