domingo, 10 de junio de 2018

PENSANDO EN EL PRÓXIMO OBJETIVO...



Desde hace ya unas semanas, el objetivo es hacer las cosas bien de cara a preparar La Volta Tarragona y de paso, el Campeonato de Cataluña de Crono.
Gracias a los compis, Betí, Joan, Pujol, Christian y Dani, vamos confeccionando una cabra que, a pesar de que no es bien mi talla, me va a permitir disputar la crono y sólo por eso, ya estoy super contento. Ya vamos contra el crono con los preparativos y sobretodo, con dejar la bici lo más cómoda/aerodinámica posible.
Primeras tomas de contacto y series acoplado consiguiendo buenas sensaciones pero siempre con vistas a mejorar.

Primer simulacro de crono desde la rotonda de Montcada hasta la de Sant Font y regreso. 10,7km que ya van bien para darse un buen calentón y ver donde estamos, si los músculos no sufren demasiado con la nueva postura sobre la bici y si cuello/brazos aguantan quitecicos allí abajo.







Primeros 50km acoplado. A la mañana siguiente, 45' en el rodillo en ayunas y también domando a la espalda. Por la tarde, 6 series de 2km en subida y agarrado a los acoples. Dani me comenta de hacerlo en la Vallensana y allí me voy calentando desde casa. Sube bajas continuos que me ponen las piernas al rojo vivo casi sin levantarme de los acoples. 50km más y 850m+ que me dejan buen sabor de boca y unos números que ya me dan una idea de por donde debo ir en el Coll de Balaguer el día de la crono.

El viernes como ya es tradición, me voy al trabajo en bici en ayunas...



para regresar a las 15h alargando un poco el paseo. esta vez, me voy hasta el Coll de Parpers y me regreso a casa con 110km y un peso que ya me tiene contento. Al llegar de premio uno de esos batidos que me preparo y que me dejan...mmmm





El sábado por la mañana, aprovecho para ir a ver a Christian y hacer unas mejoras en la cabra. Las bielas que iba a llevar inicialmente son cortas y dejamos las de 175mm con los platos Qring que he conseguido de 55/44. Christian es mano fina y me deja la bici apañada aunque aún faltará bajar el manillar.




El domingo agarro la CX y me voy a ver a los compis a Vilassar. Campeonato de Cataluña de Ruta M40 y tengo muchos amigos y a mi hermano que corren allí. Mañana super distraída, sin pensar en entranar, aunque bueno, si las piernas van, iré apretando pero donde me apetezca jaja. 






La gracia es ir a animar y verles a ellos. Día redondo, paseo en bici por el monte que ya despeja el alma, reencuentro con colegas, buenas risas y encima, con Juncosa nos llevamos el campeonato!!! 



















Celebración con mi hermano Javi que también está allí, Eladi, Jordi, Carles, Filial, Kiko, Mar...doblete al canto este año!!!













La otra cara la de las caídas de Paulo y Pua, que por suerte no se han hecho nada serio pero amargan un poco el día. Enric Hernandez se lleva el gato al agua en su categoría M60...aunque el tío sigue con cara de 40, menudo fiera!!







Regreso a casa de paseo con Paulo y 60km - 1050m+ al bolsillo.

Seguimos la semana con unas sesiones de rodillo, el tiempo está algo indeciso y ahora no es momento de coger un catarro o irse al suelo tontamente. 1h5', al día siguiente  45' más en ayunas y por la tarde a ver a Christian, ya ponemos la potencia invertida y ahora ya me veo más seguro para bajar acoplado a la velocidad que sea. De regreso a casa, nos subimos al rodillo y 2 series de 10' con 5' de recuperación. Primera a 310W y segunda a 320W



A la mañana siguiente, 41' más de rodillo en ayunas y tratando de afilar al máximo. Por la tarde el trabajo duro, 5 series en el rodillo y sin cortar los acoples. 5' cada una con 5' de recuperación.  373W-381W-390W-386W-388W terminando con buen dolor de piernas jajaja. 




El viernes al trabajo en ayunas, tercer madrugón consecutivo para subirme a la bici tal cual salgo de la cama. 




Voy con la CX y la mochila, soltando piernas pero bueno, lo de cruzar la ciudad es lo que tiene...muchos semáforos y con los ojos bien abiertos por los coches y sobretodo por los mossos y urbanos.  



A la vuelta voy sin ganas y hoy no alargo, al llegar a Sant Font pienso en subir tranquilamente por La Conrería para coronar y dejarme caer a casa. Pero cuando inicio, me acuerdo de un tramo que siempre he querido ver por donde va y que hace poco hizo JuanRa y me llama la atención ver por donde enlaza. 



Total que tras algún paso erróneo,  voy un poco por intuición y acabo en el seminario. Genial el camino y buena alternativa a la carretera para cuando quiera subir tranquilo y sin coches.
72km más en las piernas y buena rebajada de chasis esta semana!








El sábado, día ideal para ir a reconocer el recorrido de la crono. Quedo con Juncosa en su casa y desde allí nos vamos a Hospitalet de l'Infant. Allí nos encontramos con Enrique, Segarreta y Kiko. Le damos una primera vuelta todos juntos tranquilamente y en las bajadas le damos caña Juncosa y yo para ver que tal esto de ir acoplado a 84km/h.

Le damos una segunda vuelta los 2 solos y luego, agarramos coche, nos volvemos para Reus, cambiamos de bici y nos vamos, junto con Alejandro a ver el recorrido de la etapa que haremos por la tarde en la segunda etapa. Muy tranques hablando un poco de todo y disfrutando de la mañana que ya empieza a ser caluroso. 



Para rematar, una subida a l'Albiol, el puerto de la etapa reina del domingo y bajada por LA Mussara, que se las trae y estará bien tener controladas las curvas para limar al máximo cada una. Redondeando, 100km y 1050m+ que nos han venido muy muy bien para el coco.





Esperamos que el domingo que viene acabamos el puerto con la misma cara de alegría jeje








Hoy domingo y tras una semana entretenida, las piernas no tenían muchas ganas de pedalear pero había que aprovechar un poco la mañana y hacer otro paseo en ayunas. 43km charlando con Paulo que ya había salido antes y le he acompañado en la última hora y media del paseo. Tan solo queda una semana y hay que exprimirla. Pero ahora toca descansar y llegar bien frescos para dar el 200% el próximo fin de semana.!!! Vamoooooossss!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario