domingo, 12 de junio de 2016

TROFEO NACIONAL DE ANDORRA

Un año más, nos desplazamos a Andorra para disputar esta compa criterium con los élites y sub23. 
Ayer, madrugón de los buenos para ir a Cervera a disputar el Campeonato de Cataluña de Contrarreloj. Kilometrada con el coche, vuelta a BCN al medio día....comer, siesta rápida, preparar la bici de ruta, la bolsa y coche más otra kilometrada hasta La Seu de Urgell donde me esperaban Eladi y Nuri, quienes me invitaron en su casa. Muchas gracias pareja!!

Para cenar, buena grupeta nos juntamos...Eladi, Nuri, Pua, Noelia, Noel, Julieta, Ramón y un servidor. Cena japo ambientada con música Jazz que casi nos mata jaja.

La verdad que me ha ido de lujo levantarme allí evitando el madrugón y hacer los 200km en coche desde bcn y encima con esta paz, con el Valle de Nargó de fondo.

Desayuno relajado con Eladi y luego, como él salía con los M40 al acabar nuestra carrera, yo me he ido para Andorra con tiempo suficiente para buscar aparcamiento tranquilamente,  prepararlo todo y calentar bien.

Suponía que tendría las piernas algo cargadas de ayer pero a pesar de que dolían un poco, me he encontrado comido y sufriendo menos que el año pasado.

30 vueltas al circuito de 1.6km que sube por el margen izquierdo del río, por aquella recta cansina que acaba empinándose un poco justo antes de cruzar el arco de meta y que luego baja muy rápido por el otro lado del río para enlazar de nuevo con una curva de 180º .

51km a 41.5km/h de media acumulando 700m+...un entreno fenomenal de cara a la primera etapa de la semana que viene en La Volta Tarragona.



Como siempre, sprints bonificados cada 5 vueltas con 5s,3s,2s, y 1s respectivamente. Yo iba con idea de aguantar, no ir ya a por las primeras bonificaciones y ver si luego se hacía una escapada buena para recuperar pero no ha salido. He conseguido algún segundos en un par de sprints en los que buscaba más, buenos compañeros de una posible escapada, que sacar algún 
segundilla. No ha cuajado y bueno, el resto pues a pasar las vueltas.

Ramón ha tenido la mala pata de pinchar el tubular de su llanta trasera y se ha tenido que retirar. Pua y yo hemos aguantado hasta el final apretando lo que hemos podido.
Yo como siempre, pasándolo peor al principio y acabando con fuerza. Con aquella sensación de que algunas vueltas más, hubieran ido mejor. 
En el sprint de la última vuelta me veía muy bien para disputarlo. Además en el anterior bonificado había podido meterle la rueda a Font y eso siempre da alas, pero al final, me he quedado encerrado y cuando por fin he podido salir, a pesar de remontar rápidamente posiciones, nada he podido hacer por sumar segundos.
Pua se ha venido a mi rueda aunque de por medio, se ha colado otro M30 que no teníamos controlado.

Total, felicitar a Font que se ha llevado la victoria de la categoría mientras que yo he hecho 2º y Pua 4º.
El podio de la general lo han copado JuanD, Cayuela y Javi...Felicidades nos!!!

Luego Corría los veteranos donde Vinoko ha conseguido entrar 4º y Eladi 5º!! Sin caídas no historias raras así que estupendo. Ahora a recuperar y con la mente puesta en el fin de semana que viene que va a ser realmente exigente con 4 etapas 2 días!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario