domingo, 30 de agosto de 2015

CARRERA FESTA MAJOR DE SANTS

Por segundo año repetía en esta carrera del barrio de Sants. Había quedado con David cerca de casa para llegar pedaleando allí y charlar un rato de la carrera de ayer y de la que disputaríamos en un rato.

Con poco tiempo para recuperar las piernas y con dos tipos de carreras totalmente distintas las piernas parecían estar listas y la temperatura no era la de ayer. 

Un tramo del carrer de Sants, el cual delimitan con conos a lo largo de unos 500m, a los quedaremos vueltas durante 1h + 5vueltas de postre.

El Lokosphinx hace acto de presencia así que la carrera será divertida jaja. 

Allí nos encontramos con Pua y luego juntos vamos a calentar un poco por las calles anexas para poner las piernas un poco apunto, que aquí se sale a tope y luego cuesta coger aire.

De salida ritmazo y pasados los primeros compases de carrera, primeros ataques. Yo me noto muy cómodo y dejo hacer sin ponerme nervioso.
Luego si me meto en un corte y cogemos algo de distancia sobre el grupo.


Creo que es buena, hay piernas y viene un Lokosphinx, un Inverse y un Esteve con lo que quizás por detrás pare un poco la cosa. Pero no es el caso y tras un rato, nosotros aflojamos y ellos se acercan por detrás.

Se hace otra escapada y David se lleva un prima sprintando en meta. Pua va siempre bien colocado, como de costumbre y yo trato de no asomar mucho el hocico aunque siempre tratando de rodar en las primeras posiciones para evitar problemas o posibles caídas. Cada giro es una brusca frenada y los toques son comunes así que cuantos menos riesgos mejor.

Se hace otra escapada y esta si coge forma pero por detrás, un J.Font pletórico pone un punto más y vuelta tras vuelta vamos recortando. Yo me sueldo a su rueda y tras unas 5-6 vueltas ya neutralizamos a la escapada, bueno él lo hace jaja.

Actual Campeón del Mundo de tandem, que se dice pronto...así que como hoy se ha dejado a su compañero Ignacio en casa, yo me engancho a él como si fuese subido en el tándem jaja. Un lujo dar pedales junto a éste crack!

 Cumplimos la hora de carrera y empieza la cuenta atrás...5 últimas vueltas donde los rusos montan el trenecito tal como hicieron unos días atrás en La Senia.



Hasta el último giro esto sigue tal cual...ellos en cabeza, y JuanD, Font y yo detrás...El último volteo en los conos es crucial, si sales delante tienes opción a disputar el sprint, sino, lo disputas pero sabiendo que el podio lo completarán otros.

Como ya hiciera el año pasado, entro fuerte por dentro a rueda de Font y sé que si salgo segundo a su rueda, mínimo haré eso, segundo por que sólo con seguir tremenda lanzadera te garantizas buen puesto.

Pero justo, uno de los rusos me lleva hacia el bordillo y sale delante mío así que ya está hecho..levantamos las bicis al mismo tiempo que empezamos a bajar piñones entregando los W que quedan en nuestras piernas. Aprieto los dientes pero cometo un error y es que con la ensaladilla rusa que me han hecho, no me he cogido en la parte baja del manillar. 


Buff la recta se me hace cortísima y sobre la misma línea de meta, igual que el pasado año, me mete la rueda un par de dedos Dimitry del Lokosphinx.

Al final 4º de la general y 1ºM30 repitiendo el mismo resultado que el año pasado.


Por detrás, Pua hace 3º M30 por detrás de Oriola y 13º de la general mientras que David es el 4º clasificado de la categoría. Todos contentos para casa y sin caídas.
Mañana por la tarde, otra circuitada después de trabajar en Lerida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario