sábado, 8 de agosto de 2015

ENTRANDO AL AGUA AL ALBA!!!

Después de haber recordado viejos tiempos el jueves practicando con mi hermano un poco de PescaSub, hoy nos hemos animado otra vez a zambullirnos en el mar bien temprano, al alba , que es cuando hay movimiento y los peces salen a cazar. 

El otro día con la caída del Sol y hoy, ya estábamos en el agua cuando aún no se había levantado. Pocas cosas son tan bonitas como ver salir el Sol desde el agua y luego relajarte en el fondo viendo el va y ven de los rayos de luz que inciden en el agua iluminando las rocas y la arena.

Entonces bajas a hacer una espera, haces ruidos guturales y los usas como reclamo para que los peces, todos ellos muy curiosos, vengan a ver que es esa extraña forma que se intenta esconder y mimetizar al máximo entre las rocas. 

Aguantas  la respiración, a veces, como hoy, pasando de los 3' y fijas la mirada en el azul, dejando la mente en blanco para no pensar en nada, ni si quiera en la necesidad de volver a la superficie para respirar.





Los peces más pequeños y los más osados, son los primeros en venir a merodear y ponerse a escasos cm de tus ojos, luego los medianos empiezan a hacer pasadas a una distancia más prudencial. Estos te ayudan a no pensar en el tiempo, a no escuchar los fuertes latidos de tu corazón cuando estas a varios metros de profundidad y éste late a unas 30-35 ppm.

Entonces, cuando el momento de relax es máximo y ya llevas más de 2' entachonado en el fondo rocoso, una silueta con movimientos sinuosos se acerca. Esperas que sea una lubina, una dorada, un dentón, una serviola, en definitiva, un pescado codiciado por los aficionados a la pescaSub y que además sirva de delicioso manjar ese mismo día en la mesa de tu casa.
Si algo bueno tiene el estar bajo el agua, es que eres selectivo, no disparas por disparar, ni matas por matar. Todo pescado que sacamos del agua va a la nevera y luego a la mesa, es como ir a la pescadería del barrio, pero en lugar de simplemente hacer cola y pagar por un pescado de piscifactoria, aquí puedes pasar una mañana entera para pescar un ejemplar o a veces ni eso. Pero lo que si es cierto es que una vez en el plato, poco se le parece el sabor al que compras en la pescadería y evidentemente, tú aún lo disfrutas más sabiendo lo que ha costado pescarlo.

Hoy, hemos estado 6h metidos en el agua y hemos hecho más de 70 bajadas cada uno. La mayoría entre los 2' y 3'. Al final han salido 2 lubinas, 1 dorada y 1 espetón pero nos lo hemos pasado genial. Lástima de algunos tiros fallidos que hubieran engordado el pasador. 






Agua calmada, media visibilidad, 25ºC y además un buen entreno en hipoxia. Concretamente 76 bajadas, de las cuales más de 55 por encima de los 2', 28 por encima de los 2'30" y 16 entre los 2'50" y los 3'10".  Este ritmo de latidos no es precisamente el que llevamos en las carreras y en las circuitadas como la de la semana pasada pero ayudan a no ir muy ahogado y tener unos pulmones generosos en el esfuerzo.



Gracias tete por la mañana que hemos pasado juntos. Seguro que caerá alguna más como está antes de que se acabe el buen tiempo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario