miércoles, 18 de febrero de 2015

III CURSA SOCIAL BANYOLES

El pasado domingo, parte del Team BRCAT nos fuimos a Banyoles para correr esta social que batió el récord de participación.  Alberto y Alex no nos pueden acompañar hoy pero hay muchas carreras por delante. Hoy 250 inscritos de todas las categorías y mucha participación extranjera como por ejemplo la del equipo holandés Willebroad Will Wooruit.

Pronto llegábamos al pueblo y íbamos sin perder tiempo a sacar los dorsales para luego ir tranquilamente a cambiarnos, tomar un café, calentar...

A las 10 se da la salida con el previo discurso del Sr. Moradell que ya son un mito de estas sociales de la challenge de invierno de Girona. 


2 Vueltas a un circuito cargado de repechos y con un Premio de Montaña por el que se pasaría dos veces pasada la población de Esponellà.

Nada más salir un repecho largo y pronunciado que ayudaría a coger claro rápido jeje. Edu, tal y como ya nos tiene acostumbrado, arrancó nada más arrancar la carrera lo que hizo que al finalizar el repecho todo el grupo apretara y se enfilara bajando hacia Besalú.

Allí se gira a la derecha para tomar la N-260 que encadena una buena ristra de repechos que dieron mucho juego y animaron la carrera con sucesivos intentos de fuga pero sin llegar cuajar ninguno.
Por nuestra parte, siempre mirábamos de estar delante y en cada escapada, entrar uno de nosotros. En ese juego entramos mucho y siempre nos vimos bien colocados delante.





Pua también lo probaba mientras los holandeses estaban metida en todos los cortes también.

Después de rodar por la amplia nacional, viramos a la derecha por la GIP-5121 y la carretera se estrecha y hay que ir con cuidado con algunos tramos húmedos y bochados. 
LLegados al pueblo de Esponellà empieza el Premio de Montaña y Airán Fernandez es el primero en abrir la veda y poner un ritmo exigente en la subida coronando con comodidad el primero del pelotón.


Después de otro tramo rodador, llegamos más o menos todos juntos a Banyolas y repetimos paso por meta. Segunda vez que se sube el repecho largo de inicio y ahora J. Madrigal , Team RCB, arranca seguido de Edu que lo vuelve a probar mostrando su valentía como en cada carrera.
Llegamos a Besalú y en el primer repecho de la nacional, Jordi Soler del Esteve pone un punto y me pongo a rueda, cuando se aparta sigo tensando y ya no paro hasta arriba y sin haberme dado cuenta se hace un corte. Marchamos un grupo de unos 20 y rodamos muy rápido por toda la nacional con continuos acelerones por parte de los componente del Willebroad Will Wooruit.

El segundo paso por el Premio de Montaña lo hacemos a muy buen ritmo y por detrás el grupo pierde unidades a marchas forzadas a causa del ritmo impuesto por Airán .

Una vez arriba, no paran de haber intentos de fuga y con lo que ha costado llegar hasta aquí, no  es plan de dejar que se marche nadie así que yo también quemo cartuchos y persigo, ataco y lo que me dejen las piernas.

Se la rueda que quiero seguir pero es complicado por el los holandeses han colado 6 corredores en esta grupo y van muy bien organizados con lo que no hay manera de entrar en la fila.

La meta será pasando bajo el arco a la inversa que las dos veces anteriores así que previo al sprint, tenemos que bajar el repecho y a 70-75km/h nos vamos dando caricias con los codos por ganar una posición en el fila. 

No ha manera y después de haber remado bastante, me precipito y arranco desde lejos con el 53/11 dándolo todo y con sensaciones de poder levantar las manos al final de la recta pero  todos los arreones que he pegado durando la carrera me pasan factura y la recta se me hace algo larga así que al final, entro 6º de la general y 1º M30.
Contento pero enfadado al mismo tiempo por haber tenido la oportunidad tan cerca y haberla peleado tanto para finalmente, no ser el primero en cruzar la linea de meta.


 La victoria se la lleva Bas Van Der Kooy del Willebroad Will Wooruit que le ha de agradecer a su equipo lo bien que le han preparado la llegada. Enhorabuena a todo el equipo!!!

Por detrás venía un segundo grupo donde la famosa Shelly Olds se imponía y clasificaba com primera fémina.

 Pua llega como 4º M30 y Edu tarda más en llegar por problemas mecánicos.  La verdad lo hemos peleado todos y es para estar contentos. Jeje la pequeña copichuela es de los 3.


CLASIFICACIÓN COMPLETA

Aprovecho para dr las gracias a Josep Roura, Angel F. Santos y sport&imagen por las fotos y su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario