lunes, 2 de febrero de 2015

III GRAN PREMI BAIX TER

Hoy 2 carreras y de los 4 disponibles del equipo, 2 a correr a Valls y los otros dos a Torroella de Montgrí.  Alberto y yo vamos a Girona, una carrera que repite recorrido y que me encanta. Carreteras tranquilas y sinuosas con repechos, algunas subidas más constantes y tramos llanos donde se tensa mucho.

Llegamos con tiempo suficiente como para hacer las cosas bien y sin prisas, inscripciones, dorsales, WC, preparar la bici, ropa...luego a calentar un buen rato que hace mucho frío y salir a mil por hora con este frío no ha de ser muy bueno.

Salimos dirección Verges todos en paquete a pesar de los primeros arreones. A partir de este  punto s empiezan los repechos y a ratos se tensa bastante y se enfila el grupo.

Pasamos por diferentes poblaciones dejamos las carreteras estrechas para rodar por un tramo ancho hacia San Jordi desvalls. Lo mismo que hicimos la semana pasada pero en sentido contrario así que ahora toca subir el Alto de Foixà por la otra cara.
Se sube a ritmo hasta que al final, A. Moreno aprieta y el grupo se estira, vamos subiendo y al llegar arriba paso a su lado y empiezo a bajar primero apretando para ver si se hace un grupito más reducido.

Seguimos un grupo grande y después de algún amago a nuestro paso por Parlavà, en un parón, arrancan 4 y entre ellos Jordi soler que ha sido el ganador de la carrera.

Yo para mi he pensado que teniendo a mi lado a unos cuantos galgos, no les dejarían marchar pero nada de eso, poco a poco han puesto tierra de por medio.

Alberto que iba muy bien y con buenas sensaciones se choca con uno que ha caído delante suyo en la bajada de Foixà y acaba en el suelo también. Consigue levantarse y remar el solo hasta que ha enlazado con el grupo pero poco después se la ha roto el cambio que y poco se puede hacer contra eso.

De nuevo pasamos por Verges y vamos a Les Gaüses. En un repecho don de sopaba viento en contra decido probar suelto y salto marchándome solo. Ando así unos km y llego a Sant Jordi Desvalls donde me dan caza 3 más que han saltado por detrás del grupo. Juntos vamos a relevos abriendo camino y empezamos subiendo Foixà solos. Al llegar arriba nos caza un grupito de nos 10 y ahora vamos ya para Torroellaa buen ritmo pero sin entendimiento.

Cada uno un poco a la suya atacándonos en toda la última parte.
Tanto es así que al final nos acaba cogiendo otro grupito y llegamos como unos 25-30 a la rotonda que precede a la entrada del pueblo.
El paso por la rambla es crucial por que se estrecha mucho y vamos ya nerviosos y con prisas jaja.

Voy bien colocado y llegamos a la recta de meta tras un giro de 90º algo complicado por culap de una alcantarilla maltrecha.
400m en subida que va a más llegando al 10%...son 400m que después de 90km duelen mucho y más si los subes a tope. Yo he arrancado con todo detrás de Parra y Moreno pero tal cual hemos empezado, hemos acabado...El final parece que no llega pero los ánimos de la gente te dan ese último empujón.

Moreno, Parra y yo haciendo 6º de la general y 2º de M30.

Poco a poco vamos cogiendo el punto y encontrando buenas sensaciones que es lo importante.

Enhorabuena Jordi Soler por la victoria repitiendo en lo más alto del cajón como el año pasado.  Y a A. Parra por ese primer puesto M30. También al resto de las categorías que hoy éramos muchos y eso es bueno.

La semana que viene más...