martes, 23 de julio de 2013

SOCIAL SANT JULIÀ DE VILATORTA Y PRIMEROS PASOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER CON LA SELECCIÓN CATALANA

Sin duda este era un fin de semana distinto. Doble motivación e ilusión provocada por una nueva carrera pero sobretodo por ser la primera en correr con equipo. Este sería el primer entreno con los compañeros pre-seleccionados por la Selección Catalana para correr el Campeonato de España Master en Murcia el próximo mes de agosto. 
Además de correr el sábado, luego nos iríamos a pasar el resto de fin de semana juntos y hacer el domingo otro entreno juntos pedaleando por carreteras de Gerona y también de Francia.

Empecemos por el sábado...
Un madrugón de los buenos para desayunar con calma y ponerme en marcha hacia Sant Julià. Ya conocía gran parte del recorrido de haber pasado en la BPB así que tenía un punto psicológico ganado ya que voy más tranquilo si se como es.

Una vez allí saludos con muchos de los compañeros que hoy tomaremos la salida y luego reunión con el que hoy será el "Equipo".  Vestimos cada uno nuestros mallots habituales pero hoy la cabeza trabajará de modo distinto primando el interés común ante el individual.

Es un recorrido muy bonito y exigente, muy logrado y entretenido a diferencia de algunos como el de la semana anterior.


Todos en la salida y empieza la primer de tres vueltas de 32km y con el siguiente perfil.




Empezamos subiendo y rompiendo a sudar pronto. Pensaba que subiríamos mucho más rápido pero de momento se aguanta bien. Luego ya empieza  a estirarse la cosa y vienen los primeros intentos de escapada. El segundo puerto se hace incluso más cómodo a pesar de ser más largo. También es más tendido así que no sufro tanto como me imaginaba. En la bajada a ponernos delante y luego en la zona de llaneo a devolver las pulsaciones a su sitio. Quedan unos 4km a meta y buen el peor repecho de todos...pues justo antes me salta la cadena y se queda clavada entre la vaina trasera y el plato...he de parar y me cuesta un rato sacarla...Me sentía genial, estaba bien colocado y con muy buenas sensaciones y todo al carajo por ese maldito problema. 

Arranco a todo lo que puedo y subo el repecho a tope...encadeno la zona de llano adelantando a los coches de equipo y antes de salir a la carretera que para por recta de meta, atrapo a un grupito descolgado en el que va Jose...aprieto los dientes con un cabreo importante y pasamos por meta. El grupo ya ha pasado y el resto del equipo sigue bien colocado..ahí se ve a Pere, y por detrás Carles y Siscu.


Luego pasamos nosotros....ya con poco que hacer pero aún y así yo sigo ya sin nadie.


Me doy una buena paliza y casi a mitad de vuelta atrapo a otro grupo en el que va J.Puit y le animo a ir juntos. Yo estoy cabreado pero motivadísimo por que veo que las piernas van muy bien y no dejo de tirar fuerte todo el tiempo. De todos modos, al paso por meta decidimos parar por que ya no les daremos caza, demasiado tiempo he perdido con la cadena y me ha sido imposible conectar de nuevo.

Ahora a ver la llegada y después de pasar dos escapados, aparecen Pere y Dani luchando codo con codo por esa tercer posición y primera de M30. Finalmente Pere se llava el gato al agua...Felicidades a ambos!!! bonita imagen de lo dura que esta la pelea en la clasificación M30


Y el podium de los 3 vencedores del día


Gran trabajo de Pere y el primer pasito adelante para el team!!

Después de la carrera cogemos los coches y nos vamos todos juntos hacia el Santuari de Nª Sra. de la Salut donde nos hospedaremos esa misma noche. Un lugar un poco apartado de todo y al mismo tiempo rodeado de un paisaje fantástico.


Un paraje entre la población de Terrades y Boadella d'Empordà por el que discurren carreteras estrechas y tranquilas idóneas para dar pedales sin el típico estrés automovilístico al que estamos, por desgracia, tan acostumbrados.




Aún no habíamos comido así que lo primero, dejar las mochilas en las respectivas habitaciones y a repostar con la rica comida que nos prepararon.


En seguida congeniamos y el buen rollo es evidente, algo que se agradece. Después descansamos un poco mientras vemos el Tour. Aún nos queda algo de tarde por delante pero toa estar relajados así que que mejor que comentar la jugada en grupo y a la fresca.


Mañana saldremos a entrenar, 120km por un recorrido precioso y con algún que otro aliciente que le dan un punto diferente a la jornada. 

A las 7 quedamos para desayunar. Yo me levanto algo temprano por que quiero ver el amanecer, seguro que es espectacular...no me equivoco y el madrugón vale la pena.






Mientras tanto, el equipo técnico ultima detalles.


Las bicis ya están listas y deseosas de salir de paseo jeje


Cargamos pilas con un desayuno potente y enseguida estamos ya equipados y uniformados para salir a entrenar.



Hector, Jordi, Carles, Alberto, Siscu, David, Pere, Sergi, Alejandro, Elado, Quim y su madre

Arrancamos con ganas y ahora si, todos representando a un mismo equipo.



Empezamos bajando hacia El Pantà de Boadella. Las vistas nos muestran un panorama algo desolador provocado por el incendio que hace justo un año arraso más de 10.000 hectáreas de terreno además e cobrarse algunas pérdidas humanas.
De todos modos ya más recuperado y cobrando de nuevo el verde que tanta vida le da este entorno.



Rodamos sin prisa pero sin pausa dando relevos ordenadamente y acumulando km y desnivel+
Dejamos atrás la localidad de Darnius y nos dirigimos por la GI-503 hacia Maçanet de Cabrenys. Una carretera ancha y con buen piso por el que se rueda muy cómodo y a estas horas, más solos que la una. 





Un perfil algo irregular con sube bajas continuos y que recuerdo perfectamente de nuestro paso de la BPB aunque en aquella ocasión íbamos en el otro sentido.

Quim, sigue nuestros pasos de cerca  con el coche de asistencia y por delante va su padre que se dirige al otro lado de la frontera con Francia.

Pasamos por Maçanet y ya estamoa mitad de camino de llegar a la frontera que delimita Francia con Cataluña y en este punto mediante el pueblo de Costaja. 

En total, desde que pasáramos por Darnius, unos 25km en ligero ascenso con tramos de descanso para las piernas y tramos más divertidos de subida...



Ya estamos aun paso  de Costaja, una bajada y últimos km de subida algo más animada en la que Siscu, David, Alberto y un servidor, nos pegamos un beun calentón.





Aquí nos espera Quim para avituallarnos y darnos algunas instrucciones. 


Ahora una bajada larga pero algo peligrosa por la humedad que ha dejado regueros en las curvas. Aún y así siempre hay alguno que se anima y claro, a todos nos gusta jugar jaja...Alejandro, Siscu y yo le damos un puntito a la bajada y luego nos reagrupamos para seguir , ahora ya en terreno de falso llano favorable, hacia Amelie-les-Bains.

Dejamos la D115 y nos desviamos hacia Maureillas-Las-Illas. Allí iniciamos un puerto por la carretera D13. Precioso, escondido y tranquilo, una subida con asfalto más rugoso y pero por contra con el placer que provoca este tipo de carreteras que de verdad te hacen sentir que estás en un sitio diferente.



Al llegar a Las Illas, viene la trampa. Una encerrona de 1.6km con % sostenido del 12-13 y un tramo final al 17%. Y despues de esto, el aliciente de cruzar la frontera por un sitio histórico y sin montar en la bici.





Luego apenas 1km de pista y llegamos de nuevo a territorio Catalán 




Logística perfectamente ejecutada, podemos cruzar con nuestras bambas y al otro lado, otro avituallamiento. El calor es sofocante y el bidones se vacían rápido...menos el de Sergi que con uno pequeño es capaz de dar la vuelta al mundo jeje


A nuestras espaldas, un monumento a Lluís Companys


Una vez listos, emprendemos la marcha.


En este largo descenso por la GI-501, Siscu, Alejandro y yo nos damos el gustazo de bajar a tope, enlazando cuva, tras curva, tras cura...nos lo pasamos de coña.

En Agullana, tomamos la GI-504 y la marcheta empieza a animarse. Alberto marca el ritmo y lo tensa un buen rato enfilándonos a todos y rodando por encima de los 40km/h.



Queda poco para pasar cerca de boadella y inciar los 5km de ascensión final donde nos collaremos todos. Justo al empezar Alberto se aparta y es Jordi quien lanza el primer ataque. Demasiado fuerte y demasiado pronto, por lo menos para mi, así que sigo el ritmo del resto...poco a poco vamos quedando menos. Yo aguanto detrás de Pere, Eladi, Siscu y Carles peor llegan un punto más y he de levantar el pie. 
Estos son unos bestias subiendo así que cada uno a lo suyo jeje.

En general todos contentos y llegamos caninos al Santuari donde nos espera un menú 10.



Algunos nos vemos obligados a cuidar la línea jeje, otro está claro que no tiene ese problema .



Bueno, fin de semana redondo y disfrutando de buena compañía. Ahora toca seguir trabajando y ponerse las pilas que Agosto está a la vuelta de la esquina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario