lunes, 15 de julio de 2013

III CURSA CICLISTA BARRI DEL GRAU


Esta semana ha sido muy completita…después de las series del martes, el miércoles tocaba rodar a bloque así que nacional y unos cuantos km con mi hermano para, con una media de 31.5km/h hacer 81km constantes de ritmo y sin castigar las piernas. A la vuelta el viento soplaba con fuerza y fue incómodo pero bueno todo suma.

El jueves descanso y el viernes de nuevo a rodar pero de paseo. 61km por la nacional y con mucha cadencia para soltar piernas que el sábado a la tarde quería tener las piernas frescas.

III Cursa Ciclista Barri del Grau
Circuito ratonero en toda regla!!! 1.1km y 40 vueltas a lo que vendría a ser una manzana de la Eixample pero extrapolado a un barrio más pequeño, con sus calles más pequeñas y estrechas, sus baches y alcantarillas hundidas y las aceras con las esquinas planas para poder pasar por encima a toda pastilla vigilando con no acabar en el suelo.

Bajamos juntos, Oscar, Jordi y Albert haciendo una “paradiña” en un gasolinera para disfrutar de nuestro manjar personalizado a modo de tupper pero que sienta de vicio mientras nos echamos unas risas.
Allí nos encontramos con el resto y demás compañeros, todos dispuestos a pasar un buen sofocón por el calor que hace que ni si quiera el viento que sopla es capaz de aliviar.
Oigo comentarios de gente que lo hizo el año pasado y no animan jeje. “Este circuito no sé que tiene pero se hace durísimo y el año pasado acabaron sólo 19"...pues vamos listos jeje

Bueno un par de ligeros repechos y como siempre el ritmo será elevado así que fácil pasarlo mal jeje. El caso es que empezamos a calentar y me siento bien, buenas sensaciones y las piernas parecen estar apunto.
No somos muchos hoy y casi que mejor que el riesgo de caída en este circuito parece alto en esos cuatro giros de izquierdas.  Pum!! Salimos y ya a ritmo. 




Poco tarda la cosa en acelerarse y en haber los primeros intentos de escapada. Esteban salta solo y hace unas vueltas así pero luego el más insistente fue Graus.

Al rato se hace la escapada buena…Pere (Salicru), Alejandro Graus (Lizarran), Dani  (Muntbikes) y un servidor (Probike). Los 4 nos marchamos y rodamos uniformemente relevándonos de manera ordenada y manteniendo el mismo ritmo constante. 




Pasamos los 4 al relevo y hacemos una recta cada uno. La verdad que voy más cómodo de lo que pensaba y en poco rato y para mi asombro, doblamos al pelotón. 





Antes de esto Albert ya había saltado por detrás y ya éramos 5 pero seguí a rueda...

así  hasta 10 del final que Albert empieza con su recital de arrancadas y yo tras él para ver si la liábamos. 




Esto ya me deja las piernas más “coloradas” pero con un poco de respiro recupero bien.  Total que estás 10 vueltas no sé si se pasan más rápidas o más lentas jeje. En la última vuelta nos hacemos un poco los remolones y hasta la penúltima recta no se empieza a apretar los dientes…
Creo que Graus arranca y Albert tras él. Yo espero ya que no quiero entrar el primero en la última curva y me emparejo con Dani pero acabo entrando delante de él. Pere sigue también ahí bien pegado...Al salir de la curva y en el repechín, se lanza el sprint…en los primeros metros paso a Graus




y luego la pelea es con Albert al que poco a poco le voy recortando y metiendo la rueda…queda poco y me ciego con él creyendo que no vienen ni Dani ni Pere por como entramos en la curva…jejeje graso error, Dani que está muy fino y que es más listo que los ratones coloraos se me mete por la izquierda y cuando empiezo a ver que la línea de meta a nada, me doy cuenta de que Dani me está metiendo la rueda…





menuda cara de tonto que se me queda jaja.  Felicidades Dani!!! Gran carrera y también al resto del grupito que íbamos.

La verdad es que no sé si por las buenas sensaciones o por la motivación de haber estado ahí delante pero esta carrera la he disfrutado de verdad y sin sufrir tanto como esperaba. Se me ha hecho cómoda sacando los típicos dolores de los arreones.
Una 2ª posición que me alegra, y que por lo menos me deja ver los resultados de los duros días de entreno en solitario.
Estos han sido los números….hacía años que no veía tantas ppm…194 en el sprint final. con el powercal los datos de potencia no son tan exactos pero bueno, puedes hacerte una idea...gracias Dani!!

    


Foto en el pódium con Dani y Albert... y ahora a pensar en la siguiente.

Gracias de nuevo Ángel F. Santos por las fotos tan magníficas que hace en cada carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario