miércoles, 24 de abril de 2013

III EDICIÓ TROFEU MUNTBIKES VILA D’ARENYS DE MUNT




Seguimos encadenando fines de semana competitivos y con esta la tercera carrera. A diferencia de la semana pasada, aquí toca correr en un circuito que no llega a los 2km pero que presenta un nivel de exigencia muy elevado.



El miércoles salí a pedalear rodando por la N-II y con la idea de ir a echar un vistazo al circuito hice 90km que me irían muy bien.
Para el jueves 50km más rodando suave de nuevo por la nacional para estirar piernas.

La primera impresión fue…buff que dolor y que peligro!!!!!


Como de ve en la imagen arrancamos desde "fuera" del circuito.
A partir de la curva primera de herradura, empieza con un repecho prolongado que sube su % progresivamente. De sus 300m, son especialmente duros los 100 últimos girando a derechas levemente acabando con un falso llano de 250m en el que no acabas de recuperar. A este le sigue otra recta de unos 160m que de nuevo se endurece finalizando con un giro de 90º a derechas  y empezando la bajada pero muy suave.  Pasado el tramo agónico viene el peligroso….pavimento algo deslizante y algo sucio, alcantarillas, grietas y pasos de cebra elevados. Todo esto hace que no te puedas relajar para nada en la bajada.
Se vuelve a girar a derechas, recta larga de 200m de bajada y giro brusco de derechas con paso de cebra elevado, casi 100m de falso llano y otro giro a izquierdas (todos en 90º) para tomar el mismo falso llano después del primer repecho duro.
Ahora a dar pedales como un loco para hacer la parte más divertida, un curva chicane de izquierda-derecha  que se hace muy rápida y una fuerte pendiente de bajada a la salida con una recta de 350m a fondo que acaba con la curva cerrada de 180º para iniciar la vuelta.

Toda la semana trabajando de noche y para el día de la carrera, salgo de trabajar casi a las 7am y me acuesto a eso de las 8 para dormir poco más de 4h y levantarme a comer un buen plato de pasta. Todo listo y Dani pasa a recogerme para acercarme en coche a Mataró donde me bajo y empiezo a pedalear hacia Arenys de Munt.
Calentando motores pero hasta las 16:30 no empieza la carrera así que al final más vueltas que un tonto jeje.
Sé que lo voy a pasar mal, el primer repecho sé que lo pasaré bien las primeras veces pero luego la gravedad hará efecto jeje aunque la idea es aguantar delante el máximo número de vueltas posible (al final son 20).

Ya estamos todos y empieza la fiesta…se arranca muy rápido y los primeros compases pasan volando y parece que no se me hace tan duro…claro es la primera vuelta jeje.


Bajando veo que como terreno y subiendo con el paso de las vueltas voy cediendo un pelo en la parte dura aunque al final, donde me despisto, es en el último tramo de subida donde se rompe el grupo, bueno la cabeza porque por detrás ya se han soltado varios grupitos,  y cuando han cogido algo de distancia ya no me atrevo a saltar por no EXPLOTAR ya que ciertamente no es que vaya desahogado jeje.....ese fue el error del día.

En las primeras nos sacaron unos metros pero luego la distancia se estabilizó y haciendo un buen trabajo de “equipo-colegas” Pablo y yo nos dimos un buen tute aguantando el tipo y tratando de no perder comba. 

Él subía realmente bien y le veía muy fuerte haciendo la parte más exigente.  En el segundo repecho le relevaba y la bajada miraba de hacerla yo delante entrando siempre delante en el inicio del primer repecho y relevándome el en la mitad de éste pasándome con fuerza. La verdad es que se lo curró mucho.

Pues creo que tranquilamente la mitad de las vueltas las dimos así y la verdad que muy bien…hacia el final, supongo que sobre las 5 últimas, cogimos a Jose que venía con vuelta perdida y a Jony que se descolgó del primer grupo por culpa de la bajada y juntos para adelante. 


Adelantamos a más descolgados y creo que sin ser la cabeza de carrera llevábamos buen ritmo. Yo cada vez me encontraba mejor y es que lo que más me cuesta es arrancar tan fuerte. Una vez me estabilizo ya puedo tirar millas pero los arranques me matan y sufro más de lo normal.
Última vuelta..Jony dice “esta de amigos no?”…jeje, justo un compañero del Muntbikes da un buen arreón y todos detrás, paso delante al final de la bajada para inciar ya el repecho duro, todos aceleramos y cuando llevo el 39/12…PUM la cadena por los suelos…jeje, soy el pupas!!! 

Después de lo del pedal en Monzón ahora esto.  Total que acabé cruzando la meta cual triatleta en la transición de la bici al correr…bici a un lado y pateando para arriba los últimos 100m.


Una lástima pero bueno aún y así contento y enfadado al mismo tiempo. Aún hay que seguir acostumbrando al corazón a estos ritmos que aún lo tengo dormido...pero a pesar de eso, al llegar a casa y ver como fue el corazón...quedé contento por que en lo que va de año, nunca he mantenido el corazón a ese pulso tanto tiempo así que hay que seguir así...182ppm max, y 173ppm medias


Al final 17 M30 que no es una gran posición pero bueno del total sólo llegaron 24 de 43 clasificados sin ser doblados y eso dice mucho de lo exigente que estuvo el día. 

Ahora a cambiar un poco el chip antes de la Vuelta Aragón y este sábado a correr a Monegros con la CX....así que hoy a poner la bici a punto...65km y casi 1300m+ con algo de asfalto y buena parte de la Serralada Marina desde La Font de Cera a Argentona ida y vuelta. Al inicio solo y al regreso con mi hermano y Manel.

Con el 52/39 espero que no haya ninguna rampa pasada de vueltas en % jeje...vamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario