domingo, 14 de octubre de 2012

SALVANDO EL PUENTE DEL PILAR!!!

Entre la meteo y que todo se ha cruzado un poco para este puente no hemos podido hacer lo planeado pero bueno,  como que al mal tiempo buena cara, finalmente tampoco ha sido un desastre.

El jueves por la tarde-noche debería estar de camino a Ainsa, de hecho ya estaba todo preparado, el coche cargado con las dos bicis, las mochilas para patear y gloria y yo listos para pasar un fin de semana fuera junto con David Belsa, Silvia, Carlos, Carol, David Gallego, Meritxell, Miguel Angel y creo que también una amiga suya...pero al poco de salir de casa, antes de la Meridiana...puff, el coche se para y dice que no arranca más. Había quedado con Carlos en Marina para subir juntos pero ya no iba a poder ser, pues él ya había empezado a subir. David Belsa que también estaba saliendo de BCN me dice que se vuelve a buscarnos pero tendríamos que dejar las bicis (ni hablar, tú tira y a dar pedales jeje)....David Gallego se ofrece a llevarnos a la mañana siguiente pero claro, 4 bicis, bultos y 4 personas como que no así que me tocaría subir en moto y con la previsión que había no tenía ganas de pasarlo mal.

Total que nos quedamos en puerto....Toda la semana en blanco esperando para el puente y al final 2 piedras.

Viernes día de relax, jornada tranquila y la típica para arreglar todas aquellas cosas de casa para las que nunca tienes tiempo y si lo tienes lo empleas en cualquier otra cosa jeje...total era un día de perros y con agua mejor no salir.

Bueno nos apañamos y el sábado salgo temprano con la bici pero como no iba a ser de otra forma me empiezo a mojar nada más salir de casa...me encuentro a Juanra, David Rodenas, y Paco en Badalona donde hacemos una parada ya que está cayendo la del pulpo.
Arrancamos de nuevo y en Montgat más de lo mismo, desistimos y nos quedamos de charreta un rato, además David parte la cala de su automático jejeje, todo se pone de cara.

Yo me vuelvo para casa y quedamos para el domingo. Así como aún es pronto me iré a pasar el día por ahí con Gloria. Llego a casa y cambio botas de la bici por las bambas de montaña, ella tiene ganas de patear así que no se hable más. Salimos ya caminando de casa y hacia Torre Baró por donde empezamos a subir por una pequeña pista. Vamos haciendo toda la cresta y pasando por todas las torres...carai esto de llevar ahora el GPS...he bajado y subido muchas veces por todas estas trialeras y claro que eres consciente de que, o cuestan subir, o que si sueltas los frenos te dejas los dientes bajando pero nunca había visto los % en el GPS..hasta un 40% en algunas de ellas.

Llegamos a Casa Juaco y reservamos mesa para las 15h...seguimos pateando y ahora nos subimos la trialera de "Pajaritos", llegamos al vigía y seguimos dirección Vista Rica pero al alcanzar la vista damos media vuelta para ir al restaurante.

Después de comer empezamos a bajar por pista y senderos ya hacia la ciudad y ya callejeando llegamos a casa con algo más de 25km, 680m+ y 3h53' de pateo a buen ritmo.

Hoy domingo habíamos quedado los mismo de ayer para ir a Blanes. Nos hemos juntado unos cuantos más y se ha hecho un grupo majo. A la ida el viento ayudaba así que ya han empezado a subir el ritmo enseguida. Al salir de Masnou me he puesto delante, tenía ganas de apretar pues llevaba toda la semana con ganas de salir y no había podido ser. Paco también va con ganas y nos vamos relevando continuamente él y yo. Al llegar a Mataró arranca Toni un par de veces pero le damos caza....a la salida de Mataró arranco yo y Jose se viene conmigo, ya vamos solos y viendo que él no quiere entrar al trapo y que va a ser como ir solo, aflojo y ya nos ponemos de nuevo todos juntos.
Así hasta San Pol donde Toni's y Jose se dan la vuelta...Juanra y David Rodenas tenían que estar pronto en casa y también empezaron a volver en Llavaneres así que nos quedamos Angel, Paco, Jaume y yo que nos vamos hasta Blanes a buen ritmo y dándonos relevos.
Giramos hacia Tordera donde hacemos una parada para tomar una cocacola y repostar mientras charlamos.
A la vuelta nos coordinamos y vamos pasando todos al relevo manteniendo un ritmo constante hasta que en San Pol yo me he separado para ir por el Pollastre (a ver si nos vemos antes de llegar a Montgat!!!), jeje, me hago una crono a cara gos con la música puesta y me lo paso genial jeje exprimiéndome lo que he podido intentando bajar de 30km/h sólo en los repechos más largos y durillos pero compensando en los llanos, falsos llanos y bajadas.
Pensaba que no notaría el fuerte viento encontrar al estar todo más tapado pero había zonas que ni con esas.
Llego a Mataró y en lugar de bajar directo a la N-II voy cruzando por el centro hasta salir a la ctra. que lleva a Argentona. Ahora sí, N-II y con el viento que soplaba y el calentón que ya llevaba en las piernas he clavado el cuenta a 37.5km/h y hasta Montgat donde me he parado un rato pues tenía claro que ellos ya habrían llegado pero bueno, por si las moscas.
Ya por Badalona hablando con Ferrán Pintor con el que he coincidido un rato.

Total: 140km con 800m+ y a 34.7km/h de media

Esta tarde a pasear otro ratito a Collserola que hay que arovechar el sol que finalmente ha salido.