lunes, 8 de octubre de 2012

GARMIN BARCELONA Triathlon 2012

Por aquellas casualidades de la vida, Adolfo Quiles, un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía y con el que he compartido unos cuantos km en bici, se pone en contacto conmigo en agosto para comentarme que el equipo BIKILA Tarragona está buscando un ciclista para hacer la parte de bici en la Garmin de Barcelona.  Circuito cerrado de 40km por las calles de la ciudad, a 2 pasos de casa y un buen entreno en el que seguro me lo puedo pasar muy bien...donde hay que firmar??jeje

El viernes 5/10 me paso por el Pabellón de la Marbella a recoger nuestro dorsal. Somos el 3015 y estamos en la Ola 06. Competiremos en la prueba Olímpica (1500m Swim, 40km Bike, 10km Run). Xavier Baeza hará la la prueba de natación, Yo pedalearé y Paul Sie correrá.  Alfonso Moriana y Gerard Ezquerra coordinarán el equipo...esto pinta muy bien!!!




Ultimando preparativos, aquí sólo estamos los de la la distancia olímpica, al otro lado del pabellón más de lo mismo y es que somos 6000 participantes.



Y dentro del pabellón un buen despliegue de marcas para hacer compras de última hora o encontrar alguna oferta suculenta.


El domingo quedamos a las 7am allí. Entre las 6 y las 7:30 debemos entrar los 3 juntos al Box para dejar la bici y lo estrictamente necesario. A las 9:50 Xavi tiene la salida así que hay mucho tiempo por delante en el que no puedo estar parado. Ellos se quedan por allí y yo me vuelvo al coche que lo he dejado aparcado a unos 10' de allí caminando. He traído el rodillo, otra bici y un tupper de pasta jeje. Me monto encima del rodillo y ruedo 1h10' mientras veo pasar ya a los primeros participantes que empezaban sobre las 9 creo.
Estoy nervioso y con ganas de empezar. A Xavi y Paul se les ve muy bien y yo también quiero estar a la altura y que no le pase nada a la bici.....por favor que no sufra ningún pinchazo o caída!!!

Empiezo a caminar de nuevo hacia el pabellón, estiro y Alfonso me llama..."Xavi ya entra al agua" 
Por la mañana estaba así de vacío...


Pero ahora me imagino a Xavi que seguro que no está solo. Debe ser algo así...


Si no pasa nada tardará alrededor de 20'. Desde que salga del agua hasta que me pase el relevo y me de el chip tendrá un tramo largo en que tiene que correr primero por la playa, luego por el asfalto y por último hacer una recta entera de la pista de atletismo.

Yo ya estoy listo, casco puesto, GPS en marcha, botas bien apretadas y las pulsaciones ya por las nubes. Estoy en la zona más cercana al mar con lo que tendré que correr todo el ancho de la pista por el césped y chillando para que se aparte la gente. Luego subir al piso de arriba y por cemento correr hasta el lateral de la ronda donde empezaré a pedalear.  Nosotros salíamos por el margen derecho de la imagen.


Llega el primero como una bala y no han pasado ni 20' y un compañero empieza a chillar como loco para que le abran paso...buffff, que nervios. Unos 3-4' después viene Xavi..Vamosssss campeón!!!! Vamos ya muy bien colocados.

Me pone el chip y salgo a toda pastilla berreando  en plan toro de San Fermín entre un pasillo de gente que no se acaba. Oigo que alguien chilla mi nombre animando, es Quiles. Encaro la rampa de subida y con las botas puestas voy tan rápido como puedo (las mías no son de triathlon y prefiero no dejarlas puestas y correr descalzo para no liarla).
Llego al asfalto y de un salto me monto encima y ya paso a 3. Empiezo dándolo todo y vigilando la rodilla que aún me molesta. He recurrido de nuevo al Radio Salil jeje, seguro que funciona.


Las primeras sensaciones son buenas pero esto es un stress jeje, cuanta gente y a cada vuelta irá a más, pues las salidas van de 10' en 10'. Por otro lado es divertido ir esquivando a gente aunque de cara a la Vmedia penaliza. 


Voy pasando a gente todo el tiempo pero nadie de los de delante va como para ponerse  rueda. Alguno se me engancha a mi pero con tanta gente sólo hace falta hacer cuatro quiebros para deshacerte del que te sigue jeje, es divertido.
Las primeras curvas se pueden tomar muy rápido...Alguien conoce al que está agachado echándome la foto?? seguro que me ha pillado de coña jejeje


En la primera vuelta no he podido ir a rueda de nadie aunque me mantengo con una buena Vmedia. Hay dos curvas en la Diagonal peligrosas ya que cruzan los railes del tranvía y varias personas ya se han ido al suelo. En cambio en esta entrabas a tope!!!


Hay un par de repechos tontos y el resto muy llano. Volvíamos de nuevo a primera línea de costa.


La gente anima y tú te subes por las paredes, jeje acostumbrado a las brevets y hacer cientos de km sin un solo aplauso, esto hace que vayas todo el tiempo super motivado. Además oigo gritos de apoyo que me resultan familiares...mis padres en una punta del circuito, en la otra mis amigos Diego y Sofia, por varias zonas Gloria que se va moviendo en bici para hacer alguna foto y mis compañeros del team que aunque no consigo verlos los escucho cerca de la zona del pabellón.
También Dani que ya me siguió la semana pasada en la BCN-Andorra y ahora aquí (gracias a todos).

Mi obsesión es no sufrir ningún pinchazo y mantener la Vmedia siempre por encima de los 40km/h. Dani me chilla..."más desarrollooooo"...pero la rodilla me lo impede así que he de ir con más cadencia de lo normal.

Última vuelta y engancho a unos que van rápido. Deben quedar 5km así que me la juego y paso de pie y apretando para que no se pongan a rueda jeje, ahora a jugar al ratón y al gato. Consigo dejarlos aunque no muy lejos y llegando ya al pabelló lo doy todo manteniendo 42,7km/h sin un sólo metro a rueda de nadie.

Viene una transición larga corriendo primero por cemento, luego por moqueta y finalmente por césped y de nuevo con las botas y a todo lo que doy.

Paul está listo, le coloco el chip y es espectacular ver como sale corriendo, mientras recupero el aliento me lo quedo mirando alucinado jeje.

Tocan 10km de running en los que ahora todos confiamos en Paul.  El Team al completo vamos a esperarlo a línea de meta. Xavi y yo lo esperamos a 80m del final para entrar los 3 juntos. Llegan los 2 primeros como auténticas balas y poco después viene Paul como un torpedo...jeje, Xavi y yo somos incapaces de correr a su lado!!!!!

Paramos el crono en 1h 54'39".....hemos llegado en 3ª posición. Nos felicitamos mutuamente y aunque sólo dan premio a los primeros de cada categoria, nadie nos priva de hacernos una merecida foto de recuerdo.


HECTOR ABAD                         PAUL SIE                      XAVIER BAEZA

Estamos muy contentos por el resultado y lo mejor es que nos lo hemos pasado genial. Seguro que nos veremos en alguna más. Este ha sido el cuadro de resultados final:


Muchas gracias a BIKILA Tarragona por confiar en nosotros para esta prueba y en particular a Alfonso y Gerard. Por supuesto también a Adolfo Quiles quien propició este encuentro y como nos a mis compañeros Paul y Xavier con los que ha sido un placer compartir cursa y podio.

Viendo la clasificación y los equipos podemos estar muy contentos:

CLASIFICACIÓN DISTANCIA OLÍMPICA POR EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario