miércoles, 4 de abril de 2012

DÍA DE LLUVIA? Pues 250km y 5360m+ a la saca!!!!

Ayer día feo donde los haya, meteorológicamente hablando,  pero bueno, como que a todo hay que sacarle su lado positivo, pues muchos menos coches en la carretera que siempre es algo positivo para nosotros.
Según las previsiones aguantaría nublado hasta medio día y empezaría la lluvia por el noroeste con lo que, con un poco de suerte igual me libraba.




A las 7am salgo de casa hacia la Arrabassada, he quedado allí con Eusebio y por el momento no llueve aunque si que está todo tapado.




Justo al llegar allí empieza a chispear y cuando Eusebio llega, proponemos de ir tirando y si aprieta mucho pues ya veremos. Subida tranquila fresquita, lluvia de aquella que no cala pero que ya toca las narices.




Vamos hacia Vallvidrera donde tomaremos la ctra. hacia Molins de Rei. Bajamos con precaución y enseguida estamos subiendo de nuevo para enlazar con el Port dels 11 que nos llevará a Terrassa desde donde iniciaremos el puerto de Rellinars...subida muy tendida de algo más de 8km. Apenas nos cruzamos algún coche.
En las subidas cada uno a su ritmo, sin prisa pero sin pausa ya que hay muchos km por delante y viendo que las horas luz no alargarán mucho, más vale ir controlando.
Ya vamos bien caladitos de agua pero de momento yo no tengo frío, cosa que no puede decir Eusebio y que empieza a estar incómodo. ante esta tesitura y viendo que la cosa pinta igual, en  El Borràs, después de esta última bajada, decide irse hacia Monistrol para coger el tren y volver a casa.
Yo sigo optimista pensando que en cualquier momento parará así que sigo hacia San Vicenç de Castellet y de ahí al Pont de Vilomara para subir el puerto a Rocafort....nada otra tachuela sin complicadiones, carretera estrecha y bien asfaltada libre de circulación que pasa por el corazón del pueblo y sigue, bien asfaltad, pero en forma de camino rural hacia Mura donde se salvan unas buenas rampas.
Cada ratito voy pensando en ..."bueno llego a Castellterçol y si estoy agobiado me vuelvo por St. Feliu de Codines"...pero ese recorrido lo hice el sábado y me carga bastante así que, voy haciendo y convenciéndome a mi mismo de llegar hasta Tona y quizas bajar por la C-17 hasta Centelles.


Paso por las Lligabosses... 




toca subir a Granera, otro tramo de 6km con rampas de elevados porcentajes que te dejan las patitas como palos y más con este clima en el que nunca las llegas a tener calientes.




Allí parada rápida para comer un mini bocadillo que llevo en la espalda y aunque humedos, para ponerme los manguitos y el chaleco debajo del impermeable. Ahora si que empiezo a tener frío pero se que bajo un poquito y de nuevo a subir así que me monto de nuevo en la bici y a tirar millas.
Bajando voy muy tranquilo y en las subidas voy a buen ritmo pero sin machacar en exceso que queda mucha traca. Es un rollo por que hay muchos tramos de niebla en los que no se ve un carajo y aún tengo que ir más tranquilo.


Llego a Castellterçol y sin pensarmelo giro a izquierdas y para Moià no vaya a ser que me pare y tira para BCN jeje...en estas rectas con repechos me veo muy bien de piernas y voy viendo Collformic cada vez más cerca.


Primero toca subir la Pullosa, otro tachuela sin complicaciones pero que merma mucho psicológicamente con esas largas rectas que no dejan de subir, parece que puedes ir con el plato cargado y a tope pero se hacen más pesadas de lo que parecen.


Me paro en Tona a recargar bidones y aquí si que me quedo helado, ha llovido con fuerza en los últimos km y pararme aquí para arrancar de nuevo es un fallo pero voy sin líquido y ahora toca subir Collformic.


Al arrancar salgo aceleradísimo para combatir el frío y entrar en calor rápido y me planto en Seva bastante  rápido...8km de subida que tengo muy frescos en la menta, pues vine por aquí hace 2 sábados y la tengo muy medida. Voy algo más despacio que la otra vez pero con muy buenas sensaciones. El tramo final se me hace duro, me está lloviendo fuerte, hay niebla y esta es la parte más dura.





Pasado este punto, psicológicamente ya estoy en casa, ya está hecho a pesar de quedar muchos km. Mientras bajo entre la espesa niebla me planteo si subir o no a Santa Helena, el día está feo feo y bajar por Santa Fé...me dejará helado de nuevo así que descarto y hago el "Mortirolo" para bajar por Mosquerolas, 4km más de subida para entrar en calor. Voy bien para subir hasta arriba pero no vale la pena, Sante Fé aún estará más tapado.


Por el momentome concentro en bajar que con esta niebla tiene su gracia...












Sólo me queda poner cara de resignación...supongo que esta es cara de resignación pero contento por que ya llevo un buen carro en las piernas para paliar esta semana mala de lluvias que viene...


Llego a Sant Celoni y enfilo hacia Vallgorguina para subir Collsacreu con sus km tendidos de aproximación y unas últimas curvas más empinadas. Aquí el tiempo ya es otro y al llegar arriba casi hay algo de sol.
Giro a la derecha y tocan los últimos repechos del día por el Pollastre donde voy rápido pero ya sin comida en el cuerpo y eso lo noto. Completamente en solitario, ni un cache salvo en Llavaneres.
Bajo por Mataró a la N-II y empiezo a rodar hacia BCN muy cómodo y sin bajar de 35km/h. LAs tripas me crujen pero aún me quedan fuerzas para rematar con un Tiana, más que nada por apañar aquello de no haber podido subir a Santa Helena.
Me exprimo al máximo pensando en una merecida merienda jeje al llegar a casa.


Bajada hasta Badalona y últimas pedaladas tranquilas por la ciudad hasta llegar a la puerta de casa.


Distancia: 246km
Vmedia: 24.8km/h (baja pero el día no ha dejado correr mucho)
Desnivel acumulado: 5360m+
Tiempo: 10h
Cadencia media: 80rpm
Frecuencia media: 117ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario