domingo, 22 de abril de 2012

Al final 220km y 3750m+

A las 6am suena el desagradable despertador y habiéndome acostado a las 12:30, el cuerpo me pedía de todos menos montarme en la bici y menos para ir solo pero después de hacerme el remolón 20', me levanto a desayunar.
El día está tapado, las previsiones han dado posibles lluvias precisamente por la zona donde he pensado ir pero bueno, soy muy optimista siempre así que hoy seguro que aguanta jeje.

Arranco y en la riera, para mi grata sorpresa,  me encuentro a David, Juanra, Jaume, Jordi, Liberto...Van para Santa Fe así que iremos juntos un rato.
Hacemos Can Bordoi hacienndo piña y sin hacer excesos, yo por lo menos que me queda una buena tirada. Mi idea era hacer 300km pero por problemas técnicos que luego ya contaré la cosa se quedo en menos.

Aquí con Juanra, compañero con el que da gusto compartir km
Bajamos a las C-35 y dirección St. Celoni para unos y Palautordera para mi. Vamos hablando y comentando la jugada..."nos vemos en el mirador del cruce del Turò"...
Yo ya solo a lo mío, con mi música y con ganas de subir por esta cara del Montseny aunque no invitara demasiado.


Voy bien de ritmo y siento las piernas con fuerza aunque no pongo un paso machacón, mas bien, con cadencia y acumulando buenas sensaciones....las mismas que tengo cada vez que vengo aquí, a pesar de lo que duelen estas rampas, mucho rato sostenidas al 8-9%, subo contento y lo esperado, ni un solo coche.


Sólo he de girar la cabeza una vez para saludar un un chico del Caja Rural que sube muy bien y me pasa en la primera recta larga que hay hacia el camping de la Font Martina. Me dan ganas de seguirlo pero lo que me queda en solitario me frena y sinceramente, él va muy fino subiendo.
Seguimos ganando altura ....


Parece que cada vez dejan menos árboles aquí....


Allí abajo se ve todo muy verde y al mismo tiempo tapado por esos nubarrones oscuros que amenazan con descargar en cualquier momento.

Aunque después de las últimas semanas, esta ya sabe ir bien sobre mojado jeje




Al llegar al mirador paro, espero 4-5minutillos y tiro pensando que ellos habrán seguido. Al inicio hablaban de ir a San Marçal para dar vuelta  por Viladrau y subir Collformic así que pensé que siguieron. Al llegar a las antenas nos encontramos...risas, hablamos un poco y foto al canto.


Ellos hacia el Montseny, y yo para San Marçal. Como siempre este tramo de carretera, espectacular!!





Con las Agudes controlando desde las alturas...


Pasamos a Girona


Bajada rápida de nuevo a subir ese tramito corto desde Coll Ravell. Pocos km pero que duelen un poco al inicio.
Aunque tapado, el paisaje sigue siendo bonito...Viva Le Tour!! jejeje





Al llegar a St. Hilari, cargo bidones con agua fresca y riquísima de la fuete que hay a pie de carretera y como algo rápido. Sigo la marcha y bajo hacia Anglès.


Aquí me cruzo con algunos miembros del Sky Team, o eso o eran unos cuantos colegas que les gustaba la equipación.

Al llegar abajo, vuelvo a echar la mirada al cielo. Si está tapado hacia Olot, tiraré hacia la costa, y sino, seguiré la ruta inicial.
Parece que incluso está despejado así que sigo adelante. El viento ayuda los 7 primeros km hasta justo pasar Amer pero justo ahí cambia y empieza a dar por saco. Este tramo es especialmente cansino por que siempre va picando para arriba y con repechos de por medio al 8% pero bueno,  quedan sólo unos 20km.
Estamos en zona de volcanes!!





Los del tiempo no han acertado del todo y yo más contento que unas castañuelas, con este sol y la Vall d'en Bas al frente con el Coll de Bracons a lo lejos.


Iba haciendo mis cábalas sobre el horario para llegar sobre las 16h arriba de Collformic y más o menos iba sobre lo previsto pues eran poco más de las 13h cuando llegue a St. Esteve d'en Bas y el  tema era llegar sobre las 18h a BCN así que iba bien....pero entonces...


La rueda desinflada y la cubierta con un buen agujero. Un cristal grande o un clavo debió haberse enganchado haciendo perder aire paulatinamente a la rueda y al saltar...pufff, al suelo la cubierta. "Por suerte ayer compré un mancha con adaptador para botellines de aire comprimido y esto será un pim pam"....Eso pienso pero aquí empiezan los problemas de verdad.
Al insertar la mancha y romper el botellín, el aire no sale y no se infla la cámara, al querer sacar la botella, explosiona y sale escopeteada y revienta la válvula de la cámara. Bueno llevo otra, repito y la junta tórica de la mancha, que tiene algo chungo, vuelve a romper la válvula....desesperado  y sin un tren cerca espero hasta que casi 45' después pasa un chico que se porta genial y podemos medio solucionar el problema. 
Puedo seguir adelante pero la rueda sigue perdiendo aire y es que me da la sensación que el propio agujero de la cubierta lastima la cámara y poco a poco pierde aire.
Voy subiendo con la rueda con unos 5kg de presión, algo cabreado  pero bueno, rezando que aguante la rueda.





Desde abajo no me he encontrado a nadie, ni coches, ni ciclistas...estas son las únicas que me brindan un saludo jeje


El viento sopla con fuerza y es que basta qde que algo sea factible de que vaya a peor para que así sea jejeje y eso que a optimista me ganan pocos jajaja

Pero bueno, sigo rodando por esta preciosa carretera rodeada de verde y eso me reconforta.






Después de Rupit, último tramo de subida...


Llevo pensando en la gasolinera de Cantonigros desde hace un rato, una cocacola fresca y un boadillo mini de atún que llevo en la espalda calmarán mi agobio...


Jaja, gasolinera 24h pero con dispensador y cajeros automáticos, allí ni una triste máquina de refrescos. Que será lo siguiente?

Aprovecho para inchar un poco la rueda que va floja y bajando no me fío. Después de todo estoy contento por que las piernas van perfectas y me veía muy bien para completar la ruta pero en esas condiciones era una tontería. Ir sufriendo todo el tiempo por quedarme colgado o dañar la llanta...no valía la pena y encima llegaría mucho más tarde de lo previsto así que a mi paso por Roda de Ter...


...ya pienso en ir a Vic y dar por concluido el entreno que al fin y al cabo no ha estado nada mal.

Distancia: 220km
Vmedia: 28.2km/h
Desnivel Acumulado: 3750m+
Frecuencia media: 140ppm
Cadencia media: 88rpm



4 comentarios:

  1. Espectacular como siempre Héctor! Eres un crack! Menudas fotos.

    ResponderEliminar
  2. hola noi!!!!!!!!!!jejejejejje soy MANEL-RATPENAT
    esto si es disfrutar de la bici,con una buena dosis de sufrimiento!!!!!!!! preciosas fotos y menudas medias.xd
    nos vemos ANIMALITO...............jejejejeej

    ResponderEliminar
  3. Ei JuanRa, a ver si este fin de semana caen unos cuantos km más.
    Muy buenas Manel, ya sabes cuando quieras. Posiblemente el sábado salga...opcioines haberlas hailas jeje...Marcha de la Pallaresa o seguramente me haga una escapada tipo como la de la semana pasada. Si te animas, dime algo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. uf............domingo hemos quedado para hacer btt unos cuantos lokos...........salida 5h con luces y hora de regreso sobre las 12h.............alguno alargara algo mas!!!! idea meter 3000 y unos cuantos km.............y ayer me inscribi a pedals de foc!!!!! queda dicho seria un placer estar 14,15 h pedaleando y cascando en btt................adeu MAQUINA!!!!!MANEL-RATPENAT

    ResponderEliminar