miércoles, 31 de diciembre de 2025

FINQUITAMOS 2025 CON MÁS PRUEBAS MÉDICAS QUE KM ENCIMA DE LA BICI.


Ha sido una recta de final de año algo compleja en la que cabeza y cuerpo en general, han estado más pendientes de las pruebas médicas y de lo que me decía la cardióloga, que de poder disfrutar de mi pasión con normalidad, las fiestas navideñas al 100% etc.

Tras la operación, varias semana parado totalmente y de baja laboral. Nada de esfuerzos, nada de estresarme, nada de pensar en cosas que me pudieran alterar y descontando días para volver a la normalidad.

Para cuado podía empezar a moverme, lo más que hacía era ir a buscar ayari al cole y llevarla a patinaje. Pequeños paseos por el pueblo con molestias y algunas sensaciones raras.  Aún llevo un poco el susto en el cuerpo de haberme desmayado en casa pasados dos días de la operación. 

Me noto palpitaciones extrañas en algunos momentos, también como si hubieran dejado unas canicas en la zona de la inserción de los catéteres y depende de que gestos hago, me molesta. Ya me han comentado que las cicatrices no se hacen de un día para otro y el corazón ahora está más sensible, así que no queda de otra que aguardar con buena actitud y sí, escucharse pero sin obsesionarse.

Siempre soy positivo, optimista hasta en las peores situaciones, le suelo quitar hierro a las complicaciones pero es cierto que esta vez estoy un poco más agobiado de lo normal. Supongo que es normal, me han tocado el motor, he pasado casi 4h en el quirófano como digo yo, para que me lo deslimiten, pero claro, ahora quedan aquellas dudas..."¿Podré apretar a tope de nuevo?¿Me desmayaré en algún otro momento?¿Se reproducirán de nuevo las arritmias?¿Tocará pasar otra vez por quirófano?

Al mes justo de la intervención, voy dos días mas al hospital. Me han de hacer algunas pruebas más tras este mes post operación. Electrocardiograma, prueba de esfuerzo, eco de la zona de inserción de los catéteres y del corazón, un análisis de sangre algo particular, colocarme el Holter otra vez para llevarlo durante todo el fin de semana...

Con esto, venían los primeros días de empezar a hacer ejercicio y subirme a la bici. En la prueba de esfuerzo ya vieron algunas cosas que guardaban relación con las sensaciones que yo le explique que sentía estos días atrás. El primer día de salir a la calle fue un tanto extraño, por un lado me moría de ganas, por otro, ni iba cómodo, ni lo disfruté, cosa que aún me hizo hacerme más preguntas por que lo normal era que después de tanto tiempo sin subirme a la bici, lo hiciera con una sonrisa de oreja a oreja...pero no fue el caso.


También la eco mostró unos coágulos más grandes de los normal y de ahí las molestias, pero bueno, que se deberían ir deshaciendo con el tiempo. Una amplitud de voltaje baja para tener un corazón deportista y tan grande. Unos intentos de reproducción de la arritmia pero que tocaban techo y bajaban rápido...En fin, que hay cositas y aún me harán alguna prueba más en un mes o así.

Mientras tanto, que me he de dar un poco descanso a nivel coco y poco a poco, ir ejercitando el corazón para fortalecer las cicatrices y también ver como evolucionan las sensaciones, así como la reparación de la arritmia, algo que he de ir controlando.

Y así dejamos 2025 a nuestras espaldas, con muchos cables y ventosas colocados por el torso para controlar mis primeros pasos en bici, pero también con muchos momentos agradables con mi familia que me aguanta y me mima.

Unos días navideños con muchas horas de manta, sofá y pelis que vemos juntos acurrucados en el chaiselongue. Algunas comidas y cenas bien acompañado y haciéndole el único encargo que ya hago desde hace un tiempo a Santa, que traiga salud, sólo eso, que de lo demás ya nos encargaremos nosotros como podamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario