domingo, 19 de marzo de 2023

CX CON IVÁN...SERRALADA MARINA-GALLECS-PUIGGRACIÓS-CICLES DE BERTI-SANT MIQUEL DEL FAI-VALLÉS-SERRLADA MARINA...148KM 2900M+

Una semana más de entrenos específicos entre semana y el fin de semana, lo cambiamos un poco. Dejamos las carreras y montamos una tirada larga con la CX. Iván se apunta y ya tengo dibujada una ruta tremenda con algunas zonas nuevas que hacía tiempo que quería hacer. Así que después de hacer los deberes durante los días laborables, el sábado madrugón y salida a disfrutar del paisaje.

Martes un rodaje suave pero alternando tramos intensos. Vamos hacia Granollers Iván y yo y de vuelta, por Montmeló otra vez a la ctra. de la roca para pasar a la costa por el Coll de la Vallensana.

55km con 775m+ en los que acaban saliendo tramos con apretones buenos.

El jueves otro rodaje y esta vez, metemos 2 bloques de 6x(1km 100rpm + 150m arreón con desarrollo)R10'.

50km por la costa y concentrando el trabajo específico entre las rotondas de Sant Simó y Llavaneres.

Viernes un rodaje suave y 50km más a las piernas tratando de dejarlas sueltas para el sábado ya que tenía ganas de km y de ritmo.

Pues llega el fin de semana y para el sábado me había dibujado un ruta muy guapa con zonas que no había tocado y tenía ganas de investigar. Iván se viene conmigo pero un poco de aquella manera por que el no ha hecho aún una tirada de tantos km y menos con la CX, así que va un poco el freno echado para poder acabar sin quedarse fundido por ahí.

Serán 148km con casi 3000m+ que completaremos en 6h45'.

Salimos de Tiana subiendo de buen inicio la Conrería y nos vamos en busca del Parque Natural de Gallecs donde haremos unas pistas muy chulas pero sin perder mucho tiempo allí.
antes de salir, problemas con la rueda de Iván que al final logramos resolver...

Casualidades de la vida, con la de tiempo que no nos veíamos eee Juanra, y nos tenemos que encontrar aquí en mitad de la montaña jaja. Me alegro de verte figura!!!

Vamos ahora para  Bigues por Can Manpons.

Vamos a hacer la subida larga del día y empezamos subiendo al Santuari de Puiggraciós, pasamos el Castillo de El Clascar y coronamos en el Coll de Nou en la Serra del Puig-Arnau.
Luego vamos de bajada ya por unas pistas chulísimas y un sendero que acaba en una pista ya más pedrogosa que desemboca en la carretera de Sant Miquel del Fai.

Bajamos a Sant Feliu de Codines y seguimos hasta la urbanización del Racó del Bosc donde tomamos una pista de tierras rojizas hacia Riells del Fai

El almendros ya empiezan a florecer y esto le da un mucha alegría al campo. Y a uno mismo que ya ve como la primavera llega y el buen tiempo también, propiciando que se den estas salidas largas con las buenas temperaturas y más horas de luz.

Cerramos el bucle y pasamos de nuevo por Bigues. En Santa Eulalia de Ronçana, hacemos unos tramos nuevos típicos de Strade Bianche pero antes, algunos senderos con mucho encanto.

Pasamos por la Garriga, de allí a Cardedeu, Santa Agnès de Malanyanes, bucle extra por La Roca, vilanova el Vallés y ya por el río a Sant Fost para subir La Conrería por pista.

En el último escollo meto otra parte que no conocía, bueno si la conocía per aún no había pasado con la bici y es la antigua Cantera de Can Rovira. Ésta está cerca de casa, al lado de Sant Fost y la verdad que impacta de ver. Ahora no tiene casi agua, pero he visto imágenes con más nivel y oye, parecía el típico embalase de los Pirineos.

Llegamos a casa super contentos. Iván un poco tiritando pero oye muy bien company!!! La primera a la saca de tantos km y te has portado como un campeón!! Bravo!! A ver si caen más de estas que son muy bonitas y además, aunque ya sé que no sirven para hacer carreras de 2h poligoneras, si que te dan una buena base para hacer trabajos más especificos.

Venga, a por la siguiente!!!