domingo, 27 de marzo de 2022

ES HORA DE CABRA, CABRA Y MÁS CABRA!!!

 

Pasadas estas carrera tocaba poner el punto de mira en el Campeonato de Cataluña de Crono y ya que teníamos cabra, pues miraríamos de prepararlo lo mejor posible y tratar de darle al equipo una medalla.

El lunes un rodaje suave en el rodillo para seguir ajustando y mejorando la posición sobre la cabra. Tan importante es la aerodinámica, como poder entregar de forma eficaz la potencia, como ir "cómodo" en ella. Total 1h30' pedaleando y ajustando.

El miércoles salimos a la calle. Empiezo a ir más cómodo y los cambios se van notando a la hora de dar W y de aguantar sin moverme de los acoples. Un rodaje sostenido con intervalos amplios a modo escalera. 15'290W+10'330W+5'375W+10'330W+15'315W.  Al final 72km con 620m+ en los que además de lo físico, intento trabajar lo ergonómico que no es tarea fácil.

Al día siguiente un entreno muy distinto. Toca hacer simulacros de salida de para la crono. Así pues, 10 arrancadas a pie parado sin estirar demasiado en distancia, tan sólo 350-400m. Parece un tontería pero es importantísimo controlar la salida para no llegar al primer km de la crono y tener el lactato saliéndote por las orejas. Y en estas pruebas se mucha gente que sale casi sprintando y luego, cae su rendimiento a marchas forzadas. Total 53km más...vamos sumando poco a poco pero menos da una piedra.



El viernes soltamos un poco piernas y nos conformamos con una ida y vuelta a Mataró. 32km escasos pero ya sumaremos algo más el fin de semana.

El sábado una doble sesión. Primero un rodaje costero con la cabra hasta Calella y vuelta. 80km sin forzar pero con cierta alegría. Luego al llegar a casa, como ya venía esquivando un poco el agua, pues una sesión de rodillo de 1h25' y en total, pues 3h40' buenas  en las que ya va cogiendo forma el tándem bici-ciclista. Ya casi todo el tiempo acoplado y bastante cómodo la verdad. Esta semana está cundiendo.

Y el domingo, finiquitábamos la semana acompañando un rato a Paulo, Carlos y Sergio en la ruta que tenían planeada. Yo a lo mío con la cabra sin molestar y hasta donde el cuerpo aguantara y el tiempo me diera. 

Y así llego hasta Castellar del Vallés, punto en el que me doy la vuelta. Luego yo para Caldes de Montbui, Palau de Plegamans, Mollet y para casa. 80km y casi 1110m+ más en los que las piernas ya se notan resentidas y no puedo forzar mucho la máquina.

Ellos continuan la marcha y mira que el recorrido que tenñian planeado me gustaba, pero imposible. No quería llegar muy tarde pero además, con esta bici y esos desarrollos, si llevando las piernas bien ya cuesta, cuando vienes cocido de una semana entretenida, pues milagros a Lourdes jaja.

Además, me da la sensación de que el cuerpo está flojeando. Tenemos a la peque en casa un poco malita y me da que el siguiente voy a ser yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario