domingo, 9 de mayo de 2021

¡¡MEJORANDO A GOLPE DE PEDAL!!


Una de esas semanas contundentes en las que las cosas salen bien, los números pueden mejorar pero ya son buenos y las sensaciones acompañan.
Empezamos pues rodando suave camino a Canyamars. Uno de esos días que apetece mucho coger la bici pero para nada apretar. Una ida y vuelta con Carlos charlando un poco de todo y arrreglando el mundo jaja. Así los km y las horas encima de la bici pasan voladas. 62km bien llevados y las piernas bien frescas de vuelta a casa.


Martes más de lo mismo. Otro rodaje suave para preparar las piernas. 52km en la misma zona y es que esta semana ese terreno va a ser nuetros recorrido estrella.


Llega el miércoles y primera prueba de fuego. Me voy en coche al trabajo y de allí directo a El Bruc para entrenar el recorrido del Campeonato de Catalña CR. Esta vez sin lluvia, con caloret, con el rodillo para hacer el calentamiento. La intención es hacer una vuelta completa al supuesto ritmo que quiero llevar el día oficial, aunque hay varios factores que no me dejarán hacerlo del todo. Para empezar no me entra ni el piñón más grande, ni tampoco el 11, y éste segundo es muy importante. Luego hay que ir con ojo en el regreso con el posible tráfico así que, no dejará de ser algo orientativo pero si que me permitirá saber, por donde van a ir los tiros del día del campeonato.


Carlos viene algo más tarde y empieza a calentar dando una vuelta por allí. Yo me subo al rodillo y hago el ejercicio de calentamiento que siempre uso para las cronos. Me pongo mi música, me voy motivando y empiezo a sudar pronto.
Entonces, una vez que estamos listos, nos vamos a la línea de salida, pistoletezo y a apretar el culo jaja.
Hay que ir puliendo detalles, rascando un W de aquí, otro de allá, trazando por este lado y no por el otro, poner este piñón en este punto y no el otro...al final es una cuestión de segundos y en estas pruebas, 1" puede significar ganar la prueba así que, cuantos menos segundos dejes al azar, mejor.


A pesar de no poder meter el 11 en algunos puntos a la ida y sobretodo al regresar, las sensaciones son buenas y el tiempo también. Lo anotamos como referencia y a seguir currando!!!


Carlos hace lo propio y tambián acaba satisfecho así que después, rodamos una miaja para soltar piernas y ya para casa.

El jueves, con las piernas aún algo cargadas, unas tandas bien majas de 25' en terreno algo ondulado. Tensión sostenida y concentración a tope para no perder comba en todos esos minutos con tan solo 5' de recuperación entre series. Dani y yo nos combinamos perfectamante, el me manda entrenos exigentes y yo intento dar el 120% en cada uno de ellos, supongo que fruto de ese trabajo y entendimiento, pues hablamos muuucho y la psicología entre mentor y pupilo es muy importante, a veces los resultados vienen en forma de buenos números y algunos podios cuando se alinean los astros. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando duro todos los aspectos que podemos, puliendo los más fuertes y atacando de frente los más desfavorables. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles y no hay que dejarlo de lado.


Viernes relax, paseo con la bici y el carro para ir a buscar  a Ayari al cole y darnos un paseo por el pueblo, subir a la montaña, bajar a la playa, jugar un rato y volver a subir a casa. Se nota que la renacuaja va creciendo y va cogiendo peso jaja. Madre mía lo que me costó llegar a casa, pero entre lo que pesa la bici con todos los portabultos, soporte de sillita, alforja con todo el arsenal de juguetes que quería Ayari, el carro y los 20kg de mini pequeñaja...nada unas series de fuerza pero vestido de paisano jajajaja.

El sábado nos subimos de marcha a Platja d'Aro. Nos juntamos unos cuantos del equipo, otros tantos del CC Palafrugell y con mi hermano que también ha venido con algunos de su equipo, el AMbikes. Así que una grupeta de lujo que da mucha cancha para ir de charreta a ratos, y con la guadaña en otros jajaja.


Reconocimiento en familia del recorrido del Campeonato de Cataluña de Ruta que nos ha preparado el CC Palafrugell, que por cierto dará mucho juego...aunque aún lo hubieran querido hacer más juguetón, con lo que ha quedado, dará para lo suframos y disfrutemos a partes iguales!!! Gracias nois!!!




Una primera vuelta de germanor  así que aprovecho para ir haciendo fotos y charlando con amigos. Luego nos separamos, mi hermano y los suyos se quedan trabajando más el recorrido y nosotros nos vamos a alargar la ruta dirección La Bisbal, Coll de Santa Peia, Girona, Llagostera, Romanyà y para casa.






Ratos suaves y ratos de ritmo bueno para limpiar la carbonilla del motor. Buen trabajo con los compis del equipo y además de las caras de "madre mía que lleguemos ya", las de felicidad de un sábado chulo con un sol espléndido, temperatura de lujo, paisajes preciosos y esa bonita sensación de, además de habértelo pasado bien, llegar a casa con la faena hecha!!!



125km con 1160m+ que completaríamos con 45km más del domingo rodando en ayunas y rematando este fin de semana bastante completo.



Super contento con esta maravilla de Ceppo Katana que me ha cedido Trifanitics, de la mano de Guillem Llador. Ligera, rigida, manejable, cómoda, rápida...muy rápida!!! Gracias Guillem, Gracias Trifanatics!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario