domingo, 9 de junio de 2019

SERIES Y RODAJES SUAVES PRE-VOLTA



Después de la salida en CX, retomábamos los entrenos sobre asfalto acumulando km focalizados en La Volta.
El martes un rodaje suave hacia Dosrius con 50km de lo más tranquilos. Al día siguiente, Dani me dice de ir a la subida que tenemos como simulacro de la cronoesclada que habrá en la segunda etapa. La idea es subir al 80-90% sin forzar a tope pero apretando. Hago los 5km a 383W y muy contento. No por lo el número en sí, sino por que he podido subir más o menos a lo que tenía que ir pero mis sensaciones físicas son muy malas. Tengo aún mucho moco y el jarabe que estoy tomando, además de dejarme un poco aplatanado, me reseca mucho la garganta. Así que, si estando así, puedo dar los números, seguro que podré estar sobre el objetivo el día de la crono.

Luego un poco de rodaje y algú apretón más con Sergio y Dani que me los cruzo en la nacional y hacemos unos km juntos. 50km más a la saca y mente activa para el próximo entreno.

Y el próximo entreno sería con Alberto en Blanes con una sesión de rodaje rápido simulando ritmo de carrera con cadencia alta. La verdad que ir con él me motiva mucho y sabe como llevar el ritmo perfectamente. En ese sentido nos compenetramos muy bien eee Boxer!!
Entrenos trasmoto que dices, no los subiré por que total, son entrenos para mí y siempre me guardo los datos como referencias, que al final, donde cuentan los números, es en las carreras. Pero viendo las velocidades que gasta el personal por ahí, me da que no soy el único así que, ahí lo dejo. Lo cierto es que estos entrenos van muy bien y poder hacer sesiones "carrera" entre semana, es un lujo. Gracias Manager!!! ;)

63km que me dejan unas sensaciones buenísimas y una buena dosis de tranquilidad ya que las piernas van geniales y el corazón también. Ahora sólo falta que me acabe de quitar los mocos de encima y entonces ya genial!



Esta semana estoy acumulando fatiga y de eso se trata, la próxima ya relajaremos. Así que el viernes, madrugón de los buenos y al trabajo en bici y en ayunas con la CX.
La ida cruzando como siempre toda la ciudad...




Por la tarde, al salir, alargo un poco el regreso por Collserola y en compañía de Ángel. Primera salida juntos en bici y espero que se anime a hacer más. 











Un poco de pista y algunos corriols para ver si le podía enseñar alguna cosa nueva. El caloret ya apretando de lo lindo y más en esta zona que parece que haya microclima-. Pero bueno, lo llevamos bien y de charreta casi que ni te enteras eee Ángel jaja











Subimos hacia el merendero de la Santa Creu de l'Orda para luego ir hacia Les Planes.






Ya debajo del Tibidabo, nos despedimos y el se lanza para BCN mientras yo sigo perfilando la montaña para ir dirección Tiana. 

Por lo menos, por aquí no había pasado nunca jaja...Ángel 007




Acabo bajando por La Trinidad y cruzo Santa Coloma para ir lo más directo posible, que hay recados que hacer al llegar a casa. 
Al final, sumando los dos paseos, 70km y 1000m+ 

El fin de semana más deberes pre-volta, bajar a hacer un entreno con el equipo y reconocer parte del recorrido de la etapa de domingo y la crono escalada al Castell d'Escornalbou. 





106km con 1500m+ rodando en grupeta, haciendo las dos subidas importantes de La Volta y haciendo piña.







La verdad que la subida al Castell me dejo más tranquilo ya que la imaginaba más constante en sus % duros. La subida se las trae, es exigente, pero tiene descansillos y zonas en las que, si los W salen, se puede ir rápido. No es una subida como se suele decir, para escaladores, un tío con potencia la puede liar y aunque sé que yo no voy a hacer ninguna exhibición, tengo la sensación de que lo haré bien.
Pero como siempre, habrá que ver como responden las piernas tras la primera etapa y esperemos no tener ningún enganchón ni nada por el estilo como el año pasado.

El martes haríamos unas series en escalera con el rodillo. Día feo así que bajo techo y a sudar la gota gorda. 1h aprox haciendo 5x( 2' 90% + 30" 110% + 15" arreón final a fondo) + 10' 80% + 5' 60% y acabar de enfriar. Estos son de aquellos entrenos cortos y comprimidos en los que acabas deseando bajar del rodillo jaja.


Al día siguiente sólo un paseo hasta Vilassar para probar la bici y soltar piernas de paso. Nada 25km y para casa. 
El viernes, ida y vuelta al trabajo pero esta vez ambos recorridos directos y por ciudad. En ayunas por la mañana y con el bocata del almuerzo ya para la vuelta. 52km más a las piernas.

La bici ya estaba lista y revisada. Mini me había dejado las piernas ya listas también. Los entrenos finiquitados así que, sólo quedaba ir el fin de semana a Reus y darlo todo en carrrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario