domingo, 5 de mayo de 2019

1er GP ABRERA



Esa semana había hecho buen combo y casi pude pedalear, por poco que fuera, todos los días. después de las 143km del miércoles, un masaje con Mini que me dejaron las piernas de nuevo listas para la guerra (Gracias Maestro!!). Pero luego, llegué a casa y aún pude salir a soltar piernas por la nacional, a penas 40km pero que me fueron muy bien para relajar aún más.

Al día siguiente, sin mucho tiempo para poder salir, una sesión de rodillo suave, casi 1h sin forzar nada, sólo moviendo las piernas y afilando el cuchillo por lo que se pudiera dar el domingo en la carrera.



El sábado, madrugón y otros 40km suaves con algún arreón para probar las piernas. Nada para recordarles que el domingo iban a haber más de alguno así jaja.
Me tomaba la carrera como un entreno, de hecho desde la Vuelta a Murcia que tenñia la cabeza en 3 carreras y el resto serían eso, pruebas de fuego para afinar la maquinaría.

El domingo, 1ª carrera en Abrera en la que corremos separados por categorías, cosa que a priori no queremos ninguno ya que, con los M40 podemos hacer un pelotón bien chulo pero por otro lado, también es la manera de coger referencias y ver donde estamos realmente con los que nos toca correr.

Por nuestra parte, del equipo corremos Oscar, Copis y Yo. Somos pocos pero bien avenidos. Copis llega con pocas horas de vuelo y hará lo que pueda. Oscar hace un carreron y me echa un cable a controlar fugar y al pelotón. 
Yo salto a los movimientos que creo más importantes guardando, como siempre, el As en la manga del spint. Si no llega una fuga, yo siempre puedo jugar esa carta que si estoy bien y el sprint es limpio, mis opciones tengo.

10 vueltas a un recorrido que no parece presentar mayores problemas pero que, entre el tramos de subida con un repecho final majo y la bajada con viento y asfalto roto, pueden dar mucho juego a la carrera.

Pocas veces estoy tan tranquilo antes de correr. Los nervios me tienen serio mirando al suelo pero hoy, sin ninguna presión, más feliz que una perdiz jaja.

A cada vuelta si no es uno, es otro el que salta y lo prueba. Los CyclingNo Limits son unos cuantos y éstos son los que más lo prueban. De hecho protagonizan la escapada peligrosa dle día pero que es neutralizada a falta de 2 vueltas para el final.

Ya en la segunda vuelta se hace un grupo majo delante. Yo tardo en saltar pero para cuando ya han agarrado buen margen, decido probar y a probar las piernas que es a lo que venía. Salto del pelotón y tras media vuelta solo cojo la escapada pero ya no llega lejos por que por detrás se organizan y nos dan caza al poco rato.

En la penúltima vuelta, Eduardo arranca con mucha fuerza y Josue, Alex y yo nos vamos a por él. Nos juntamos los 4 pero por detrás no quieren que nos vayamos así que en la última vuelta ya nos hemos juntado todos. A mi ya me va bien, una cosa más a practicar si llegamos todos al sprint. Se que el último repecho se hará rápido trato de no despistarme, no sea que haya algún corte pero Oscar está por ahí y si hiciera falta seguro que aún tiene fuerzas para cerrar un posible hueco.

Llegamos a la última curva en bajada y encaramos la larguísima recta de meta con viento en contra. Aritz va delante enfilando al pelotón, detrás su compañero Josué y a quien está preparando el sprint. A su rueda Alex y Yo enganchado a éste. Por dentro pienso que es muy pronto y en algún momento nos pasarán todos por los lados y yo voy atento a ver a que rueda he de saltar.
Pero la cosa se mantiene hasta pasada la última rotonda, momento en el que se precipita el sprint. Josué parece que tiene algún problema al engranar un piñón y eso hace que Alex salte. Para mí situación ideal, él hará las veces de mi último lanzador y si mis piernas van bien, calculando la distancia, él se cansará pues aún queda recta y si consigo que no me pase nadie, este gato me lo llevo yo al agua.
Eso es lo que voy yo pensando mientras se suceden los segundos y finalmente es así y consigo levantar los brazos al cruzar la línea de meta en primera posición.

Super contento por que no era una carrera fácil para nosotros que éramos pocos, y por que la hemos trabajado bien con lo que la inyección de moral es buenísima de cara al Campeonato de Cataluña.

Recibir las felicitaciones de los compañeros y comentar las batallitas después de la carrera,  es lo mejor.


Este año tenía muchas ganas de dedicarle alguna victoria a alguien muy especial que seguro me estará viendo desde algún lugar y aunque me hubiera gustado que fuera otra, ésta se la dedico con las mismas ganas.

Enhorabuena a los companys con los que comparto podio y en especial a Alex con quien me llevo muy bien dentro y fuera de las carreras.


Luego un paseo para ver a algunos colegas, animar los compañeros del equipo que corrían luego, y a los de otros equipos con quienes me llevo muy bien también, recoger el premio y para casa

Este tío es igualito a otro que conozco jaja


Y aquí con Paulo y Juncosa, un par de bestias con los que me llevo muy bien y mejor así, que sino se ponen a tirar y te lo hacen pasar muuuu mal jajaja.

Iniciamos mayo con buenas expectativas y motivación para entrenar duro hasta la última semana del mes para llegar en las mejor condiciones al campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario