domingo, 22 de abril de 2018

OPEN 19-49 CIRCUIT DE CATALUNYA

El pasado domingo, y después de un buen parón por la neumonía, volvía a una carrera. Las últimas semanas ya entrenando mejor pero sin estar al 100% y eso, pues hizo que estuviera más nerviosos de lo que ya me pongo normalmente antes de una carrera...jaja parece que no he corrido nunca pero no lo puedo evitar y esta vez, pues con la incertidumbre de no saber si aguantaría el ritmo durante los casi 90km que duraba la carrera.

Dani y yo ya habíamos hablado y tengamos muy claro cual sería el planteamiento de la misma, rodar lo más protegido que pudiera a en el pelotón y cuidando el no hacer picos de W. Si luego, la cosa iba bien y aguantaba, pues en meta a hacer lo que pudiera por sprintar.

Pues así lo hice prácticamente las dos horas que duró. Al final de la carrera, comprobamos que le hice caso y hice bien los deberes.







Voy con tiempo para hacer las cosas con calma. Mientras caliento me encuentro con Exposito, Jose, Uri, Carlos, Enric, Noe, Isla, Font, Miquel, Marc ..muchos saludos y charlas con colegas del pelotón y después de haber desaparecido, pues siempre gustan los reencuentros.









Dani también aparece allí por sorpresa y eso me alegra, una motivación extra.

En un principio yo pensaba que el circuito era plano, pero resulta que me dicen que se acumulan algo más de 1000m+ así que, más de un repecho debe haber. De hecho, son 3 las subidas que hay y en cada una, cada vuelta, se va tensando.




Salimos y voy haciendo. Trato de no fatigarme por conseguir la posición como hago normalmente. Estando en forma como normalmente, trataría de no perder las 10-15 primeras posiciones pero ahora, no me preocupo por eso, simplemente voy haciendo y en lugar de por delante, me preocupo por no quedarme el último.
La primera vuelta la empleo para analizar el recorrido y quedarme como son los pianos de cada curva. No quiero meter mi bici por uno de esos que tiene unos saltos como para desmontar la bici. Veo a más de uno que eso no lo tiene muy en cuenta y lo que parece que le van a saltar son los empastes jajaja.

Desde la curva Elf a la Renault ligera subida. Luego llaneo. En la de Repsol se empieza a acelerar la cosa y en la Seat, bajada fuerte en la que se coge velocidad para encarar el siguiente repecho largo desde la curva Würth hasta la Campsa. 



Justo en ese inicio, todas las vueltas paso por encima del piano y sin pedalear mucho, avanzas muchas posiciones por que la gente se abre mucho. Vuelta tras vuelta repito la maniobra y me ayuda a empezar el repecho con mucha inercia y ganando muchas posiciones que no me he tenido que esforzar por ganar pedaleando en la recta que la precede.

La subida hasta Campsa para mi es la más costosa aunque, siempre con mucha cadencia, la voy pasando sin muchas complicaciones.

De camino a La Caixa, se acelera y esa curva es chulísima. Se toma rapidísima y muy "plegado". LA sensación de rodar aquí es muy divertida. Pero algo que no puedo entender...si las motos y coches van por estas curvas echando leches, como puede ser que nosotros con las bicis tengamos que pegar semejantes frenazos?? Entre aquellos que siempre van poniendo nervioso al pelotón con sus chillidos y los, digamos así, poco hábiles, pues en una circuito como este, con asfalto perfecto, una anchura besital y sin curvas de parar la bici, no se pueden evitar un par de caídas...sin comentarios.

La de Banc de Sabadell es la última de subida y ya desde inicio, por si cayera la breva, voy estudiándola para una posible preparación de sprint.


Foto de Eva Carrera


Pasan las vueltas, hago algún amago de arrancar siguiendo a Isma pero no me atrevo del todo y tampoco estoy para exhibiciones así que vuelta al grupo. 



Se suceden los intentos de fuga hasta que finalmente una de ellas cuaja.

El Garmin ha no funciona desde el incio y voy a ciegas. Cuando veo que faltan 11 vueltas me da un bajón jajaja. Pero bueno hemos venido a entrenar y a sufrir lo que haga falta así que, cabeza y vuelta a vuelta, repecho a repecho, voy comiéndole km al circuito en mi batalla personal.

Como me suele pasar, cuantos más km, mejor me responde el cuerpo y a falta de 5, siento que cada vez me cuesta menos subir los repechos y acelerar. Consigo aguantar y aunque hay unos 8 escapados delante, no nos sacan mucho así que, confío en que se les pueda dar caza y quien sabe, poder disputar el sprint.

Última vuelta, ya se viene tensando desde antes y ésta, va a ser aquella en la que ya me deje de ir pensando en aguantar y saque lo que me quede en las piernas para, ahora si, ganar posiciones y colocarme bien. Lo que hecho y pensado durante 17 vueltas, lo hago en esta última y al salir de La Caixa, voy apretando para salir de Banc Sabadell delante...Pensado y hecho jaja, me subo al piano, delante se me pone David del Palafrugell y para cuando queremos encarar la recta hacia la bajada, vamos 1º y 2º del grupo. Pero en la bajada ya se nota el aire que ha soplado con ganas toda la carrera y, en la recta de meta, si te haces el valiente, igual tte pasa hasta el apuntador. Él se aparta y yo pues lo mismo, levanto el pie. Entonces, última curva y encaramos recta de meta. Me pasan unos cuantos que se ponen delante y me quedo algo cerrado, pero entre ellos veo a Escolano y como avión que va a aterrizar y abre los flaps, pues yo abro los codos para que nadie me quite la posición. No hará nada sorprendente, la escapada, justa pero ha llegado, y yo ahora, sólo quiero practicar el sprint. Arranco con todo cuando veo moverse a Escolano y éste a su vez hace lo propio cuando ve a Font. casi 1400W para salir del grupo e ir a por Escolano pero los m que me llevaba antes de tratar de llegar a él no los puedo salvar y mucho menos acercarme a Font. Pero salvo los muebles y por detrás no me pasa Oriola que lo llevo bien cerca.




Acabamos entrando en ese orden por delante del grupo. Yo contento sólo por haber aguantado y más aún por haber podido disputar, aunque no fuese por la carrera, el sprint del grupo.

Al final, 12º de la General y 3ª M30, lo que me deja buen sabor de boca para venir de lo que vengo y ahora, con ganas de seguir entrenando para estar como hace un tiempo.
Aquí compartiendo "podio" improvisado con Rubén y Jaime.





Próximo fin de semana nos moveremos a tierras aragonesas. Longares acoge el Campeonato Master de Aragón y hasta allí nos desplazaremos para hacer otro buen entreno de calidad antes de de nuestro Campeonato de Catalunya


No hay comentarios:

Publicar un comentario