lunes, 15 de junio de 2015

II TROFEU NACIONAL D'ANDORRA

Pasada la Volta Tarragona, iniciamos semana con las fuerzas un poco marchitas pero con las ganas de siempre. Dejamos correr el lunes, bueno aún salgo a hacer algún recado con la bici pero sólo eso. El martes de nuevo a la montura, pero seguimos flojos, apenas 30km para desenquilosar un poco al cuerpo, tan solo unas pedaladas por el río Besos y poco más.

Miércoles un poco más, un poco de nacional y un encuentro con mi amigo Sergi Sales para hacernos un intercambio amistoso de mallos..uno de metas volantes de la Volta Tarragona por otro de Sprints Especiales, sin duda ambos especiales para nosotros.

Jueves otro ratito de nacional...mismo paisaje, mismo viento, diferentes sensaciones...al paso de los días me voy encontrando mejor y ya tengo la mente más positiva de cara a la carrera del domingo.

El viernes amaina el viento y otro breve espacio de tiempo a rodar por la nacional. Cualquiera podría pensar que menudo aburrimiento, pero lo cierto es que hay ratos que se me pasan rapidísimo, tan solo me quedo mirando al mar, parece que dejo un ojo puesto en la carretera y el otro a mi margen derecho, sintiendo el mar cerca. Y todo eso a ritmo de mariquita jaja

El viento en la nacional es invitado asiduo..



Una semana más, menos de 200km acumulados y otra carrera a la vuela de la esquina.

El domingo subimos Galo, Vinoko y yo para Andorra. Alex viene desde Vilaseca y Pua ya está allí con Javi. El tiempo se mantenía a pesar de que amenazaba con dejar caer las primeras gotas en cualquier momento.
Calentamineto, toca preparar el cuerpo y me voy solo a dar unas vueltas al circuito que ya me conozco de las otros dos veces que he venido a correr aquí.

30 Vueltas, 30 rectas en ligero ascenso acumulando 30+ en menos de 1km y 700m+ en unos 25km por que el resto son de llano y su mayoría de bajada.  
Cada 5 vueltas bonificación en forma de segundos y un pelotón reducido pero en el que cada uno de los corredores que lo componen tiene las mismas ganas de ganar.

Nosotros 3 tenemos claro como lo queremos hacer, Pua y Alex delante saliendo a todos los cortes y controlando todo lo que puedan al resto. Yo cuidando las piernas todo lo que pueda para rascar todos los segundos que pueda en los sprints bonificados. Hasta la mitad de la carrera eso salió bien pero ninguno de los 3 estábamos con esas sensaciones deseadas de carrera en las que sientes que las piernas van geniales y puedes saltar a todo o sprintar y pelearte con quien sea.

Alex se lo trabajó mucho y sobre la vuelta 15 perdía fuelle y se descolgaba. Quedabamos Pua y yo y en unas vueltas más se hizo una escapada peligrosa en la que no estábamos ninguno de los 2. Por detrás el grupo no estaba muy dispuesto a tirar para recortar y tocó cambiar de tercio así que a tirar del carro junto con mi compañero Pua. Gerard también colaboró con algunos relevos y al final, como intentamos hacer en todas las carreras, los BRCAT dimos la cara todo lo que pudimos para finalmente neutralizar la escapada.


Yo, a pesar de no estar con las mejores piernas, vuelta tras vuelta me iba encontrando mejor, por lo menos para hacer unas 3 veces toda la recta de subida enterica tirando y por lo menos con la cabeza centrada sólo en eso, en cazar a los escapados ya que sabía que el colchoncito de segundos que había conseguido en los primeros sprints,  iban a rentabilizarse en caso de llegar todos juntos. El trabajo sio su recompensa y el final de la carrera fue agónico después del esfuerzo realizado pero valió la pena...aún de no haber conseguido subir al podio, me hubiera sentido satisfecho igual por lo que hicimos y como trabajamos como equipo.
Finalmente 1º de la categoria y 3º de la general.



Y como colofón, el espectáculo de carrera que nos ofreció Vinoko, nuestro compañero de equipo en la categoría M40. Después de dar unas vueltas en grupo,  arranca y se va en solitario rodando así unas 6-7 vueltas. Yo me lo miro desde fuera y la verdad es que alucino con el valor que tiene y lo valiente que es. A falta de 3 vueltas lo han cazado 2 compañeros y uno de ellos en concreto no será la mejor compañía jaja. Madrigal va muy fuerte y aunque llegan los 3 juntos, en el sprint Edu ya no tiene fuerzas después de todo el sacrificio de estar tanto rato sólo luchando contra todo el pelotón. Una 3º plaza en el cajón muy peleada y sobretodo merecida aun habiendo tenido tan cerquita la victoria a lo grande...Enhorabuena company!!!! y por supuesto también a sus dos contrincantes que también supieron gestionar la carrera y sus fuerzas.


Próxima semana más que viene más!!!!

2 comentarios:

  1. Bravo Hector, enhorabuena a todos por esa labor de equipo. A seguir disfrutando Crack!

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir mejorando poco a poco pero lo importante es que aún hay ganas de mejorar!!! Gracias company!!

    ResponderEliminar