martes, 26 de agosto de 2014

CURSA CICLISTA PLA DE SANTA MARIA

Este año he vuelto a correr en el Pla de Santa Maria y mira que el año pasado dije que no volvería.   Así que después de haberme levantado por séptimo día consecutivo a las 4:45, y haber trabajado, agarro el coche y me voy para allí aún con dudas de que estaba haciendo jaja.

Además estaba sin bici, bueno sin la que uso habitualmente y en su lugar llevaría la que utilizo para viajar o ir por montaña. Con sus cantilever, sus 9v, 3 platos, su cuadro grande para llevar botellas de litro y medio jaja, vamos un arma de matar jajaja. Nada cambio cubiertas y listo que si ha cruzado Australia, el circuito este no le asustará mucho jaja.





Pero esto de las carreras engancha y aún y con todo, tenía esas ganas de montarme en la bici y ver que podía hacer. Por lo menos sería un buen entreno... El circuito tiene algo más de 1km. Justo donde no sale marcada la traza es por que pasas bajo un puente que yo creo que la cámara del GoogleEarth tenía miedo de pasar por allí y por eso ni sale jaja.



Es lo más cercano a los San Fermines pero en lugar de toros, corremos ciclistas. Esta es la calle de bajada, en la que poco se descansa por que casi vas más tensionado que por el otro lado cuando vas en subida.


Y al final de ésta, una curva que se las trae bajo un arco de piedra con una alcantarilla que cruza a lo ancho de la calle con su correspondiente saltito.


Empezamos a calentar y tras unas vueltas y el hablar con unos y con otros, nos colocamos en la línea de salida.  Este año en el mismo punto pero con todo ese tramo de subida que le precede adoquinado, con vías para el agua y una anchura de calle de 2 ciclistas con los codos abiertos jaja. Froome por allí o cierra los codos o no pasa jaja.

Pistoletazo y primera arrancada a tope. Empezamos a descontar una tras otra, vueltas de un total de 45. Yo lo tengo claro, mi idea hoy es aguantar en el grupo de cabeza y si las piernas dan para más pues probarlo o tirar de vez en cuando para darme un buen calentón. 

Por un lado voy cómodo con esta bici pues no sufro tanto por ella pero por otro noto mucho los desarrollos. Llevo 9v y un piñón trasero de btt (11/32) así que los saltos cada vez que subo o bajo un piñón lo noto demasiado. Cada arrancada la noto pesada y muy lenta reaccionando por que cualquier otro día por Collserola esto no lo aprecio pero con los galgos que me acompañan hoy jeje, es otro tema.

Como siempre las primeras vueltas se me hacen incómodas pues me cuesta coger el ritmo pero a medida que llevamos km, me encuentro mejor y voy a más. Hay varios intentos de escapadas. Cada 10 vueltas bonificaciones por segundos y también de vez en cuando, cantan que hay prima a la vuelta siguiente y si por tiempo se aprietan los dientes, por € se mata jajaja.

Del medio centenar de corredores que tomamos la salida, pronto se va reduciendo el grupo por doblajes o por abandonos y de media carrera en adelante ya vamos un grupo más manejable.

Por delante se hace la escapada buena del día...


Y de ese grupo, sale el ganador, Alejandro Martinez que salta a 4 vueltas del final y consigue cruzando la linea de meta a lo grande. Enhorabuena company!!!

Por detrás arrancan también Daniel Gonzalez 2º y Alejandro Lopez 3º (felicitats nois!!)...yo arranco en la última vuelta también al final de la subida y sobre la línea de meta paso a Gabriel que iba en la fuga entrando en 4º lugar. 

                            

Esta es la clasificación según el orden de llegada pero no la que cuenta ya que las bonificaciones de los sprints por tiempo son las que ponen a cada uno en su sitio y yo como no pesqué ni un segundo pues acabo 9º de la general y 5º M30.  La verdad es que acabo contento por que las sensaciones no fueron malas del todo y después de todo, haber acabado así, siempre se puede mejorar, pero está bien.


Ahora a pensar en la próxima aunque con los horarios que llevo últimamente está siendo algo complicado. Por lo menos las ganas siguen hay y a poco que pueda nos dejaremos ver el pelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario