lunes, 16 de junio de 2014

ACUMULANDO KM Y HORAS....

Lo bueno de competir casi cada fin de semana es que entre semana no es necesario acumular ni muchas horas, ni muchos km para guardar la forma. No obstante todo lo que sea estirar las piernas ya va bien...

Después del Campeonato CRI y la salida BTT, para descontentar un poco tocaba preparar la Volta a la Garrotxa y un poco más tarde La Volta a Tarragona. 

Tras unas series el lunes, el miércoles 21 soltamos piernas por la nacional...65km y algunas series de 5' a tope.
El juves 22 tan solo un paseo de apenas 25km para probar algunos cambios en la bici y de paso ver si las piernas estaban descansadas. El viernes otro paseito de 25km y todo listo para el fin de semana. Aprovecho que tengo que ir a Mataro a hacer un recado y combino asfalto y tierra con la CX.



Una vez acabada La Vuelta a la Garrotxa nos ponemos de nuevo las pilas y el lunes salimos a dar una vuelta por la nacional. 50km para empezar la semana dejando a las piernas con ganas de más.
El martes repetimos la jugada y anotamos 55km más de nacional pero esta vez algo más animados. El jueves,  para no salirnos de la norma y acotado un poco por los horarios, 57km más y algo intensos con 3 series de 15' a todo lo que daban las piernas ese día.

El viernes pintaban bastos y no se equivocaron. De todos modos tocaba hacer algunos km más y el impermeable se vendría conmigo. 110km por la nacional hasta Malgrat de Mar. Como era seguro que me mojaría, decidí salir con la CX pero con cubiertas de carretera. La verdad que esta bici es comodísima y le da lo mismo sol, agua, asfalto, tierra...genial!!


A la ida el agua me respeta, pero es dar media vuelta y la tormenta que dejaba antes a mis espaldas, me la topo ahora de morros...


y como ya era hora, descarga con todas las ganas del mundo.


 jeje acabo calado hasta los dientes pero me lo estoy pasando genial y encima las sensaciones son buenísimas.


Además al final siempre el día tiene algo bueno para regalarte. En este caso, la lluvia cesó y un arco iris precioso se dejaba ver surgiendo de las profundidades y escondiéndose entre las nubes.


Esta semana está siendo especialmente dura por que no descanso en el trabajo y acumularé 11 días seguidos que sumados a los madrugones de las 5am pues hacen que cueste un poco más coger la bici con ganas por las tardes. Pero tengo que intentar llegar con buenas piernas al siguiente fin de semana así que para adelante.

El sábado el tiempo aguantaría hasta el medio día y aprovechando que entraba a las 6am al trabajo, pues me levanto a las 4:30 y salgo dando pedales desde casa. Cumplo con mi jornada laboral y a las 14:15 aprox salgo dirección Molins de Rei pedaleando de nuevo para hacer unas series en la subida hacia el Tibidabo. Esquivo las gotas por los pelos y dejo más al norte la tormenta mientras voy subiendo. Especialmente contento por que las sensaciones son realmente buenas en un terreno que me cuesta lo mío de mejorar, pero que poco a poco me va dando resultados. Claro está también, gracias a Dani que se esfuerza tanto marcando mis entrenos como yo en intentar hacerlos bien.
En total, 60km más totalmente urbanitas y que me dejan muy buen sabor de boca.

Al lunes siguiente, 50km por la nacional y muy relajado como el resto de la semana. El martes otros 50km y un par de subidas más por Collserola pero sin apretar. Luego algunas series en los repechos entre Cerdanyola y San Cugat  y a repasar la bici para que este lista el fin de semana.

Miércoles y Jueves descanso además de ir a ver a Enrique para que me de un masaje y tener las piernas a tope el viernes en la primera de las etapas de la Volta a Tarragona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario