viernes, 20 de junio de 2014

1er CAMPEONATO NACIONAL DE ANDORRA

El domingo pasado se celebró en Andorra el primer campeonato nacional para categoría Elite/Sub23 donde también nos dejaban correr a los Masters.
Mismo circuito en el que corrimos nosotros el año pasado. Un trazado sencillo de unos 2km con una larga recta que va acentuando su pendiente hasta el paso por meta donde ya las piernas llegan calientes y luego tras un par de giros a izquierdas, bajada por el otro lado del río para acabar con una curva de 180º que enlaza ya de nuevo con la recta de meta.



Hemos subido juntos desde BCN Edu, Pua y yo con tiempo suficiente para tomárnoslo con calma, para a comer un poco y seguir de cerca a algunos participantes de la marcha de Les 3 Nacions en su camino en busca del inicio del puerto de Envalira.

Vemos también a los veteranos que corren delante de nosotros y al parecer, además de la dificultada de pasar tantas veces por ese largo repecho, parece que el viento de cara endurecerá más aún la carrera.

Doy ánimos a mis colegas Santi, Oscar, Toni, Jose...y a más que andan por allí dándolo todo.
Luego toca calentar un rato y comentar un poco la jugada con los que nos hemos juntado allí.



30 vueltas con sprints bonificados en segundos cada 5 vueltas. 5-4-3-2-1 segundos respectivamente según el orden en el que cruzas la línea de meta en cada uno de los sprints.


Así que además de los arreones propios de la carrera en cada vuelta, cada 5 será como si se acabara. Yo coja o no coja segundos miraré de sprinter en todos y me lo tomo como un entreno además de, obviamente, saber que estoy compitiendo.
Los ineptos de fuga se suceden...


Pero finalmente la que cuaja es una que compuesta por Alex, Font,  Ricard y  Aleix que consiguen mantener unos metros durante todo lo que queda de carrera.


Justo después de esta fuga de Alex y Ricar tocaba sprint, le di a tope y al llegar arriba, Font me pasa y me anima a irme con él pero me faltan 5m para coger aire después del arreón así que pienso que vendrá alguien más por detrás pero el único es Aleix y tampoco le cojo rueda...nada la he tenido en los morros pero me ha faltado un pelín de aire jeje


 Las vueltas se suceden y cada vez voy más cómodo aunque con el fuerte viento que sopla en la recta de subida hace que te lo pienses a la hora de saltar. 
Últimos giros y ya preparamos el último sprint. Después de todo, y a pesar del fallo de no haber cogido por poco la escapada buena, el resultado no está nada mal.

Consigo coger algunos segundos de bonificación y acabo 5º empatado en tiempo total con Ricard, el 4º clasificado y 3er M30. Además me dan un sobrecillo con 20€ que no es nada pero bueno, servirán de gasolina para la fuego.

Felicitar a los vencedores de la prueba, a J. Font que ha sido el ganador pero también a Alex, 2º de la general y per M30...Enhorabuena nois!!!!



Lo nota negativa del día es que nuestro compañero Toni Tirado ha sufrido una caída fuerte y se lo tienen que llevar en ambulancia con toda la problemática que ha traído el tema después.
Aprovecho para mandarle un saludo y mucho ánimo para que dentro de poco vuelva a subirse a la bici para disfrutar como siempre.

1 comentario: