domingo, 20 de octubre de 2013

VUELTA A COLLSEROLA

Después de todo un año cargado de asfalto, toca dar paso a las otras bicis que aguardan en la habitación en silencio pero deseosas de que las saque a pasear.

Esta semana ya he acumulado los primeros km de terreno pedregoso, trialeras, senderos, y pistas   carentes de vehículos motorizados. Además, he me he encontrado de nuevo con Collserola y en buena compañía ya han caído 130km y 2000m+ en 3 días combinados entre BTT y CX.

El primer día salí con la CX por aquello de suavizar el cambio de montura jaja y hice una de mis circuitos típicos. 40km y 750m+ pisteros pero entretenidos y obviamente con vistia al Tibidabo.

La verdad es que me costó arrancar y al principio, esto de salir de casa y ya no dejar de subir prácticamente hasta mitad de recorrido me atragantó un poco...pero el cuerpo está hecho para eso, para adaptarse y a mitad de salida ya iba de nuevo con muy buenas sensaciones.

También hice algún tramo más duro con piedra y bastante pendiente que igual se puedo por calendario, me apuntaré a alguna carrera de CX antes de marcar de vacances.


Y claro, depende de por donde te metes, pues coches no, pero algún jabalí que otro te puedes encontrar. Que no hay problema por que están más que acostumbrados pero si te salen de sopetón como fue el caso, pues un sustillo te llevas.


Después de esta salida, más km y en compañía..David, Albano, Carlos y Ferran.


Con ellos casi 40km más y 800m+ con una buena dosis de trialeras a todo trapo y sobretodo muchas risas. En ese mismo día conocimos a Fran y Sergi con los que hicimos unos kilómetros juntos.  
Poniendo a prueba la 26" jeje...menudo debate con las 26" y las 29"...menos mal que nos llevamos bien jeje



Y más que poniendo la bici a prueba, poniéndome yo y reciclándome un poquito que hacía mucho que bajaba haciendo el cabra. En asfalto no se te atraviesan mega escalones de piedra, raices, surcos, regueros....como disfruto!!!

           

Y la última pues de nuevo sólo y haciendo los deberes pasándome genial no, lo siguiente. Buenísimas sensaciones y apretando los dientes buena parte de la salida. Para tomar referencias hago casi el mismo circuito que con la CX pero con pequeñas variaciones y alguna trialera complicada para desquitarme. Luego poniendo deberes extras a mis compis jeje. Ya le tenía el ojo echado y ya una más al bote. 


Otros casi 40km y otra visita al Tibidabo exprimiéndome en la pista que sube por sus espaldas. El Strava me ha confirmado que hoy llevaba buenas piernas aunque se puede mejorar. Es sólo  el segundo día de BTT así que muy contento. 


De todos modos tengo la cabeza más en acostumbrar al cuerpo a la postura y los desarrollos que no en otra cosa. Me queda menos de un mes para ir a la Patagonia y allí nada de prisas. Pero eso si, caerá una buena pechada de km y más me vale llevar el cuerpo un poco adptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario