lunes, 3 de diciembre de 2012

PRIMEROS KM DE DICIEMBRE 2012

Hacía muchos días que no salía por carretera y esta semana, aprovechando que me tocaba trabajarla toda de noche y de martes a domingo, seguro que aprovechaba para poder pedalear con luz. Las nocturnas me gustan pero salir del trabajo por la tarde pero ya de noche y pedalear esquivando el tráfico de la ciudad sabiendo que a veces no se te ve muy bien...

Total que el miércoles, al salir sobre las 6am de la feina, llego a casa, me cambio y primera toma de contacto con una salida en solitario hasta Arenys de Mar donde había quedado con Jesus y Raffaele. Paro a charlar un rato con ellos y después media vuelta. Unos primeros 75km a 34.6 de media que me cuestan mucho y me hacen llegar a casa cabreado. Parece que la bici pese 200kg, las piernas no tienen ese pedaleo redondo de hace unos días...las caminatas se notan, pues siento las piernas duras y compactas pero falta alegría.

El jueves vuelvo a salir de madrugada del trabajo y directo para la N-II. ME cruzo con Raffaele en Vilassar y juntos seguimos hacia Lloret. El ritmo no es de escándalo pero nos vamos relevando y en los repecho he de apretar los dientes para poder seguirlo...vuelvo a estar mosca.

Paramos a repostar en Lloret y mientras tanto Jesus va llegando. En el regreso las cosas empiezan a cambiar y ya empiezo a mantener ritmos más altos dándolo todo en los repechos.

Cuando vamos por Pineda nos cruzamos con Enric que se da media vuelta. Nos volvemos los 4 juntos hasta Arenys donde nos despedimos y Enric y yo seguimos ya hacia BCN y más tranquilos. Al final 140km y 31.5 km/h de media.

Para el sábado tocaba UCI Pro Tour costero. Ya tenía ganas de que llegara pero antes a currar un par de noches más y estas ya van haciendo mella. Tenía ganas de probarme y sabiendo los galgos que van pues enseguida se ve si vas o no.

Toni sufre un percance mecánico en su bicicleta y aflojamos el ritmo para esperarle. Al llegar a Masnou luz verde aunque parece que el personal no está por la labor.
Más adelante Jony salta y Xavi, Enric y Luis Andreu marchan con él. Arranco y me uno al grupito...vamos relevando ordenadamente y enseguida nos separamos del grupo pero por detrás la cosa está parada y Jony dice de levantar el pie.

Al llegar a Mataró, en la primera rotonda y viendo que la cosa está muy parada, cambio el ritmo y sin intención de ataque traicionero, me conecto el Ipod y pongo mi ritmo y ya veremos hasta donde aguanto.

Cerca de la estación tenso un poco más y Xavo Armengol se viene conmigo, le animo a ir dando pedales juntos y como ya nos conocemos y nos compenetramos bien pues a rodar se ha dicho.
Sopla viento pero miramos de mantenernos por encima de los 43km/h. Jony salta por detrás y al  ver que viene levantamos un poco el pie y logra conectar. Ahora nos vamos los 3 juntos y nosotros 2 seguimos dando relevos. Al final nos damos un respiro pues no vemos venir al resto del grupo así que este UCI acaba con nosotros 3 como podio jeje.

Hasta Blanes ya vamos de nuevo todos juntos y en Malgrat un pinchazo. Pramos todos y Paco hace de mecánico y Xavi de compresor jeje. De allí a Lloret todos de charreta y comentando la jugada que tamién apetece charlar un rato con los compañeros. Desde Lloret a Tossa, en ese mini puerto nos damos todos un buen calentón y jugando al ratón y al gato.

La vuelta medio relajada hasta Blanes y desde allí más guerra. Hasta casi Pineda vamos Xavi, Enric, Juanra y yo. A partir de Calella ya nos quedamos sin Juanra que espera al resto del grupo y nosotros ponemos la directa hasta BCN animados por un triatleta que ha pegado el pistoletazo de salida jaja.

Vuelta a cara gos y todo el tiempo rozando los 42km/h para finalmente acumular 155km a 33.6 de media.