domingo, 19 de febrero de 2012

CAMPEONATO SOCIAL DE INVIERNO 2012: 2ª. CURSA DE PORQUERES

Aún el viernes no tenía claro que hacer, tras la experiencia de la semana pasada en la cursa de La Bisbal, no sabía si sacrificar otro fin de semana para hacer sólo 80km o ir a hacer una ruta larga por mi cuenta para empezar a meterle km a las piernas, que las brevets están a la vuelta de la esquina y 80 nada tiene que ver con 200km que tiene la primera.


El caso es que ciertamente, esa adrenalina de las carreras engancha y como siempre el ambiente que se crea entorno a un evento deportivo siempre seduce lo suficiente como para participar de él.


Para este 18 de febrero habían 2 cursas...la 2ª etapa de La Canonja y por otro lado la cursa de Porqueres que discurría por carreteres de la comarca del Pla de l'Estany.


Ciertamente me daba un poco de pereza bajar hasta Tarragona así que al final me decidí por subir a Porqueres aún sabiendo que sufriría de lo lindo. Hablé con Enric que sabía que subiría y así miraríamos de vernos antes de salir.
Circuito de casi 80km rompepiernas totalmente, la cantidad de repechos es demasiado y a estás alturas yo aún no estoy para subir a los ritmos que se llevan delante pero bueno, iba motivado para darlo todo.

Después de calentar un poco (es algo que necesito hacer más rato), me voy con Enric a la parrilla de salida para colocarnos bien pues Enric me comenta que hay que llegar bien colocados al primer recpecho.





Salida neutralizada y abandonando Banyoles, una subida fuerte ya para calentar motores...justo donde se ve el giro a la izquierda dirección Fontcoberta, coincide con la primera subida larga y donde ya todo el mundo sabía que se iban a producir cortes (Enric es un crack, lo conoce todo cristo y siempre tiene info de primera calidad jejeje. Además de grandísima persona y compañero, el tío es un fiera, anda como pocos pero en esta cursa un mareo lo ha dejado fuera de juego...seguro que en Palafrugell se quita la espinita..Grande Enric!!!!), así que en una bajada previa apreto a muerte y me quedo 2º después de Morales que arranca como un toro en la subida....lo sigo pero la subida es demasiado larga y llegando al final las piernas piden clemencia así que levanto el pie y me pasan exando ostias....apreto los dientes y aguanto en la cabeza.


Jeje, si miro la gráfica y la comparo con otras cosas que he hecho, este primer desnivel parece de risa pero pocas veces he subido sprintando como esta jeje. Es todo un espectáculo verlos trepar a esas velocidades y ver la serpiente como va de lado a lado de la carretera retorciéndose para no perder comba.

Al llegar arriba salimos por una carretera muy estrecha a otra más ancha donde la cosa se estira de lo lindo y un grupo pequeño de "bestias" arrancan y se marchan. Yo me quedo delante del grupo y tiro fuerte para intentar conectar...Junto con algunos Esteve fuimos tirando pero la gente se conforma rápido y a pesar de que no estaban lejos se dio por hecho que ya no les daríamos caza.
En este grupo me siento cómodo y salvo los repechos sufriendo pero en los llanos y bajadas me ofrezco mucho delante. En una curva de bajada con asfalto húmedo se producen dos caídas y unos cuantos se van al suelo, justo en ese momento yo iba el primero del grupo y no me pillo pero se te ponen los pelos de punta.
Empezamos a acercarnos al último bucle y en un repecho largo me quedo...me he pasado de generoso y los galgos suben demasiado rápido para mi...jeje hago la goma un poco y al final del repecho me sacan 15m a mi y a unos 7-8 que se han quedado a mi rueda....este fue uno de los momentos que más disfrute por que en el llano me recuperaba y después del repecho me puse a tirar con todo metido, el 52-11 y a todo lo que daba y conseguí conectar con el grupo y alcanzando los 74km/h en el llano que hasta ahora es mi record. 
Llegamos al cruce del 2ºbucle y es aquí, en otro repecho largo, donde las piernas dicen STOP jeje...me veo obligado a descolgarme poco a poco del grupo...los tenemos ahí pero ya nadie me da relevos y yo no puedo, animo  a los que vamos juntos a darles caza chillando un "vamos que los tenemos ahí joder" pero no hay manera así que hacemos piña y vamos a ritmo sin separarnos. Aquí me sentía bien ya que iba casi todo el tiempo tirando yo delante y a pesar de que sabes que no eres el primero de la cursa, pues bueno reconforta la idea de saber que lo estás dando todo y que no te dejas nada intentando no tirar la toalla hasta el final.
Es evidente que no puedo estar con los cracks que van primerísimos pero la verdad, es que dentro de mis posibilidades, no me conformo con ir a estas cursas pensando simplemente en aguantar y que me lleven...me las tomo como un entreno y un aprendizaje y como entreno, si no te mojas tampoco les sacas el 100%. Supongo que acostumbrado a hacer otro tipo de cursas en las que ruedo muchos km solo y sin seguir a nadie, la idea de ir sólo  a ver los piñones de la rueda del que llevas delante no es mi mayor motivación jeje.
Al final se pegan algunos gritos de unos a otros, pues hemos tirado del carro en todos estos últimos km entre 2 o 3 y empiezan a aparecer caras nuevas que nos sprintan en los repechos y a algunos no les gustas (yo por dentro pensaba "dejar que cada uno haga lo que quiera")....total que llegamos a los últimos 3km y la gente empieza a pasar a toda máquina...hombre, ya no íbamos a quedar primeros pero si que me tocaba las narices que después de tanto dar la cara me pasara por delante gente que no había asomado el hocico en todos estos últimos km así que después del último giro, en los últimos 800m aprox. cargué todo de nuevo y arranque detrás de la moto del mosso que llevábamos delante y saltando todas las bandas rugosas (menudo peligro de recta jeje) conseguí entrar el primero de ese grupo.


Me colé con el Garmin y lo puse en marcha a mitad de recorrido así que pedí los datos al company que iba delante conmigo en el grupo....79km y 36.6km/h de media......en 79km y sin puertos de montaña, acumulamos 1126m+ en repechos, ahí queda eso jeje.


A la llegada cambio impresiones con algunos corredores y con Enric, que me cuenta, sorprendido, lo que le ha sucedido en ese primer repeho. Mengual también me cuenta que se ha cortado con las caídas aunque afortunadamente no ha tocado suelo. Eso es también muy importante, ir competir, disfrutar pero si se puede llegar tú y la bici a casa de una pieza.


Al final un buen entreno y una buena dosis de adrenalina y motivación para seguir con ganas de mejorar para la próxima.


CLASIFICACIÓN I SOCIAL PORQUERES


Rutómetro:

5 comentarios:

  1. Bona crònica !!!! estàs fortísim. Salut i fins aviat crack

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Enric!! Et dic el mateix, segur que la setmana vinent tornas a pujar al podi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinc ganes de fer-ho bé dissabte, desprès del fiasco de Porqueres, intentaré arribar d´hora i escalfar com cal encara que els primers 25 km son plans. Després, aguantar l´alt de Rupià el de Madremanya i arribar a la Ganga en bones condicions per perdre el menys temps possible ja que es pujarà molt depresa. Bajada ràpida i encara un tram rodador des de Calonge a Palafrugell.

      Eliminar
  3. Molt bona cursa HectorSTRONG!!! Ens veiem a Palafrugell si veniu, una cursa xulissima de recorregut, veurem després el nivell que hi ha! Salut i pedals! @Amatstrong.

    ResponderEliminar
  4. La veritat es que el recorregut pinta molt bé....i millor rodar els primers 25km, o com a mínim per mi ja si vaig escalfat igual aguanto una mica en Rupià jeje...aquestes besties van molt ràpid i ja estic patint i estem a dimarts jeje.
    Moltes gràcies Amat, segurament si que pujaré, a veure sin ens veiem..Salut company!!

    ResponderEliminar