domingo, 1 de mayo de 2011

BREVET 300KM, YO CONTRA MI MISMO

Yo no se si es más duro el pedalear durante 300km o el pegarte el madrugón de levantarte a las 3:45am  para empezar a pedalear en Manresa a las 6am....El viernes me acosté sobre las 23:00 después de dejar todo listo y casi no había cerrado los ojos que el despertador ya estaba chillando jeje.

Ya estoy en Manresa, allí me encuentro con Ramón, Miguel Angel, Armand y unos cuantos breveteros más que siempre coincidimos. Hace algo de frío y según la previsión del tiempo se esperan lluvias a lo largo de la mañana.
Listos para salir y por delante 300km y un desnivel de casi 4000m+.

Empezamos a pedalear, aún es de noche pero el el cielo está muy despejado y seguro que enseguida se verá perfectamente...
Lo del frío sería por poco tiempo ya que en el inicio se sube el Alto de Maians así que enseguida nos calentaríamos. Fue un poco antes de que empezará esta subida donde me conecté el Ipod y tiré para adelante a mi aire sin estar pendiente de si venía alguien conmigo o no. Me apetecía mucho probar de ir en solitario para ver como aguantaría tantas horas intentando ir a buen ritmo y sin nadie que me tapara el viento delante.
Poco a poco se iba abriendo el día y Montserrat se veía así de imponente...

Pasamos por Odena y después vamos dirección Vilafranca del Penedès. Entonces cagada!!, en una rotonda veo unas flechas y un grupo de mossos d'esquadre, yo sigo las flechas y uno de ellos me señala la misma dirección...cuando llevo un ratito y un par de repechos de narices encima me dice un organizador que nos hemos colado, que las flechas son de otra cursa...buffff, menudo palo, ahora a dar la vuelta corriendo. Me ha pasado un montón de gente, engancho al grupo de Miguel Angel, nos saludamos y sigo adelante. Jeje, ahora esto parece una persecución...Sello en el primer control y me dicen que el grupo de cabeza a salido hace unos 7-8'.
Por delante mucha carretera solitaria a estas horas...

Y de fondo, el sol advierte su presencia

De nuevo toca subir un poco. Me noto algo incómodo de piernas pero sigo con las mismas ganas y muy motivado.

Todo un lujo pedalear con estas vistas, sin coches y sin agobios...

Viva Le Tour jejeje

Hace ya un buen rato que voy solo, nadie me sigue y tampoco llego a coger a los primeros pero bueno, no me agobio, quedan muchos km aún. Sobre el Km80 les doy caza y el grupo ya va dejando a algunos integrantes descolgados. Llego a la altura de Ramón que va en el grupo de cabeza y hablamos un poco.
Yo sigo adelante y él afloja para esperar al seu company. Después del calentón pensaba ir un rato con el grupo este para recuperar pero eso duro poco jeje, un tramo de bajada rapidísimo y todos a correr como locos jeje

Aprovecho para hablar, ya nos conocemos de otras brevets y se agradece el trato agradable que hay en estos grupos. Nos ponemos todos un poco al día y seguimos dando pedales. Sin duda esto es lo mejor de las brevets, el buen ambiente que hay entre la gente. Cada uno va como quiere, unos más rápido, otros más lentos, otros paran a comer en el restaurante, otros comen sin bajar de la bici...todo vale con tal de pasarlo bien y cumplir con el objetivo común para todos que es acabar, luego cada uno tendrá el suyo propio pero allí casi todos tienen puesta la mente en la PBP2011 así que lo importante es completar el recorrido.

Ya queda poco para el control, km93 y hasta aquí vamos juntos

Salimos del control y de nuevo conecto el Ipod, sigo a lo mio siguiendo la ruta y pasando por un montón de pueblos bonitos

En este tramo me cargo las pilas y apreto un poco viendo que es mi terreno...en las subidas voy haciendo pero en los llanos la verdad que me veo fuerte y puedo rodar mucho tiempo a buen ritmo.
Me lo estoy pasando genial y me siento bien físicamente salvo alguna molestia en las piernas.

Son muchos km pero al final nunca voy solo, éste me acompaña todo el tiempo jeje

Pasamos ahora por Blancafort dirección l'Espluga de Francolí

Ya queda poco para uno de los platos fuertes del día, la subida a Prades.

Son las 10:20 cuando me acerco a Poblet con 135km y de momento manteniendo un ritmo bueno

Hay 20km hasta Prades pero los primeros más que subida son de falso llano...pero bueno todo suma

Ahora si que empieza a subir un poco más. no es un puerto que cueste por tener unas rampas muy exigentes, pero si que es largo y mantener un ritmo constante pasa factura para ser casi el ecuador del recorrido.

Y de nuevo, después de ir mucho rato solo justo por esa curva que se ve al fondo, veo al grupo de antes...jeje como podía ser, me había vuelto a colar?? pero si he seguido todas las indicaciones!!! Bueno el caso es que me apreté otra vez para cogerlos antes de que empezara la bajada y llegara el control.

Llegamos juntos al control y después de sellar, beber una cocacola y comer algo salimos juntos. Son las 11:25 y cuando debería llevar 146km, llevo 163km jeje. Nos reimos un rato con la anecdota, bueno mejor dicho se cachondean jejeje, que si me escondo, que si han visto un tio muy parecido a mi....jejeje

Luego viene un tramo muy rápido pasando por el Coll d'Albarca.

Bufff, otra subida, voy buscando el final de la misma. Otra vez me voy solo y esta vez ya será la última que nos veamos...

Veníamos de la carreterita esa que se ve al fondo a la izquierda...la verdad es que este año se lo están currando mucho con los recorridos

Ya casi estoy arriba...

Pedaleo entre viñas sin recordar cuando ha sido la última vez que me ha pasado o me he cruzado con un coche. Hasta llegar al siguiente pueblo se va por una carretera algo granulada pero muy divertida con continuos giros, manteniendo el desnivel y pudiendo rodar rápido.

Km171, para mi el 188, control en el que no pierdo mucho tiempo, paro, sello, pongo la hora y salgo...

Esto me recuerda a mi viaje por Australia...pedaleo solo, rectas con toboganes, escucho música...

Y como no, siempre alguna tachuela de por medio. en este pueblo no se si se pasaba por aquí o por dentro del pueblo, pero por el pueblo te ahorrabas esta mini tortura jeje. Si no recuerdo mal, antes de este pueblo había un tramo de nacional dirección Tarragona que fue de lo que se me hizo más duro con subidas de esas largas y cansinas

Un pequeño tramo en obras en el que iba pensando todo el rato..."no pinches ahora, no pinches"jejeje

Creo que este es el pueblo de l'Espluga Calba, sobre el km200. Aquí venía algo de subida otra vez.

Vamosssssssss!!!!!!!jeje

Siguiente control, ya sólo me queda 1 antes de llegar a Manresa

De nuevo un tramo rápido y ahora ya me acerco a una zona que conozco de otras brevets. Menos mal por que en esta sin duda ha sido en la que más dudas me han salido cada vez que llegaba a un cruce o pueblo. De Tàrrega a Manresa no debería tener ningún problema.

Veo la luz al final del  tunel jejejejeje....que malo ir solo tantos km

Dirección a la Panadella...aquí sin duda paso los peores momentos del día, paso de ir bien a quedarme casi sin fuerzas y en muy poco. De los 15km, 10 los hice mirando el buje de la rueda delantera por que si levantaba la cabeza me mareaba y todo por el hambre...literalmente me quedé sin gasolina, y además en esta zona hay una de repechos pestosos.

La comida llega.....

Dios este bocadillo fue mi salvación...y no veas como fui después de esto. Entre el bocadillo y la cocacola que me duraron un suspiro, me dieron de sobras las fuerzas para hacer los 50km que faltaban

Esta zona de molinos ya me es muy familiar...ya queda poquito!!!

Para rematar el día cuando llegue a la zona de la Fonollosa volví a tener dudas ya que en el rutómetro no ponía nada y como normalmente siempre se sube este puerto al final de las brevets...total que empiezo a subir y cuando llevo un rato miro el rutómetro y veo que la altimetría no cuadra para nada...otra vez para abajo y sin saber si me habían pasado de nuevo así que total, apretando hasta el final jejeje.
Por fin llego a Manresa, último control y sello que confirma que la BR300 2011 ya está en la saca.

Me espero por allí y cuando vienen los compañeros del grupo con el que he hecho algunos km, nos contamos la batallita y nos hacemos una foto para inmortalizar el momento.

Al final he podido llegar 1º y en solitario que era algo que tenía ganas de intentar, el resto de datos...