lunes, 3 de mayo de 2010

BREVET 400KM 2010

Pues otra Brevet a la saca y un entrenos de 404km que no dejan indiferente....

Esta vez se salió desde las puertas del club en lugar del polideportivo...había menos gente y no seríamos demasiado problema para los vecinos.A las 6 de la mañana arrancaban a pedalear y yo aún medio vestido jejeje. Salí el último pero como se empieza tranquilo pues nada, rápido ya estaba con toda la trupe.

Empecé de charreta con Ramón y Joel, los dos compis breveteros que iban super bien equipados con sus portabultos y todo. Había de todo, gente cargada hasta los ojos y gente con muy poquita cosa. 
4 gotarrones nos asustaron un poco nada más empezar pero bueno, se quedaron en eso, en un refresco.
Lo compis se lo iban a tomar con calma y yo les dije que si alguien tiraba palante que probaría de irme también y eso mismo pasó, que nada más salir de las calles centricas y tomar la primera carretera ví algunas luces sueltas que se adelantaban al resto así que apreté y me fuí a por ellas.

El primer tramo no paraba de subir, via rápida con ligero ascenso y nosotros a buen ritmo para arriba. Luego venía el Coll de la Goda que eran unos 12km de subida y que yo pensaba que la gente se tomaría con más calma. Al inicio de este, Charli(un chico que conoce todo el mundo jeje, es un brevetero brevetero) se paro a quitarse un pantalín impermeable y yo a cambiarle el agua al pajarillo así que nos esperamos y subimos juntos a la caza del grupo....ibamos a 19-20 todo el rato y no los cogimos casi hasta arriba.....yo por dentro pensaba que igual era un ritmo muy exigente para quedar aún más de 350km por delante así que hasta pensaba en aflojar.

También es verdad que siempre empiezo con malas sensaciones y luego voy parriba así que miré de esperar y ver como reaccionaba.
1er control, km78, parón, sello al canto y a tirar millas de nuevo. Nos juntamos un grupo de 17 y fuimos un buen rato haciendo rueda avanzando rápidamente. Llegamos a Binefar y después de pasar por mitad de un pueblo en plenas fiestas nos hacemos una carreterita muy bonita, estrcha y solitaria dirección Estadill donde estaba el 2ºcontrol...ibamos para el km 200 y yo empezaba a notar lo que me pasa a menudo, que en lugar de ir a menos, las piernas me pedía guerra así que en buena parte de esa ctra. me puse a tirar del grupo para que no bajara el ritmo. Justo a la entrada del pueblo coincidimos con una cursa popular y nos mezclamos entre los demas ciclistas (las familias del pequeño pueblo) y paramos en la gasolinera para sellar en la tarjeta de paso......sin parar mucho tiramos de nuevo ya que el siguiente control estaba a tan solo 28km.

Pero que 28km con una ctra. preciosa entre medias de un cañón rocoso con buenas subidas y cruzando multitud de túneles que daban un toque especial a ese tramo.
km227, control en la gasoliner de Benabarre y 1er bocadillo rápido que le meto al cuerpo. Lo cierto es que ya me lo pedía después de 2 plátanos y alguna barrita que te dejan la boca muy seca.
En zona de subadas nos cortamos y llegamos 6 a la gasolinera con lo que al comer rápido y el resto llegar un poco por detrás hizo que nos separáramos ya hasta el final. 
La media hasta aquí era de 31.7km/h y el tiempo nos estaba respetando.
Psicológicamente la cosa cambia por que ya te das cuenta de que empieza el regreso y más que sumar km, los vas descontando. 
Ahora ibamos dirección Balaguer, hablando, dándonos relevos y apretando los dientos en los muchísimos repechos que se subieron ayer. Que duras que se hacen estas carreteras dios, con esos repechos interminables y esas rectas que la vista no alcanza a ver donde acaban.

Hice muy buenas migas con un monitor de gim con el que hablamos mucho rato pero que se acabo cortando antes de llegar a Benabarre y también con el grupito 4 que rodamos juntos hasta el final, muy buena gente y mu majos...la verdad que se te hace más ligera la carga si vas con gente así.

Bueno penúltimo control, km329, Pons........allí paramos de nuevo a sellar y yo a meterme el otro bocata, una cocacola y un Redbull que me estaba llamando a grito pelao jejeje.
Ibamos hablando todo el rato del tramo que quedaba. Faltaban 65km divididos en dos partes: Pons-Calaf y Calaf-Manresa.
La primera parte iba a ser la complicada, ellos se lo conocían de coña y yo no paraba de preguntarles ya que hice todo el recorrido a ciegas y sin saber como era el terreno. Claro es en ese punto ya no estás como una rosa y buscas información para saber como regular lo poco que te queda jeje.

Pero bueno ya sabeis que el Redbull hace maravillas, así que salimos de Pons y todo el canguelis que llevaba encima por los 35km que venían cargados de falsos lllanos y siempre picando parriba, se transformó en ganas de acabar así que me puse delante a tirar con fuerza sin bajar de los 35km/h y así avanzamos gran parte del tramo este con lo que a mi por lo menos se me hizo más rápido además del subidón de moral que me dió ver que podía tirar de nuevo y apretar en los llanos agarrado en la parte baja del manillar rodando por encima de 40.

Luego los companys pasaron para colaborar y el ritmo se mantenía, creo que congeniamos muy bien y nos ayudamos mucho cosa que se notó a la hora de ir colocándonos todos delante de vez en cuando para repartir la faena. 

Antes de llegar a Calaf ya empezó a llover, agua de la que nos habíamos librado durante muchas horas. Ramón me llamó desde Benabarre y a ellos les había pillado un tormentón del carajo. Total que en Calaf pusimos impermeables y encaramos los últimos repechos del día con sufrimiento pero con la alegría de saber que ahora el terreno, salvo el tiempo alguna rampa, iba a ser más favorable.

Después de los últimos apretones llegabamos a Manresa los primeros, los 5 juntos, cansados, empapados, con frio, con hambre pero muy contentos por haber completado esta brevet. Allí nos felicitamos mutuamente todos y nos dimos una "hasta la BPB" que en la que sino pasa nada volveremos a coincidir.
Salimos a las 06:00am y llegamos a las 19:32pm pedaleando + de 12h a 31km/h de media. 

Toda una experiencia la verdad....ahora me doy cuenta de lo dura que se va a hacer la BPB. No paraba de darle vueltas mientras bajaba a BCN en coche y es que pensaba.."ahora aún tendría que hacer 50km+, para con 450km en las piernas, subir Condreu, La Pullosa, Coll de les Lligaboses y Forat del Vent + todos los llanos y falsos llanos de por medio jejeje

Menudo reto nos espera..ayer no lo pensaba pero hoy ya tengo ganas de que llegue el día para empezar a pedalear de nuevo y a restar km de esos 606 que nos esperan con sus 7200m de desnivel.Como dice Carlos...VAMOSSSSSSSS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario