sábado, 2 de mayo de 2020

1er SEMANA PRE-DESCONFINAMIENTO...DISFRUTANDO MI MUNICIPIO AL 200%s

Tras unas semanas duras encerrado en casa, empezamos a movernos por los alrededores del municipio saboreando todo lo que nos rodea. Es triste que estemos en esta situación, pero por otro lado, queda pantente el daño que le hacemos al mundo y al medio ambiente. La montaña está preciosa, el cielo más claro que nunca y el aire mucho más respirable que un par de meses atrás.



Primeros km al aire libre, y dando las gracias por poderlos disfrutar. Aún con ciertas restricciones que está claro que no todos respetan, pero nos empezamos a mover y eso creo que es buena señal. Estamos a 2 de Mayo y aún tenemos muchos días por delante para ir recuperando el ritmo.

Tiana no tiene un metro llano para poder rodar con la bici jeje y si te vas a la montañan, casi todo o sube mucho, o baja mucho. Esto no facilita los entrenos pero en estos primeros días, tras tantas horas de rodillo, casi que ni importa. El primer día y con el toque de queda impuesto (sólo se permite hacer deporte de 6h a 10h o de 20h a 23h) hay que madrugar y sacarle partido a esa franja horaria. Caen 61km con 2030m+ en 3h27' de pedaleo que saben a gloria.



 Que vistas y que limpieza. Que bien le ha ido al mundo que nos confimemos unos meses...

Alternando pistas y senderos divertidos...


Y zonas más entretenidas que siempre van bien para mejorar la técnica, tanto de subida, como de bajada.


Siempre con vistas bonitas del litoral con el mar y Barcelona al fondo, con el Sol escabulléndose de las nubes, de Tiana, de la serralada...









 Que cariño que te tengo y lo bien que te portas conmigo...




Y cuando ya estás apunto de finiquitar la jornada, una sorpresa muy agradable. Encontrarme con mi amigo Jordi con quien hacía mucho tiempo que no coincidía en bici. Hoy es un momento raro, no nos acercamos, nos saludamos y hablamos de lejos pero de igual manera, nos alegramos de vernos y comprobar que ambos seguimos sanos y con las mis ganas de seguir disfrutando de nuestras bicis y la naturaleza.


Hay que verle a todo el lado positivo y en este caso, lo malo de madrugar, se contrasta que con la tranquilidad de poder pedealear sólo por los caminos en las primeras 2h casi. También por que disfrutas los amaneceres que siempre dan buena energía y por otro lado, estoy descubriendo muchas posibilidades de disfrute con la bici muy cerca de casa.
Pistas, senderos, rincones super bonitos, enlaces por calles del pueblo con mucho encanto...

Llego a casa más feliz que una perdiz y con muchas ganas de dar pedales los siguientes días.

El no pintaba fino y volvimos al rodillo. 2h10' en ayunas para mantener el tipo jaja. Rodaje suave mientras reciclábamos ciclismo clásico en youtube.


El lunes otra vuelta por el municipio y apretando los dientes. La verdad que el rodillo da mucha fuerza y entre eso, y que hemos salido todos como toros desbocados jeje...

32km con 1000m+ en 1h45'...corto pero intenso y pasándomelo en grande. Escuchando buena música, con vistas y las sensaciones que van mejorando día a día.
Probamos el turno de tarde y arrancamos a las 20:00. Hay que salir con luces por si alargamos más de la cuenta jaja.





La montaña aún más relajada, parece que a estas horas a la gente la da más pereza salir y es normal, saltarte la hora de la cen y encima ir de noche...pero bueno, nosotros seguimos sumando.


 Cuantas veces habré subido esta pista estos días?...

 Aunque no lo parezca, esta pista tiene mucha miga. Para bajar, ojito con las piedras y la inclinación. Para subir, hay algún tramo, que si tienes fuerza para subir, más vale que no te resbale el pie por que si pasa, te aseguro que no eres capaz de arrancar otra vez encima de la bici jaja.

 Venga otra vez para arriba, quizás será la última que la luz empieza a escasear...





 Y cuando llega la noche, salen nuevos amigos. Que ilusión ver un erizo y vivo!! hacía mucho tiempo que no veía uno así y este estaba en mitad de la carretera, así que perdimos un poco de tiempo para, además de observarlo, ayudarle a cruzar y salir del asfalto. Espero que siga por allí vivito y coleando.


Seguimos la marcha de nuevo subiendo a Nou Pins y ya desde allí, útlima bajada...


 Ésta aún tiene ganas de marcha, pero hay que dosificar un poco que sino jejeje.


Martes más de lo mismo pero buscando nuevas alternativas, camino que veo nuevo, camino que me meto a indagar. Eso sí, siempre respetando los límites del municipio para no salirme de mi zona y en solitario.
Como no, empezamos subiendo la la Serralada y la mejor manera, ya que arrancamos a valón parado, es por la carretera de la Conreria.

 Luego ya a empolvar la bici...



 Y a buscar senderos y nuevas opciones.


 Y alguna subida sin salida encuentro tan interesant y chula como esta. Planché de hormigón que me recuerda a cuando me he movido por las zonas de los caserios de Navarra y País Vasco. Aquí para llegar a un par de casa preciosas en mitad de los viñedos que abundan esta zona.

 Un mini bucle más para hacer un senderillo muy peculiar. Corto pero con un tramo en plan canal que pone a prueba tu equilibrio. 






Ya sale la luna y hoy no alargaremos mucho...




 Se acabó por hoy, mañana más...


Casi 23km con 730m+ en poquito más de 1h. Más comprimido no se puede jajaja. La verdad es que no hubiera pensado que tan poza zona, daría tanto juego. 
Lo malo es que, ahora mismo estoy solo con la CX y como cambié las bielas para poder tener potenciometro mientras entrenaba en el rodillo, ahora lo estoy pagando. Estas bielas son las que uso normalmente en la bico de contrareloj. Son más largas, 175mm y los platos son muy grandes. De hecho he tenido que quitar el desviador por que sino no entraban. El grande es de 55 dientes y el pequeño, el que ahora usare como monoplato, es de 44 dientes. Claro, subir los rampotes que hay aquí con eso, pues al final acaba castigando y pasará factura.
Aunque por el momento es lo que hay y le vamos dando.



El miércoles otros 25km en algo menos de 1h30' y sumando 800m+. Ritmo majo con algunas series exprimiendo la patata tanto en subidas como en bajadas. Esto último lo estoy disfrutando mucho estos días y eso que con la CX te has de andar con ojo aquí. Hay algunas pistas con mucha pendiente y que además van aliñadas con piedras sueltas, arena de playa, surcos importantes, raices...vamos, que estoy cogiendo buena técnica jajaja.

El jueves cambiábamos un poco de tercio y por primera vez, iría a trabajar en bicicleta. Cruzaría la Barcelona dando pedales y tras unos meses, vería con mis ojos, aunque ya más difuminado, el efecto del Covid19 en las calles de la ciudad.

Una ida en ayunas bien pronto por la mañana con el paseo de Badalon muy tranquilo y mucho menos tránsito que de costumbre. Lo que decía al principio, da pena que sea por las circunstncias en las que nos encontramos, pero por otro lado, es una gozada poder andar así por Barcelona.

 Y si echas la mirada atrás, el solete ya se está desperezando 


Casi que prefiero las palmeras pero esta entrada a Barcelona, reconozco que me gusta.


Al plegar, otra vez a casa y sumando, poco más de 1h30' entre ida y vuelta acumulando 47km y 320m+ muy raros y hasta sintiéndote mal.

Llegaba otro fin de semana y el sábado lo estrenábamos con otra tirada "larga" de CX aputando al máximo el beto de 4h. Excursión por el municipio de 60km en 3h30' de pedaleo acumulando casi 2000m+ y unas buenas tensadas para ganarnos el almuerzo. Ponemos piernas y corazon a prueba. Seguimos mejorando sensaciones y esto va por buen camino. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de ir con el crono enganchado al cuello jaja.




Encontramos algunos senderos nuevos, aunque alguno acaba siendo una embolada.





Despues también está la opción de pisar asfalto pero sin coches. La urbanización Mas Ram tiene una subida bien maja con sus curvas de herradura y todo y justo donde acaba el asfalto, queda un tramo de asfalto roto hasta un depósito y a continuación se puede seguir por pista.

Las vistas hacia BCN son muy bonitas.




Algún tramo ténico también hay...pero hay que ver lo que dan de si estas bicicletas, y si las piernas acompañan!! Además, de la montura, cuando llevas unas ruedas que te piden salsa y que van sin rechistar por donde las metas, en lugar de saberte mal, aún te dan ganas de darles más gaaass!!!



Hacia el otro lado de la montaña, mirando hacia Alella, entran los rayos de Sol hacieno un esfuerzo por colarse entre las nubes.



El domingo día de relax, nada de bici. Tocaba cortar el césped, preparar las brasas y darnos un homenaje con una parrillada la mar de rica. Para el lunes ya habríamos cargado las pilas y arrancaríamos nuevamente con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario