lunes, 19 de marzo de 2018

VIENDO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL!!!

El pasado viernes, por fin y después de algo más de un mal mes para mí, me dan el alta en el hospital y parece que hemos dejado atrás, una neumonía que casi consigue hasta deprimirme.
Ahora, tras una semana ya de vuelta en la oficina, todos los mocos y tosidos que no había tenido un mes atrás, hacen acto de presencia. Madre mía que harto estoy ya de esto!!

El fin de semana pasado pude salir a dar un par de paseos que, después de tantos días sin salir de casa, me supieron a gloria. 

El sábado nos juntaríamos la family para comer en Palautordera en casa de mis padres y mi hermano Javi y yo, aprovecharíamos para ir rodando muy suave. 
A las 9 salía de casa para no empezar con mucho frío, aún y así, yo bien tapado, demasiado para como suelo ir.
Paulo nos acompañaría hasta Calella y un poco más adelante, Alberto, que salía de Blanes, nos acompañó otro rato hasta Hostalrich.

Por la nacional se va de lujo y como vamos tranquilos, pues tampoco siento que esté tan mal de forma. Supongo que también es el ansia y las ganas que tenía de salir.

Charla y risas controlando los W y el paso hasta Calella donde Paulo da media vuelta. Mi hermano y yo seguimos rodando hasta que nos cruzamos con Alberto con quien hacía mucho que no pedaleábamos. 



Vamos A Tordera y subimos el repecho de Folgars de la Selva para llegar a Hostalrich. Paramos en la plaza, repuesto agua y nos quedamos un ratín hablando antes de despedirnos. Que bueno que nos veamos otra vez disfrazados de ciclistas jaja.


Se hace tarde y nos queda un trocito pestoso hasta casa, así que nos ponemos de nuevo en marcha. Javi corre el domingo así que, hago de hermano bueno y de gregario jaja, cascándome toda la recta hasta Sant Celoni con viento en contra delante tapándole el aire.

Allí ya nos desviamos y vamos directos a casa llegando con 82km en mis primeras 2h45' de pedaleo.

El sábado, la mitad...41km muy cerca de casa, sin apenas alejarme y en compañía de Paulo. Quería darme una vuelta por la montaña muy despacio pero él me comentó de dar una vuelta juntos con las flacas y mejor acompañado que solo y malo jajaja.

Un poco de calentamiento y mi primera subida. Una Conrería por Tiana siguiendo sus pasos. El marca el ritmo y yo me dejo llevar sintiendo mi cuerpo. El corazón me pide apretar de lo lindo, la cabeza, controla esos impulsos y me mantiene retenido por que no estoy aún fino y quiero hacer las cosas bien. 
No estamos mal del todo pero psicológicamente, voy frenado y acojonadillo.

Bajamos a Sant Fost, media vuelta y para arriba otra vez. Un coche me corta el paso y me hace poner pie a tierra cuando Paulo ya ha puesto la directa. Pienso para mi..."mejor, así que se vaya y yo subo bien tranquilo"...pero nos conocemos y a los que somos un poco competitivos, enseguida nos arde la sangre jajaja.
Una arrancada para ver que tal están las piernas con esos W y no le doy caza hasta el inicio del falso llano donde el tío se pone a 44km/h. Engancho y nos vamos juntos pero al rato, y a pesar de no ir del todo mal, el pulso ya me sube por encima de donde no lo ha hecho en muchos días y prefiero no forzar. Además, Paulo va sensacional y subiendo me he de esforzar de lo lindo para aguantar su rueda.

Se marcha unos metros y ahora si, cada uno a lo suyo. Luego ya bajada tranquila y hacemos un último bucle por los alrededores de Tiana hablando un poco de todo.

Ahora dicen que viene una semana fea y bajarán las temperaturas así que, otra semana más sin salir de casa. Haremos rodillo calentitos para ir limpiando el cuerpo y como me dijo la doctora, suave pero forzando al pulmón a trabajar y a abrir del todo el bronquio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario