domingo, 12 de febrero de 2017

CARRERA DEL XAI, MALGRAT

Después de la carrera de Palafrugell, poca bicicleta. Entre semana un día de rodillo y 50'. Al siguiente fin de semana si que me desquité un poco en la PROBIKE EXPERIENCE Muntanyes de Prades acompañando a mis colegas de Probike en un finde semana de BTT. Hacía mucho tiempo que no me montaba en un gorda y nunca en una como la que me dejaron. Pero no iba sola y la falta de costumbre y de km me hizo sufrir...aunque ya nos gusta jaja.

Luego, 3 días de rodillo...35', 52' y 1h para tratar de llegar con algo de fuelle al siguiente fin de semana e ir a correr.

Como que tenía que estar pronto en casa, descarté mi primera opción que era ir a la 3ª social gironina de este invierno y me quedé más cerquita para disputar otra a la que le he cogido cariño jaja, la Carrera del Xai en Malgrat.

El año pasado tuve la suerte de ganarla tras haber currado mucho durante la carrera para mi compy David Narváez y de nuevo, este año he podido levantar los brazos para cruzar la línea de meta.

Nuevos colores, nuevos compañeros de equipo y mismo espíritu deportivo y competitivo de siempre.  De la mano de BIKE LAB STORE,  Látigo, Abel, Mi hermano Javi y Yo, defenderíamos los colores lo mejor que pudiéramos y trabajaríamos en equipo para estar lo más adelante posible. Desde fuera Alberto, Paulo y su pequeñaja nos animaban todo el rato y nos iban cantando como iba la carrera. Y por otro lado, Safir Sport, nos iba haciendo unas fotos espectaculares!!! Gracias a todos !!!

Bueno, tras unas vueltas de calentamiento y comentar como podían ir las cosas, yo tenía muy claro, sabiendo quienes participaban, lo que trataría de hacer.






Arranca la cosa y primera vuelta de toma de contacto...



Y mira que cuesta que las cosas salgan como uno planea pero en este caso, ni mejor, ni más rápido jaja. Al inicio de la 2ª vuelta, mi ex-compañero de equipo D. Pua arranca. Se de sobra que él no va a parar y es buen compañero de fuga,  pero espero otro movimiento que sé que se va a producir...tic tac, tic tac....ZAS!! Gerard Armillas, tras unos segundos, se levanta y da unos zapatillazos desmarcándose rápidamente del grupo y ahora sí, salto yo también, le doy caza, cuando conectamos con Pua, justo antes del repecho, miro hacia atrás y hemos abierto hueco así que les grito para que trabajemos juntos, si nadie tira enseguida por detrás, esta puede ser la fuga buena del día.

Como se suele decir, "dit i fet" los tres marchamos juntos y colaborando mano a mano. Gerard el año pasado hizo una exhibición aquí marchando solo muchas vueltas. Lástima que, yo trabajando a tope para mi compy, a excasos metros de meta le pude cazar y por poco se le fue la carrera pero la verdad es que se la merecía tras tantas vueltas rodando en cabeza solo.

Por el camino cogemos a uno que había saltado antes que nosotros y se acopla al terceto. Los 4 juntos pero en las primeras vueltas sólo pasando al relevo Gerard y un servidor. Pua corrió el día de antes y aún tenía las piernas cargadas pero seguro que no tardaría en pasar. El otro chico prácticamente no paso al relevo. alguna vez y por que le acabamos forzando jaja. Decía que iba justo pero estas cosas ya nos las sabemos los otros 3...no vas no vas, pero estás en la fuga  y si te descuidas, al final te da un hachazo y te quedas con cara de tonto jaja. Pero bueno, tampoco pasa de ahí la cosa.

Vuelta tras vuelta vamos ganando segundos sobre el pelotón y Alberto y Paulo nos cantan tiempos. Por detrás, un pequeño grupo lo prueba pero no acaba de cuajar la cosa.




Xavi Pérez se marca una de las suyas, se marcha solo y va en 5ª posición remando con mucha fuerza. La verdad que me extrañó que no viniera con nosotros, nos conocemos y nos llevamos muy bien, pero seguro que le cogió mal colocado.


Pero también es verdad que por detrás, mis compis hicieron un trabajado de equipo saltando a todos los movimientos y cubriéndonos, fenomenalmente bien, las espaldas. Así, dentro de lo complicado que pueda ser ir en la fuga, es más fácil, cuento menos tranquilizador, saber que llevas a buenos galgos con tus mismos colores y que te van a cubrir las espaldas para que tú intentes rematar el trabajo.



Para mi hermano es su tercera carrera, y la primera corriendo ya con más gente del equipo. Poco a poco adaptándose más y mejor y cogiéndole el gustillo al tema. 


Las vueltas van cayendo y las piernas van a mejor. Estamos recortando mucho al pelotón y finalmente, a falta de 3-4 vueltas le vamos caza y doblamos a todo el mundo. Ya desde la 8ª vuelta veníamos doblando a corredores aislados y pequeños grupo pero no esperaba doblar al paquete.

También darle las gracias a mi compy JuanRa que también andaba entrenando y se paró a vernos y a animar hasta el final.

Y claro, eso tiene su riesgo...si la gente sabe lo que tiene que hacer, si pasamos delante, nadie de ellos se pude poner a tirar y menos no dejarte pasar peleando la posición como me pasó a mi con un chico. Pero bueno, puede pasar que no te percates de quienes fueron los escapados y si les ves pasar luego, que pienses que es alguno del grupo que trata de escaparse.

Y otro riesgo es que, dada la situación de desconcierto, entre nosotros nos empezamos a atacar jaja. Gerard rápido abrió la veda, iba con muy buenas piernas y fue el primer en empezar a jugar al gato y al ratón jaja.

La verdad que disfruté muchísimo esta carrera. Primero por como se dio, luego por ir con Pua en la fuga y por último, más allá de ganar, por la pelea que mantuvimos los 3 y yo con Gerard en las últimas 3 vueltas. 
El otro chico, en cuento empezó el baile de bastones se descolgó y ya no entró al trapo.

A mi si ganaba Pua ya me estaba bien, pero claro, entre Gerard y yo, pues prefería ganar yo jaja. 

Salté a todos sus balinazos y en alguno me hizo sufrir lo mío. Una de las arrancadas fue en el repecho, adelantando a todo el pelotón y subiendo ese tramo del 3% a 50km/h.

Además para colmo, faltando 2 vueltas, pinché el tubular trasero aunque por suerte, perdió bastante aire pero aguantó. En la curva previa a la bajada, la rueda me rebotaba muchísimo y salvé el irme al suelo un par de veces.

Se acercaba el final, último vuelta. Tras varios intentos de Gerard, tanto controlarnos él y yo, fue Pua el que, tras un achuchó que nos dimos Gerard y yo, consiguió pasarnos y coger unos metros tirando con alguno que se coló por allí en medio.
Yo le dije a Gerard..." ahí va Pua, así que tú mismo"...y unos segundos más tarde, ostia que crió jaja, pego una arrancada fortísima y conectó antes de acabar la bajada. Yo salí a por él y también conecté...última recta antes de la de meta. Vamos enfiladísimos por la estrecha avenida y yo, el último. Se que en esta posición, lo mío me va a costar, por no decir que será muy difícil, pasar a ambos en el sprint de meta, así que, un poco antes del último giro, no me lo pienso y aún en la recta, aprovechando un hueco que me dejó Gerard entre el bordillo, acelero y consigo pasarle y entrar en la curva detrás de Pua. 

Enseguida enderezamos las bicicletas, nos ponemos de pie, agarramos el manillar por la parte baja y a apretar los dientes todo lo que podamos. El giro es muy rápido y te vas hasta casi rozar el bordillo, luego, vas posicionándote en el centro de la calle, que va en ligera subida, y ves el arco de meta. 
Pua se está defendiendo muy bien y lo mío me cuesta empezar a emparejarme con él. Ya queda muy poco, y empiezo a poner mi tubular por delante del suyo. Veo que la victoria está muy cerca y al final, lo veo tan claro que alzo los brazos, quizás, hasta un poco pronto por que Gerard acaba entrando realmente cerca por mi derecha. 
En ese orden, Yo, Gerard y Pua cruzamos la línea de meta después de habernos marcado un carrerón.




Así pues, 2ª edición de la carrera y 2ª victoria. 



Una victoria que es de todo el equipo...de Látigo, Abel y mi hermano por andar detrás ayudando a que nadie se nos acercara. De Alberto y Paulo que vinieron a vernos y mía por haber podido cruzar la línea el primero.

Felicito a mis compañeros de fuga, y una alegría subir con ellos al podio.

Y así se te queda la cara después de darlo todo en el sprint!!


Y aprovechando el momento, Le dedicamos esta victoria a Rafa, nuestro capo, que está pasando por unos momentos complicados pero que le está echando todas las ganas del mundo y seguro que pronto todo volverá a su sitio!!! VA POR TI RAFA!!!



Y ganar aquí tiene premio de los buenos...las copas están bien, hacen ilusión, pero siempre reivindico el que estaría bien hacer entrega de productos de la tierra. Hacemos muchas carreras en tierras de vino y cava, buenos embutidos, zonas de excelentes aceites...

Y aquí, pues haciendo honor al nombre de la carrera, un cordero entero despiezado. El del año pasado estuvo buenísimo. A ver si preparamos una parrillada todos y le hincamos el diente que tengo el congelador saturado jaja.




Y también, un campo para el corderillo de peluche que también me dieron el año pasado. Gracias a la organización!! Así da gusto esforzarse en la carrera jaja



Al acabar la carrera, seguimos con el trabajo de equipo y las fotos de rigor...

 Y luego cada uno para su casa. Ahora a pensar en estrujar las horas del día para poder ir sacando los minutos que se pueda y poder subirme a la bici...aunque sólo sea un poquito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada