domingo, 11 de octubre de 2015

275km DAN PARA VER MUCHAS COSAS...

Este sábado si que ha caído la ruta que tenía planeada para la semana pasada. Tenía ganas de hacer km sin prisas pero alargando la ruta para aprovechar estos días en los que la climatología está respetando mucho. 
La verdad es que el día estuvo espléndido y salvo el fuerte viento que sopló todo el día en contra, lo demás fue de 10.



Iniciamos la salida David, Jaume y yo. El primero nos acompañara, en principio, hasta St. Hilari. Jaume y yo haremos toda la ruta la cual iniciamos cuando aún no se ha despertado el Sol.

La Luna se resiste!!!
Ya por la nacional, a buen ritmo, empezamos a sumar km y ahora si que parece que tendremos un gran día!!


Llegamos hasta Mataró donde nos desviamos para Argentona en busca de la primera Tachuela del día, el Can Bordoi.


Llegamos bien pronto a St. Esteve de Palautordera y ponemos Rumbo al Coll Formic. Pasado el pueblo de Santa Margarita, nos cruzamos con Abel, el caminante incansable!! Cruzamos saludos y el sigue dando pasos hacia el sur mientras que nosotros seguimos dando pedales hacia el norte.

Ahora toca portarse bien y con la dieta que estoy siguiendo, la gasolina la llevo justa para andar haciendo exhibiciones jaja. Ya he tragado aire hasta aquí así que la subida me la tomo con calma mientras set par se van para adelante.
Diría que es de las veces que he subido más tranquilo pero no me ha sabido nada mal jaja.


Salimos del Maresme y entramos en Osona. Hoy creo que tocaremos muchos puntos del territorio próximo catalán.

Bueno, segunda tachuela del día...seguimos!!


Ahora a jugar en la bajada hasta Seva donde haremos una breve parada para comer un mini bocadillo y rápido nos ponemos en marcha de nuevo que hay muchos km por delante y las horas de luz van caras ya en estas fechas.

Salimos de Seva dirección Sant Sadurní d'Osormort. Desde que nos desviamos de la carretera que lleva a Viladrau, vamos completamente solos. 

Pasamos el pueblito de Bojons y siguiendo la BV-5201 subimos un puerto por una carretera preciosa. Solitaria, cargada de curvas, cubierta por un bosque bien frondoso y buen asfalto.


 
Ya apunto de coronar e irnos hacia St. Hilari donde llenamos los bidones en una de las muchas fuentes que hay en el pueblo. Yo aprovecho para comprar un tomate y unos plátanos que me voy comiendo sobre la marcha.





Ahora iniciamos el descenso hacia Santa Coloma de Farners por otra carretera que no tiene desperdicio. En una de las curvas apareció una grúa enorme que ocupaba toda la carretera y me faltó el canto de un duro para estamparme de cara. Además llevaba un rodete lleno de pinchos!!!

Pasado esto, el descenso muy muy divertido y luego un tramo en el que hay que dar pedales que es muy bonito.
La C-25 se va dejando ver de tanto en cuando...




En la bajada me fui sólo para adelante y apreté un un poco bata la entrada ya del pueblo donde nos despedimos de David. Él se va para St. Esteve d'en Bas que ha quedado allí para comer mientras que Jaume y yo seguimos dirección a Les Malorquines.



El viento nos va seguir torturando, siempre en contra menos para David que seguro que hasta  su destino le irá echando una mano.
Nos queda un tramo rodador con repechos que vamos salvando a base de ritmo constante. Ya vamos algo caninos y le propongo a Jaume parar en Caldes de Malavella para comer algo más contundente sin perder mucho tiempo antes de pasar por el Sant Grau a la costa.


Un plato de pasta minúsculo en un restaurante en el que no me volverán a ver. Nos ofrecen menú y les decimos que sólo queremos dos platos grandes de pasta. La mujer nos ofrece ponernos una ensalada de acompañamiento...9€ lo que se ve en la mesa!!! Jaja como si la mujer supiera que estaba a dieta jaja


Durante la comida comentamos el tema pinchazos, que hacía no se cuanto que él no pinchaba y no se que historias más...ZASCA, en toda la cara jaja, nada más salir de allí y coger la carretera pillo un cristal con la rueda trasera y menos mal que el late parece que ha tapado. Gasto una botella de aire y seguimos...

Ya a un paso de subir el último puerto del día...

Parece que las piernas no están para muchas guerras pero una vez metido en el ajo, poco a poco y con buen letra vamos haciendo. Esta vez soy yo el que se va para adelante y en cuento llego arriba, la mente ya casi se me va a Barcelona. El trámite del regreso ya ha empezado y es como que psicológicamente estoy ya en casa.

Iniciamos la bajada y la verdad que da una alegría descender con el mar de fondo. Vistas espectaculares y una sonrisa de oreja a oreja. Menuda maravilla de entorno que tenemos, relativamente, tan cerca de casa!!! Enamorado del Montseny, de la Costa Brava, del Maresme....


Salimos ya a la collada y vamos muy bien de hora y de ritmo hasta que en una de las curvas la rueda trasera me hace un extraño y la bici se me cruza un poco. De nuevo la rueda ha perdido mucho aire de golpe y me toca ir despacito y con mucho cuidado  hasta Tossa donde paramos para intentar meter un poco de líquido en el tubular tratando de subsanar el percance para llegar a Barcelona sobre la bici.


El viento sopla fuerte en contra y hace que no podamos mantener la media que yo tenía en mente pero bueno, ahora la mayor preocupación es que la rueda aguante y no eche la ruta a perder.
Parece que el liquido no acaba de entrar del todo y es que seguramente la boquilla estará obturada. No obstante, parece que no sale aire así que inflo y arrancamos. Subimos este tramo que hay de conexión a Lloret y no perdemos tiempo en cruzar la zona de semáforos.


Más de lo mismo en Blanes aunque como se nota que en estas fechas no hay tanto turismo. El viento hace mella y ahora las fuerzas empiezan a ir más justas. Jaume no es que sea un enamorado de la naciones y si a ello le sumas este viento y la tostada que llevamos encima...yo le voy dando siempre rueda pero hay momentos en los que si pierdes la concentración, cedes unos metros y como con el ruido del viento no nos enteremos, sin darnos cuenta nos vamos separando.

Aún tendremos que parar dos veces más. Una en la gasolinera de Malgrat y otra, la definitiva en Canet de Mar. El corte en el tubular está dando mucho por saco, con perdón de la expresión pero entre lo pesado de ir con la rueda floja y las paradas, hubiéramos tardado mucho tiempo menos en completar la ruta.

En Canet buscamos una tienda donde Victor puede desmontar bien la válvula y la boquilla y romper el trozo de látex seco que obstruía el líquido reparado que yo traté de poner antes. 
Ademas nos encontramos con Jordi a quien hacía tiempo que no veía y me alegro mucho de verle tan bien. 
Ahora solo falta que el Sol aguante un poco...

 Vamos Jaume que esto ya es nuestro!!


Y es que con este viento, la cosa se ha puesto más exigente de lo que ya es de por si.

Al final llegamos, completamos la ruta satisfechos y contentos.  Pasados los datos...275km desde la puerta de casa acumulando 3532m+ y perdiendo algunos gramillos de grasa jajaja.
Un placer hacer rodado parte de la ruta con David y haberla completado con Jaume, un auténtico tragamillas!!.







de

No hay comentarios:

Publicar un comentario