domingo, 7 de septiembre de 2014

CAMPEONATOS DE ESPAÑA MASTER y MEMORIAL JOSEP SEGÚ...SEMANA PARA OLVIDAR!!!


No tenía muy claro si podría participar o no en los campeonatos por que estaba muy pendiente de mi trabajo y de si me podrían conceder los días para poder desplazarme a Murcia o no. Lo cierto es que me hacía ilusión y este año me sentía mucho mejor que el anterior. Llevaba los deberes hechos y las sensaciones era buenas pero...

Empezamos la semana con 60km suaves por la costa soltando un poco las piernas después de la carrera del domingo. No se trataba de ganar nada esta semana, más bien de no perder así que me dediqué a mantener la forma y buscar esas buenas sensaciones que hacen que vayas psicológicamente tranquilo y confiado.

Miré de dejar la bici lo más apunto posible a pesar de unos pequeños inconvenientes con la suavidad en engranaje de los últimos piñones del casete que me han traído un poco desquiciado.
La verdad que en PROBIKE se portaron de lujo dedicándome un buen rato de taller para dejar la máquina lista. La falta de un recambio me hizo pedir ayuda a GALVESPORT que también se han portado de lujo conmigo...muchas gracias por todo chicos!!!

Parte de la solución la encontré en Mataró así que pedaleando para allí y para acá para tenerlo todo listo lo antes posible y centrarme en otros asuntos.

Eric me dejó las piernas como nuevas así que iba con mucha confianza...

Miquel, Alex, Eladi y un servidor nos juntamos en Miami para empaquetar y poner rumbo a Mazarrón (Murcia) con la furgoneta cedida por MEGABICI  que nos ha ido francamente bien (muchas gracias Lope y Marc).



Correríamos como Selección Catalana aún no haber recibido el trato esperado pero finalmente, hay que decir, que se han portado con nosotros estupendamente y fueron muy atentos en todo momento durante el desarrollo de la carrera.

Vayamos por partes...

Teníamos un buen tute de km hasta allí pero que se hicieron amenos y divertidos gracias al buen rollizo que llevábamos. Algunos nos acabábamos de conocer, otros fuimos compañeros de selección del año pasado y otros ya nos conocíamos de set temporada. 




 Aprovechamos, previo despiste, para hacer un paso rápido por el centro de Valencia...


Tras unas horas de viaje, y escuchar las tripas de Eladi que el pobre venía desde La Seu, llegamos a Mazarrón y antes de pasar por el apartamento paramos a comer en un restaurante.
Luego ya sí a casa a descargar y enseguida a dar las primeras pealadas bajo este sofocante calor!!!


Por lo menos estamos cerca de la playa y creo que la brisa que sopla casi constante refrescará el ambiente, pero nada más lejos de la realidad...




Visto así hasta parece que estemos en el paraíso...lo siento por que me imagino que esto gustará a mucha gente pero, salvo lo que encuadra esta instantánea, no hay nada que me atraiga mucho de lo que que he visto. Un paisaje algo desolador para ser una zona urbanizada, construcciones a medio hacer en parcelas desérticas, unas montañas totalmente despobladas de flora...vamos que yo ya he visto suficiente aquí.

De todos modos no hemos venido ha hacer turismos así que cogemos las bicis y vamos a soltar piernas y a sufrir en nuestras carnes la dureza las cuestas del Cedadero bajo un sol que que aplaca y te quita las ganas por completo de trepar dichas cuestas por completo.

El recorrido del campeonato se divide en dos secciones, un primer bucle de 32km al que se le da dos vueltas y luego un circuito largo con dos puertos señalados al que se le da una vuelta acumulando un total de 117km,

Estos son los mapas y perfiles de sendos bucles:



Como se ve, practicanteni un sólo km llano.

Bueno siguiendo con el planning del día nos vamos a ver el puerto. El inicio llevadero, una aproximación a un 2-3-4% hasta aquel leve giro de izquierdas que se empina a lo lejos. Allí la cosa ya va entre un 12-14% un buen rato.


Y la carretera sigue tensando tus piernas y encaramándose a la montaña  por nuestra parte derecha encadenando dos curvas de herradura que dejan ver la tortura que aún te queda por delante.

Es un tramo corto pero exigente que casi termina en este punto..y digo casi por que como bien se ve en la imagen, la carretera sigue subiendo allí al fondo tras un pequeño descanso de 500m en forma de bajada algo peligrosa ya que te embalas mucho y las curvas son algo cerradas.

La verdad es que esto si es más bonito pero dura poco...

 Aquí se aprecia bien la pendiente.



A partir de este punto si que ya inicias un leve bajada en la que has de dar pedales si quieres coger velocidad.

 Nosotros damos media vuelta y ya regresamos para seguir pedaleando un poco  ya por un terreno más suave pero haciendo una escueta parada para hacer una foto de rito.









Y como no todo va a ser pedalear y pasar calor, un bañito para refrescar un poco mientras el sol cae frente a ti no tiene precio!!

Las cenas caseras han estado muy bien y también han dado pie a distendidas charlas mientras veíamos La Vuelta España en la tele.


A la mañana siguiente nos levantamos sin prisas y después de desayunar nos vamos a dar una vuelta de reconocimiento al circuito corto de 32km al que tendremos que zar 2 vueltas en el campeonato.
Es un terreno que parece que me va bien pero una vez más el sol ahoga y las vistas no ayudan a pensar en otros cosa.



Esta es la parte de los invernaderos donde la carretera iba picando hacia arriba. 


Si echas la mirada atrás esto es lo que dejas tras tu rueda trasera...

 si miras al frente...casi que no mirar demasiado jaja


Bonito amago de presa natural..

 Buen indicador de lo que nos toparemos de morros!!! Un viento que nos ayudará a la ida pero que dificultara mucho el regreso de este circuito de 32km con incoo y final en Mazarrón.

 Al llegar de nuevo a la zona playera, un refrigerio para aliviar las penas.

Y luego de vuelta a casa, tras esos 58kilometrillos,  lo único que me apetece es darme un bañito en el mar.
Para ser Agosto y tener tanta playa...problemas de estacionamiento de sombrilla no hay jaja.

 Si salto con ganas desde la terraza casi que llego aquí...

 Que buen color tiene el agua y que desaliñado que estoy yo jaja.

 Por la tarde pasamos a buscar los dorsales y de paso a hablar con Marta de la Fede Catalana, quien nos echará un cable con el tema avituallamiento en carrera. Hacer este recorrido con solo dos bidones encima es palmar seguro.
Ya se respira ambiente ciclista...




Antes de recogernos en el apartamento, aprovechamos para reconocer, en furgoneta, el recorrido completo del circuito largo que se inicia tras las dos vueltas al de 32km. Es una zona muy exigente sin apenas medio km llano. Siempre con tendencia a picar para arriba y con tramo de bajada en la que se ha de dar pedales con fuerza para alcanzar velocidades altas.

Una vez echo esto ya si, a casa a cenar y esperar el día señalado mientras disfrutamos de nuevo de una precios puesta de Sol.



Ya llegó el momento, las máquinas están listas y nosotros también. 





En recta de meta parece que también lo tiene todo preparado...


Mucha ilusión, ganas y nervios. Yo estoy loco por salir ya y ver como va todo. Me noto muy bien, con buenas sensaciones, con confianza  y mis compañeros igual. Calentando nos saludamos con algunos corredores y a última hora llega Jose Sorina que también juega con nosotros.

Ya estamos todos, nos colocamos en la barrera y empieza lo bueno. Aunque mejor dicho, empieza mi odisea particular.
Se arranca rápido y tras 500m la primera caída, una lástima por que por lo menos un chico no va a poder ni seguir, aquí acaba el campeonato para él.

El pelotón se enfila a la salida del pueblo y ya hay la primera escapada del día. Saltan a por ella algunos corredores más. En semejante estrechez de carretera es compilado abrirte hueco si no estás en primera fila así que de momento a verlas pasar.

En el tramo de subida adelanto posiciones y vamos los 4 juntos. De regreso a Mazarrón y con viento de cara y costado, aprieto para irme a la primera línea y controlar si hay algún movimiento más. La piernas van a tope, me las siento geniales pero no igual de bien me siento en general. Hace muchísimo calor, 40ºC según el garmin de Alex y yo voy excesivamente alto de puesto para el ritmo y el terreno. Me estoy sobrecalentando cual coche que anda sin líquido refrigerante.

Segundo paso por meta y el cuerpo se me empieza a apagar. Las piernas quieren y tienen ganas de guerra pero el termostato y sobretodo, el pulso de mi cuerpo está en zona roja . Debería ir a 145-150ppm y voy rozando las 180 la mayor parte del tiempo. Así que muy a mi pesar me veo obligado a levantar el pie aunque no tiro la toalla. Muchos ya se han ido al palco como se suele decir y yo, no sé muy bien como ni porque, sigo a escasos 40-50m del pelotón rodando al mismo ritmo pero más solo que la una y sin ninguna cobertura contra el viento.

El coche de la Fede que nos brinda asistencia me echan una mano y me animan mientras me dan 1 bidón. Consigo conectar antes de la subida pero justo donde acaba y suaviza vuelvo a no poder dar pedalead cómodamente. 
Mis compañeros por el contrario están ahí metidos en el grupo así que genial.
Los compañeros de la categoría veteranos también me animan y me echan un cable. Ruedo solo prácticamente toda la vuelta solo pero les veo todo el tiempo a no más de 30".

Al final, en la entrada de Garriga conecto pero ya no tengo la cabeza donde tiene que estar ni el cuerpo como debe así que le doy al botón de OFF y levanto nuevamente el pie...me planteo parar pero sigo unos km más hasta llegar a pie de  puerto donde si que ya tiro la toalla ya que no tengo nada que rascar.

No les pierdo de vista pero sin bidones, dar toda la vuelta solo es una locura. asía que hago unos km más y marcho para meta esperando ver llegar a mis compañeros lo más adelante posible.
Tras un rato allí llega Jordi Bereguer, seguido de Antonio Marin y Juan carlos Fernandez como los 3 primeros clasificados de estos campeonatos...Felicidades a todos!!!

Por detrás, casi a 3'30" aparece Alex delante del grupo en el que venía entrando el 12º de la general, un puesto muy bueno dadas las circunstancias y la gente que hay aquí.
Algo más traed ya llegan el resto de compañeros que si que han podido acabar y lo han hecho muy bien.

Clasificaciones en : www.edosof.com

Yo personalmente enfadado conmigo mismo aunque sé que no es del todo culpa mía. Las condiciones no me han sentado bien y no iba como podía haber ido pero toca apechugar y ya cambiar el chip. Lo que si que me ha quedado claro, que o los próximos son más para arriba o yo allí no vuelvo.

De todos modos ha sido un buen "fin de semana" y hay que ver siempre el lado positivo de las cosas. 

Por la noche nos vamos de cena y nos acostamos algo más tarde de lo habitual pero ya pensando en madrugar y poner rumbo a BCN. Yo un poco más arriba y es que si llego a tiempo, iré directamente a correr con los Élites/Sub23 a La Garriga a un circuito urbano que me puede ir bien. Tengo ganas y las piernas con ansias de quemar la carbonilla de ayer así que no me lo pienso dos veces aunque suene un poco a locura pegarme semejante panzada de km de autopista para luego sentarme en la bici y correr.

Pues llego allí, me saludo con todos mis compañeros, arranca la carrera y tras 4 de 60 vueltas, en un repecho donde estaba intentando arrancar para probar de abandonar la disciplina del grupo, la cadena salta tras pasar el tramo de adoquín, y se clava entre el plato pequeño y el cuadro sin darme opción a sacarla rápidamente para poder continuar...Así que un desastre de semana !!! Ya con ganas de que las cosas se encaren un poco más....

En ésta ha ganado J.Gonzalez seguido de Betalu y Juande que han hecho una exhibición. Podían haber doblado a todo el pelotón en la vuelta 20 pero no han querido. Es como si hubieran habido 2 carreras distintas, en un a ellos 3 y en la otra el resto del pelotón.


Lo dicho, a seguir entrenando para plantar más cara y esperando tener más suerte con averías mecánicas y demás percances...








No hay comentarios:

Publicar un comentario