martes, 22 de noviembre de 2011

TREK AL COGULLO DE TURP, 1620m

Para este sábado había planeado una ruta interesante para hacer con las flacas. LA idea era ir a Puigcerdà en tren para volver desde allí dando pedales hasta Barcelona. Un buen grupo de colegas nos habíamos animado pero el tiempo, o más bien las previsiones poco esperanzadoras de tener un día potable hicieron que cediéramos en nuestra intentona de poder completar la ruta sin estar la mayor parte del tiempo pedaleando bajo la lluvia.
A falta de pan buenas son tortas y como siempre se ha de tener un plan B, enseguida Carlos movió hilos y surgió la posibilidad de hacer una vía ferrata cerca de Organyà así que preparamos material y para arriba.
Salimos de BCN Miguel, Carlos y yo mismo pronto y medio sorprendidos por la claridad del cielo...al aproximarnos, algunas nubes bajas, pero sólo eso.


Pues a medida que avanzaba la mañana la cosa iba a mejor y el día se portó genial con nosotros 


 Ya se empezaban a divisar las paredes por las que en teoría íbamos a subir...
Quien dijo que llovería en todo el país???...y esta si que es la pared, bueno el inicio




Las nubes bajas jugaban a esconder las montañas....



Y si mirábamos hacia atrás veíamos el final de la vía ferrata...



Llegamos a Coll de Nargó y paramos para desayunar. Allí hemos quedado con Danae y Merche, dos amigas que son las que nos llevaran por allí de ruta. 
Comentamos la jugada y al final descartamos la ferrata por falta de material pero no importa, hay más propuestas y entre ellas subir a El Cogullo de Turp  a 1620m,una ascensión poco técnica y en la que supuestamente podremos disfrutar de unas vistas magnificas de la zona. Ellas conocedoras de la zona así nos lo aseguran así que otra buena razón para subir, disfrutar, entrenar y pasar un buen rato en buena compañía.


Empezamos por un sendero muy asequible y dada la facilidad el ritmo se acelera...que empiece la fiesta jejeje.




 La primera parte discurre por una zona boscosa siguiendo un sendero muy bien marcado. Luego llegamos a una zona algo más abierta y seguimos el curso de un pequeño torrente de agua.


Parece que dentro de poco podremos empezar a disfrutar de esas panorámicas esperadas...


De vez en cuando nos cruzamos con alguna pista...pero nada de seguir caminos anchos...todo sendero y con algunos detalles como esta escalera perfectamente colocada.


 


La cosa promete, empiezan las panorámicas...


Las lluvias caídas se dejan notar y a nuestro paso, vamos encontrando algunos bolets que se camuflan entre de la pinaza y el verde intenso del musgo.
Nieve a la vistaaaaa!!!!


que os decía de ese verde intenso...jeje para montar el belén aquí mismo jeje.



Vamos ganando altura y a pesar de que la subida no presenta ninguna zona con excesiva pendiente, nos estamos aplicando en llevar buen ritmo y eso se nota. Entre charlas y risas nos hacemos hueco por la silenciosa majestuosidad de estos bosques.



Aquí estamos todos, bueno a Merche no se la ve desde aquí, va detrás de Danae. Ella ha sido la que ha empezado poniendo un ritmo alegre desde abajo.

Y por primera vez aparece nuestro objetivo...

Ya no queda mucho, ahora una zona cómoda en la que apretamos y empezamos a correr. Una zona más o menos llana, cómoda y que invita a ello.



Ahora si que tenemos que seguir esta pista para llegar al collado desde done haremos la última parte hasta el pico. De nuevo a correr hasta el collado, aquí los cuádriceps están apunto de explotar...Danar va conmigo y ella va animando el cotarro.

Antes de llegar arriba ya podemos recrearnos con las vistas...sin duda a valido la pena venir hasta aquí...




Foto de grupo en el collado...ya queda poquito...


Allí tenemos el pueblo donde hemos estado desayunando y de fondo los Pirineos


Este último tramo se las trae. Todas las pendientes que no hemos tenido antes vienen de golpe, el terreno se empina mucho y encima el suelo es podo adherente además de que los escalones crecen. Y por si fuera poco, voy delante seguido de Miguel que en estos últimos metros me está haciendo ir con el corazón en la mano jeje...bueno pasen y vean....Este es el regalito que Merche y Danae nos habían preparado, vistas increibles de 360º.





No eremos los único que nos deleitábamos allí arriba, por encima nuestro los había aún más privilegiados...


Y como no, las fotos de grupo no podían faltar...eso si, primero a montar el trípode jejeje



Patataaaaaaaa!!!!!






Después de estar allí arriba nu rato, tocaba deshacer el camino y de que manera...marica el último jeje..toda la bajada corriendo y poniéndonos a prueba, después de 3 fines de semana acumulando km en las piernas..estás se empiezan a portar bien.





Y otro ritual que no puede faltar jejeje....esto es un valor añadido de nuestras rutas que no puede faltar. Ese rato de xarreta mientras degustas las maravillas gastronómicas de la zona no tiene precio


Miguel no me mires así que me pondré rojo jejeje. 
Bueno una vez más reto cumplido. Gracias por el día companys, ha sido un placer compartir el día con vosotros. Ahora a pensar en el próximo fin de semana y en esa posible ascensión al Posets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario