domingo, 22 de noviembre de 2020

UN POCO DE TODO!!!...ESTA SEMANA CX-FLACA-GORDA-RODILLO...

 

Tras el día tan chulo qua pasé el lunes con la Ripoll-Tiana en CX, el martes le volvíamos a dar la oportunidad de hacer unos km más por tierra y aprovechando la visita de Jordi y Oscar, pues sumaríamos otro día super chulo. 93km en casi 5h con 1650m+ que dieron para llegar a La Garriga pasando desde la costa por la Serralada Marina, tocar las perlas de la zona del valles, hacer algún mini tramo de asfalto, perdernos por algún corriol, hacer muchas fotos, comernos unos croissants y reírnos un buen rato.

Ellos no conocen esta zona ya que viven por Reus y no han tocado tanto esto así que les montó un recorrido bien entretenido, sin complicaciones técnicas y de aquellos que llegas a casa con esa cara de felicidad y con ganas de volver otra vez. Y es que para el gravel, esta zona es muy valida y presenta muchas opciones de recorridos variopintos. En el sur los caminos tiene mucha piedra y no son tan cómodos pero por aquí, puedes encontrar caminos que ya quisieran algunas carreteras jaja.

El Parque Natural de Gallecs es un perla en mitad de tanto tráfico y asfalto. Un espacio rural de más de 700 hectáreas, un paraje natural protegido del Vallés Oriental que da mucho juego y por el que se puede rodar con total calma.






Poco a poco nos vamos alejando más al norte y nos vamos hacia Bigues y Riells jugando en algunos tramos como este...terreno QUATRO!!


Al fondo la cinclera de Berti, otra de las maravillas de la zona.

Ya luego pasamos por la Atmella y en La Garriga empezamos a pensar en la vuelta a casa...


Día espectacular y mañana aún llevadera de temperatura. Ni frío ni calor con un cielo despejado que alegra el alma.



Y llegamos a casa más contentos que unas castañuelas. Seguro que este par se dejarán caer algún día más por aquí antes de que acabe el año, que esta zona enamora!!!

El miércoles, aprovechando el último día de fiesta entre semana, preparamos otra salida bien chula. Cuadramos con los compis del Sant Grau y nos desplazamos todos a Palautordera para hacer una salida por el Montseny. Alex me pide que les monte un recorrido por allí, que no han tocado mucho la zona así que, como el abanico es amplio, no dibujo nada e iré tirando de improvisación según también lo que les toque hacer. viene con algunas pautas numéricas así que miro de amoldar un poco el recorrido a ese planning.

Nos juntamos Luís, Guillem, Iván, Alex y un servidor y arrancamos prontito desde casa de mis padres. Primeros nos vamos rodando tranquilos hacia Sant Esteve para atacar la subida al Coll de Santa Helena por la que para mí, es "la subida" al Turò. Hay más opciones pero ésta es la más top desde mi punto de vista. 

Y justo aquí empieza lo mejor...

La Costa del Montseny, conocido también por los ciclistas como el Petit Mortirolo, un tramo de casi 3km en los que subes 200m. Carretera estrecha, revirada y con un % que ya incomoda. 


Luego ya salimos a la carretera que viene de Mosquerolas, vuelves a una carretera más ancha y se sigue subiendo en busca de la Font Martina, próximo punto donde la carretera volverá a perder amplitud.

Aquí los 4 jinetes del Apocalipsis jeje. Ya todos despojados de los corta vientos y es que, aunque la temperatura no es elevada, el Sol empieza a calentar y la subida también ayuda.




Tan cerca y tan lejos el Turò de l'Home...

No llevamos idea de apretar y sí de ir juntos, hablar, pasar una mañana agradable y compartir un buen rato. Muy buen ambiente en un miércoles cualquiera del mes de noviembre. Yo a lo mío echando fotos y sin enterarme casi de la subida por ir entretenido buscando sitios chulos para retratarles. Al final vas con el móvil y no es lo que más me gusta para hacer fotos, pero bueno, yo me lo paso bien igual.

Pasamos la Font Martina, y afrontamos el tramo de las curvas de herradura. 4 de ellas encadenadas y que, además de exigentes, ponen un punto de romanticismo a esta ascensión. 







Pasadas las curvas de herradura y llegamos a la curva más bonita y fotogénica de toda la subida. Da igual en que época vengas que este pequeño tramito siempre encandila.




Sólo puedes estar agradecido por poder, un día cualquiera, estar por aquí pedaleando...


Último repechito antes de llegar al Coll de Santa Helena.


Vistas espectaculares sobre el mar de nubes que se ha posado en el Vallés, con la Serrada Marina alzando su cornisa antes de intuir donde empieza el Mediterráneo.

Pasamos el collado y nos dejamos caer hacia Santa Fé con un cambio de escenario muy marcado. Dejamos la cara sur más soleada y verde para encontrarnos con su vecina norte, más fría, sombría y ahora mismo, mucho más otoñal. 


Descenso rápido hasta Campins y ahora nos vamos hacia Gualba por el tramo tan particular de toboganes que comunica ambas poblaciones. 





Algunas fotos más y luego, un trámite pero que va bien para las piernas, un rodaje por la C35 hacia Llinars del Vallés donde hacemos una breve parada para tomar y comer algo. 

Una vez rellenados los depósitos, nos vamos a buscar el tramo de Sanata a Sant Pere de Vilamajor, aunque nos desviamos por el enlace a Sant Esteve de Palautordera, donde hay que hacer un mini tramo de tierra sin mayores complicaciones.





Para redondear un poco los números y que el mister no se les enfade jejeje, alargamos un poco el rodeo de vuelta al punto de partida pasando por Sant Celoni finiquitando el paseo con 85km 1600m+.


Días de esos que suman mucho por lo bien que te lo pasas, ni números, ni entreno ni leches, lo mejor el buen rato con los colegas y las risas que nos hemos echado. Gracias por el día nois!!!

Jueves y viernes de descanso para recuperar las piernas un poco y volver a hacer otro bloque de días seguidos. Así pues, el sábado seguimos con el plan establecido y nos montamos de nuevo en la bici pero esta vez, con la gorda.



Nos juntamos algunos con la idea de ir a hacer unos corriols divertidos y como suele pasar en estas salidas, pues a guerrear un poco por que, cuando no es uno es otro que al final siempre se va poniendo un puntito en las subidas y en las bajadas jaja. 



Por estos senderos es imposible no pasárselo bien...


Grupo genial, todos van ligeros en todos los terrenos y así las salidas se hacen muy amenas. Hay un percance y uno raja la cubierta delantera así que se ve obligado a retirarse. Una lástima pero así no es sensato seguir y más por las bajadas tal y como estamos yendo.


Y hay que darle las gracias a las gente que se lo curra tanto para dejar los senderos tan cuidados para que el resto de usuarios los podamos disfrutar. De otra manera seguro que se acabarían haciendo pero el mantenimiento que les dan, favorece mucho que ir más cómodo y seguro.


No hay manera de no enamorarse de este entorno. Somos unos privilegiados...escenarios precioso, clima excepcional, mar, montaña...all in one que muchos quisieran para ellos. 




Al final, 51km con 1800m+ super entretenidos y geniales!! La verdad que se disfruta muchísimo con las gordas por la montaña y por esos corriols que no son super técnicos a nivel piedras y escalones, te permiten ir rápido y en los tramos más complicados, pues al tanto y au.

A la mañana siguiente me levanto motivado para hacer el entreno que me ha mandado Dani. Primero 1h en ayunas rodando suave, luego una parada rápida para repostar y a continuación a por el bloque majo...3 repeticiones de 25' a 278W, ni uno más ni uno menos, jugando a controlar eso y la cadencia, con una recuperación de 8' en la primera tanda y de 10' en la segunda. En total 3h30' de rodillo y muy buenas sensaciones. Estos entrenos son muy complicados, por no decir imposibles de hacer en la calle así que, por más que me apetezca salir a rodar por ahí, cuando toca hacer algo muy específico, hay que amoldarse.

Con la calculadora en la mano e intentando clavar los números. Éstos tiene su importancia pero el juego de estar concentrado en conseguirlos también, y hoy se trataba mucho de eso.


Venga, próxima semana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario