domingo, 15 de noviembre de 2020

SEMANA BIEN CARGADITA!!!

 El lunes empezamos soltando piernas por la costa a la hora de los marqueses. El Sol me acompaña por todo el litoral mientras a ratos, pierdo mi mirada mar adentro. Me olvido de los coches con los que comparto la carretera y como voy sin prisas, disfruto cada pedalada que estoy dando.

Llego a Arenys de Mar y dejo la línea costera para continuar por el interior hacia San Iscle de Vallalta. Un pequeño tramo por la ctra. del Pollastre y vuelta a la costa para regresar a casa con 75km y 500m+ y las piernas frescas, pensando ya en la guerra del día siguiente.

El martes me levanto también sin prisas y a las 10:15 salgo con la flaca. Mismo inicio que ayer pero diferentes intenciones. hoy Dani me ha marcado un rodaje a bloque durante 3h y aunque psicológicamente me fríe la cabeza, la típica vuelta a Hostalric, es la mejor opción para rodar sin parar (salvo los semafors de la costa y alguno al regresar por el interior) y no tener que salvar ningún puerto de la Serralada Marina para regresar por el interior. Eso sí, repechos hay unos cuantos y el viento, ten por seguro que a la ida, a la vuelta o ambas veces, te va a dar por saco jajaja.

Salgo sin una motivación especial pero cuando empiezo a darle a las piernas y veo que el cuerpo va carburando, pues me animo y voy haciendo según lo estipulado. Habíamos dicho de rodar a unos 270Wmedios y tocaba tirar de calculadora para cuadrar tiempo, W, cadencia, distancia...y eso me encanta. Me entretiene mucho, y además de ir escuchando música y hacer alguna foto, pues echar un ojo a los números y ver que vas manteniendo todo el tiempo lo que toca, motiva. 

Pero como decía antes, el viento molesta de lo lindo y sobretodo a la vuelta, en esas rectas largas y cansinas desde Hostalric hasta el peaje de La Roca. Pero las piernas van bien y el motor a vueltas bajas jaja. Tantos años de kilometradas y brevets me han dejado un motor diesel jeje, correr no corre mucho, pero si lo cuido bien y le voy echando comida, aguanta la leche jaja.

Los km van cayendo y los puntos de inflexión que tengo dibujados en mi mente, van pasando. Volviendo al mundo brevetero, igual que en él, en estos entrenos de esfuerzos sostenidos, nunca visualizo el final del entreno, sino que voy paso a paso y marcando metas cada ciertos km. 

En aquellas marchas las paradas son obligatorias para ir sellando el libro de ruta que oficializa el cumplimiento del recorrido, pues son en autosuficiencia, con tráfico abierto y la satisfacción personal de acabarlas y hacerlo debidamente dentro del tiempo establecido, es el único y al mismo tiempo, mejor premio que te llevas. Cuando hice la PBP ya llevaba unas cuantas brevets en las piernas pero sobretodo en la cabeza y no me imagino hacerla pensando directamente en la llegada. Ésta esta a más de 1200km desde el punto de salida y si sales así, seguramente se te haga bola así que mejor ir con la mente pensando sólo en el siguiente punto de control, esté a los km que esté.

Y en este caso, mi primer y único punto de control, como ya es habitual, la gasolinera de Hostalric.

Relleno bidón con aguita, me tomo una chispa que me despierte un poco que los no cafeteros jugamos a la contra jaja y mis barritas caseras.

Luego a seguir y menos mal del GPS, que aquí tiene pinta de perderse uno jajaja

Total, que por momentos, dan ganas de levantar el pie pero al final, una pedalada tras otra, llego a la rotonda de Montcada con 115km, 600m+ y 3h de ritmo sabrosón jeje. La verdad que muy contento y con muy buenas sensaciones. Ya ha hecho varias veces esta vuelta en el último par de meses y cada vez la tengo más por la mano. 

Últimos compases y listo...

Luego ya de relax me subo el Coll de la Conrería y me dejo caer para casa sumando 15km más y 275m+ más. Que bien vas y que contento me tienes!!!



El jueves cambio de tercio, cambiamos falca por gorda y supuestamente subía por la nacional a Mataró para luego hacer unos km con mi hermano y recoger el coche. Pero no aún no estaba listo así que, ya sin pensar en tener que ir a por él, pues a hacer unos corriols chulos con el tete y a deshacer el camino pero por montaña. Vuelta a poner las luces y a hacer unos km nocturnos por el bosque. Acaban saliendo 50km en 2h y media de pedaleo acumulando 1000m+ y lo mejor el buen rato en compañía de mi hermano, Andreu, Mar e Isra. Un placer encontrarnos de nuevo aunque haya sido sólo por un rato. Con Andreu y mi hermano aún alargamos más la fiesta jaja


Un pequeño incidente y seguimos!!!

El viernes si que ya está el coche listo así que agarro la bici y me voy a por él. Voy por carretera y con la idea de evitar la nacional que está más concurrida, pues subo el Coll de la Font de Cera y me bajo a la ctra. de la Roca. Coincido con Carlos que se une unos km y así charlamos un rato. Él hoy tiene trabajo específico así que va haciendo y yo a lo mío.


Nada como hacer piña con los compañeros del equipo e ir compartiendo km. La ilusión y la motivación se va retroalimentando y si cada uno va aportando su granito de arena, al final, sólo pueden salir cosas bonitas.

Nos despedimos y yo por el Coll de Parpers me tiro hacia Mataró, monto la bici en el coche y ya de vuelta a casa con 43km suaves y casi 600m+

Bravo company!!! A seguir así!!

La semana estaba siendo entretenida pero había que darle continuidad jeje, así que el sábado más salsa para el cuerpo!!!

Dani quiere que haga 4 subidas de 20' y claro, aquí en la zona, para conseguir eso, o buscas versiones freestyle jaja, o la cosa no da para tanto. Pero al lado de casa tengo una opción bien entretenida para hacer el Coll de La Conrería. Tiene de todo, tramos empinados, tramos más sostenidos, algún falso llano y hasta una mini bajada. Entonces, es una subida que da mucho juego en el sentido de estar muy pendiente y concentrado en los números por que sino, o te pasas, o te quedas corto.

Pues 4 de esas iguales, subiendo y bajando en todos por el mismo sitio y clavando en todas las subidas los números que me había mandado Dani. Sin forzar pero sin ir de paseo, 325W que se llevan bien y que se van acumulando en las piernas.

Casi 60km con 1350m+ en poco más de 2h, así que entreno muy bien aprovechado y yo muy contento para casa.

Ya lo hemos hablado con Dani y como la próxima semana tengo los 3 primeros días de fiesta, seguimos con este bloque de entrenos acumulando horas de vuelo. Cerramos el finde y la semana con un domingo relajado con una salida de carretera con Carlos. 100km en casi 4h con 1400m+ en los que le enseño alguna urbanización más de la zona, de esas que te acuerdas por las rampas que hay más que por el paisaje jaja.

Un recorrido muy entretenido sin alejarnos mucho y callejeando mucho para evitar aglomeraciones y sumando km rompe piernas para que estas se pongan duras como piedras jaja.

Vamos hablando de todo y a mi así los km me caen que ni me entero. El Sol sigue brillando con fuerza y la verdad que está dejando unas mañanas maravillosas para pedalear y si es así, de charreta, pues es una gozada.

Broche de oro a una semana bien aprovechada y en la que he disfrutado mucho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario