sábado, 30 de julio de 2016

166KM Y 2165M+...MADRUGANDO PARA DISFRUTAR DE UNA MATINAL CICLISTA!!!!

Hoy me he acoplado con la grupeta de Badaggio Corsa. Sabia por Carlos que iban a hacer una ruta chula y yo tenia ganas de hacer km, así que todo un acierto haberme adherido al grupo.

Hora de quedada 7:15 en La Perla, casi llegando a Montgat. Un buen madrugón que da mandra pegarse después de toda la semana levántandose a las 6, pero salir tan pronto de casa está lleno de ventajas, empezando por contemplar un amanecer como este en primerísima línea de mar. Esto ya te alegra la mañana y te da energía para todo el día, que por otro lado, aprovechas mucho más.



Abandonamos el litoral en busca de algo de montaña. Iniciamos la ruta subiendo tranquilamente por La Conrería, donde nos juntaremos con alguno más.

Fernando, Ali, Juanjo, Dani, Didac, Paulo, Nairo...buenas piernas, buen rollo, la guerra y la diversión está servida jaja


El Sol se alza al mismo ritmo que nosotros también ganamos altura. Pasamos esta Serralada Marina tranquilamente, aunque en la última parte, ya se empiezan a dejar ver las intenciones de algunos de que, de paseo no vamos a ir jaja.


Bajada hacia Sant Fost de Capcentelles y seguimos dirección Montmeló. Un poco de callejeo/poligoneo y de nuevo ya en carretera buscando el camino que nos llevará al segundo punto caliente del día. La subida a Sant Feliu de Codines la hacemos ya más alegres desde su inicio. Ali pone un ritmo de hacer pocos amigos jaja, y enseguida nos enfila a todos. Tras las primeras curvas nos quedamos él, Paulo y yo llegando juntitos hasta la rotonda.

Breve parada para repostar y continuamos hacia Sant Miquel del Fai. Antes, puedo charlar un rato con Edu, a quien me encuentro por allí también dando pedales. Le toca ir tranquilo así que en cuanto empiezan las hostilidades, cada uno a los suyo. 

Estos llevan buenas ganas de guerra y menudos calentones nos estamos pegando jaja. La próxima vez, cargo bien los depósitos antes de salir, que a estas alturas, la cena de ayer ya la tenia en la punta del dedo gordo del pie jaja. 


Después de una subida algo más de germanor, nos reagrupamos y ponemos rumbo a Centelles, donde de nuevo jugamos al ratón y al gato. Yo llevo casi todo el año y parte del invierno pasado entrenando solo, y claro, cuando salgo con gente, estoy como perro cocker esperando que le tiren su pelotita de tenis jajaja. Así que ha pasarlo bien y a calentar el cotarro todo lo que las piernas me dejen.

El calor empieza a hacer acto de presencia y particularmente hoy, el día ha estado especialmente caliente. A ratos, según la zona, chocabas contra unas bolsas de aire ardiente que hacían que por mucha agua que bebieras, te dejaba la boca bien seca.

Hasta Seva, ciclando por una carretera sinuosa sacada de una típica clásica, donde hemos rodado apiñados y de carreta. Escueta parada en el colmadito que hay a pie de carretera y iniciamos la subida a Collformic. Paulo y Ali de la mano para arriba, yo detrás de ellos, sólo y con el iPod en marcha escuchando entre otras, Fade Out Lines, de The Avener, marcándome el ritmo de las pedaladas y buscando un poco de relax. Por detrás imagino que también habrá habido ritmo y charla o más bien, charla interior, cada uno haciendo su subida.

Esta es una de las partes que me encanta del deporte en general y en particular en este caso, del ciclismo. Hay momentos para ir en grupo, pero hay otros, en los que ir sólo, hablándote interiormente a ti mismo, te hacen disfrutar/sufrir, aún más si cabe, del momento. 

Empiezo la bajada y un frenazo brusco en una de las curvas. Llevaba delante un grupo de moteros que iban muy tranquilos. no les podía adelantar y justo cuando quería tratar de acercarme para intentarlo, frenazo!!! Un accidente que ha debido ocurrir hace escasos minutos. Colisión casi frontal entre un coche y una moto que subía. Ya había gente, los implicados, y otros conductores. Pelos de punta!!! Esperamos que haya sido un susto y todos estén bien!!

Nada a bajar tranquilo y a no arriesgar por adelantar los de las Harleys que llevaba delante.

Momento de socializar, un avituallamiento improvisado en un lindo lugar pero en el que parece que no somos del todo bienvenidos. Típicos comentarios y gestos que te hacen alzar la ceja y pensar que para la próxima vez, mejor paro a descansar y consumir un poco antes, o un poco después.


Ellas digo yo que también hablarían de lo suyo jeje. Hay que ver lo bien que nos lo hacéis pasar.

Ahora a rodar rápido hacia Barcelona. Las fuerzas ya no son las mismas para todos y aunque nos vamos reagrupando, los acelerones van haciendo mella en el pelotón jaja.
Parece mentira pero en La Roca nos tenemos que parar de nuevo. Bendita fuente con agua fresquita jaja.

Queda poco y hay que acabar de quemar la pólvora así que anda de aflojar jaja. En un momento de relax, hablando con Paulo nos animamos para darle un toque de tensión al grupo y vuelta a roscarnos un poco.

Algunos nos dejan en Villanova del Vallès para ir directos a Alela. Otros lo harán por la Conrería, mientras que Nariro, Didac y yo, continuamos hacia Santa Coloma. Yo llevo algo de prisa, que ya llego tarde así que, como ellos quieren ir más tranquilos, pues yo hago la mía.

Llego a casa con casi 167km en algo más de 5h30' acumulando 2165m+. Y lo mejor, cansado con tremenda sofoquina que está cayendo, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Y para recuperar ya en casa, un púlpito a la gallega y una frescamente ensalada de tomate y pepino de la huerta. 




Gracias companys por esta matinal. Nos vemosen la próxima!!!




2 comentarios:

  1. Lo mejor es la xibeca!!!! Pero...si tu no bebes!!!o era cafe ?? Jajaja
    Buena salida, buena cronica!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es la xibeca!!!! Pero...si tu no bebes!!!o era cafe ?? Jajaja
    Buena salida, buena cronica!!!

    ResponderEliminar