lunes, 18 de julio de 2016

TRATANDO DE SALVAR EL DÍA!!!

Después de haberme tomado el viernes de descanso, recibía el sábado con muchas ganas de hacer km. Una vuelta por el Montseny o lo que se terciara, ya que iba bien acompañado en el inicio de la salida con Dani, Pablo, Alex, Jaume, Sergi y David...el equipo del TriJupiter casi al completo!!


Ellos tenían que hacer su entreno y yo me acoplé para acompañarles un rato y luego separarnos. Ellos volvían por Parpers, Òrrius y de postre Conrería, mientras que yo llevaba la idea de irme para el Montseny, así que, hasta pasado el pueblo de la Roca, caminaríamos juntos.

No hubo casi tiempo ni para calentar, cuando hay ganas de guerra, las hostilidades empiezan ya casi saliendo de casa jaja. 

Hasta Montmeló todo genial, buen ritmo, relevos, algo de charla incluso a nuestro paso por las poblaciones pero ya camino de Granollers se terminó la fiesta para mi. 


Se rajó el tubular trasero y ni látex ni ostias. Poco pude hacer más que dar la vuelta y poquito a poco, ir a Montmeló a buscar alguna tienda para comprar un tubular y seguir pedaleando. Pero eran apenas las 8a, y a esa hora...

Lo bueno fue que llego a las puertas de una tienda enfrente de un parquecito, miro y abre a las 9:30. Son las 8:30 así que tengo una hora. Me lo tomo con calma y trato de hacer tiempo. Pasadas las 9, aparece un señor con un crío. Se sienta muy cerca mío, mira la bici, pues la tenia colgada sin la rueda trasera en las cuerdas por las que los peques trepan a estos típicos castillos de madera de los parques.



Empiezo a quitar el tubular y retirar los restos de cinta para ganar tiempo y así, en cuanto abra, monto tubular y sigo con la ruta.

Después de estar el hombre allí como 20' y viéndome quitar el tubular, tirarlo a la papelera y tal, se levanta y empieza a abrir la tienda. Yo me quedo un poco mosca y pienso para mi..."caramba es el dueño y ni un, que te ha pasado?"

Espero educadamente para no tocar las narices siendo el primer cliente del sábado y cuando veo que ya se puede entrar..."buenos días, mira he tenido un problema y he rajado el tubular, cualquiera que tengas me vale para salir del paso y seguir"..."pues no tengo tubulares"

Toma respuesta y tremendo cabreo que me entra de golpe. "Me has visto ahí fuera quitando el tubular, esperando a que abriera la tienda, sin nadie más allí, que sabías de sobra  a lo que iba y has sido incapaz de decirme antes que no tenías tubulares???"
Gracias y hasta la próxima!!

Total, que me voy en busca del tren y ya pensando en quedarme en casa. 
  

Me monto en el cercanías y mientras se pone en marcha, pienso en hacer una parada en Montcada. pegada a la estación está la tienda del Action y seguro que Carlos tiene tubulares.
Bingo!! Me monto yo mismo el tubular y salgo de nuevo. Ya se me ha ido mucho tiempo y no haré ya nada de lo que pretendía de buena mañana, pero por lo menos, me voy a quitar el mosqueo a base de dar pedales un ratín.

Otra vez dirección a La Roca pero antes de llegar, pasado Villanova del Vallès, un poco de aventura y de jugar a orientación. 
Me desvío de la carretera y me adentro en una urbanización. A ver que sorpresas nos encontramos por aquí.

 Seguro que se puede cerrar un bucle divertido por estas calles/carreteras de aspecto tranquilo y australiano con semejantes eucaliptos jaja


Y claro, las urbanizaciones siempre esconden rampas que hacen pupa y esta no iba a ser menos. Llego arriba del todo, precisamente a un punto por el que pasé a finales delato pasado con la CX cuando iba de ruta de montaña con Jaume, Dani, Jordi y Dani. 

Menudos cuestiones y que calor!!! por lo menos ya hemos sudado el cabreo que llevaba encima. Ahora ya me puedo ir más tranquilo a casa jaja.

Al final, casi 90km, 25 más tempraneros y el resto ya con la solana picando bien fuerte. Hoy tocaba entreno largo y ha quedado descafeinado pero, cosas que pasan. Ya buscaremos el modo de compensar jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario