martes, 12 de julio de 2016

TROFEO ABELARDO TRENZANO, ST. PERE DE RIBES

Fin de semana sofocante, llega el calor, suben las temperaturas y también las pulsaciones...Primera vez que corro este trofeo aunque ya vengo avisado de que se hace muy duro. Bueno todo el mundo coincide en que sino es el que más, es de los más duros de los que se celebran dentro del calendario de Grandes Clásicas.

Del equipo sólo iremos Ramón y yo. Dani y Maria nos echarán un imprescindible cable dándonos bidones vuelta tras vuelta.

130km, 7 vueltas y 1800m+ a más de 30ºC. Para mi no es nuevo que con este calor, me cuesta más rendir que de costumbre. Las ppm se me disparan, suelo llevar el pulso 20ppm por debajo de lo que voy con estos calores y eso se traduce en una incomodísima sensación de ahogo constante, como si no pudiera recuperar, coger aire.


Arrancamos y después de un leve callejeo por St. Pere, iniciamos con repecho de 1.8km que se agarra sobretodo al principio. Al final de éste, están Dani y Maria con los bidones. A continuación una bajada en la que hay que dar pedales antes de meternos en la C-15, lo que para mi, y me imagino que para alguno más, era un auténtico infierno. Asfalto de ese bien negro, como recién acabado de poner, ni la más mínima brisa se nota en este tramo, parece que te hayan metido en una urna y el calor que despide el asfalto, más la tostada que te cae de arriba hacen que la sensación de ahogo y de llevar la boca seca se multiplique.

Además es un tramo que, hasta el inicio de la bajada a Canyelles , suma 5km de ligero ascenso. De todos modos se va muy rápido y las primeras vueltas lo paso bien pero cada vez que inicio una vuelta, pienso en ese tramo. Casi prefiero hacer los 2,5 últimos km de subida que tienen más pendiente que no esta zona en la que el calor me deja completamente KO.

Tanto es asó que en la tercera vuelta y ya con una fuga hecha, me paro...yo que, aunque lo esté pasando fatal, no pongo el pie a tierra pero es que de verdad llevo una sensación de ahogo que no me deja ir "cómodo". En todas las carreras,  hay momentos de mucho sufrimiento, momentos puntuales en los que le darías una patada a la bici, pero sabes que es puntual y al final la cabeza es más fuerte. Pero hubo un momento en el que me colapsé, yo creo que no hay palabra que lo describa mejor. Llegué a estar tremendamente agobiado por la sensación de calor y no poder coger todo el aire fresco que necesitaba y me aparté del pelotón. Dejé que pasarán uno a uno todos los de ese grupo  hasta que en la cola, Oscar Álvarez del RCB, con quien me llevo particularmente bien, me gritó y animó para seguir...le dije que no podía, dejé pasar el tren pero cuando me llevaban ya unos 50m, se me activo el chip, estúpido a veces, y heroico en otras, del orgullo. Aquel que me dijo, "carajo, ya que estás aquí, sufre un poco más y aguanta"...entrenos, haber dejado a Gloria "medio colgada" en esta tarde sábado y que oye, al final esto es lo que me gusta no?...

Pues volvía a arrancar, me costó enlazar con el grupo un buen rato pero lo conseguí. Entonces me dedique a pensar en acabar fuese como fuese, regular en esa zona y coger aire en otra, bidón en cada vuelta (gracias Bea también por esos bidones!!) y a endurecer un poco más el coco.

Las piernas iban muy bien, notaba que tenía fuerza pero el cuerpo no acompañaba. La carrera ya estaba hecha, la escapada nos llevaba un bien trozo pero aún había mucha gente buena en ese grupo y muchos otros habían abandonado. De master la carrera también estaba delante y Font se llevó el gato al agua, Enhorabuena!!!

El Sol empezaba a caer una vez pasado el ecuador de la carrera y mi cuerpo empezaba a responder muchísimo mejor. Impresionante lo que lo noto y las dos últimas vueltas son las que hago más cómodo a pesar de ir bastante rato delante del grupo colaborando.
Voy controlando a Oscar también, si él me ha hecho aguantar, si ahora le tengo que echar un cable yo, lo haré.  Además, ambos evitamos una caída por los pelos cuando, justo delante nuestro, unos 5-6 compañeros se van al suelo cuando se estaba rodando bastante rápido. Buenos reflejos y una escapatoria en forma de desvío improvisado nos salvan de la montonera. Luego toca remar y enlazar.

Dani Reyes, que también va en este grupo sufre también y trato de animarle para que aguanté pero tiene claro que, faltando dos vueltas, a su paso por meta se parará así que hace una última parte de su carrera particular tirando fuerte del carro.

Tenemos al segundo grupito perseguidor a tiro, a penas a 300m pero nadie se mueve y dejamos que se marchen de nuevo. En otro momento, seguro que hubiera tirado para enlazar, pero mi mente estaba en otro punto.

Ramón, con problemas en el cambio se ha retirado pronto así que soy el único que queda del equipo, también por eso hay que dar la cara y aguantar. 
En la última vuelta me encuentro, con diferencia, mejor que en ninguna otra. Parece mentira, después de más de 100km, voy mucho mejor ahora que al inicio. Pero ahora el Sol ha caído y voy cómodo. Yo siempre que puedo, colaboro y en esta carrera no he podido asomar mucho el hocico así que tan buen punto me recupero, en estas últimas vueltas, paso delante todo lo que puedo y en la última vuelta bastante rato.

Vamos comentando con los pocos compañeros que vamos relevando, que nadie pasará al final en meta y a mi me da la risa. Eso siempre pasa, así que ahora que al primero que arranque, le pienso saltar como si nos disputáramos la carrera. Jaja, supongo que entre el orgullo tocado, y que al final siempre te da rabia que te hagan eso, pensando en lo pasado en la Volta Tarragona....dicho y hecho, justo en el último desvío a Sant Pere, justo antes de iniciar el callejeo, arranca uno a tope. Yo iba delante tirando en ese momento y no me lo pienso dos veces, salto con todo y tras unos metros le cojo la rueda, al momento vienen por detrás unos cuantos y viendo que los curveos peligrosos del pueblo, los pasaremos a 1000 por hora, abro la veda y entonces arranco yo, me da lo mismo el 15 que el 50 pero por lo menos, me quito una espinita. Saco unos buenos metros y entro ya más relajado en meta.

He acabado muy bien pero con la moral un tanto maltrecha. Da mucha rabia sentir que llevas las piernas para aguantar cualquier envite pero ver que el Sol te carga una losa encima con la que no puedes...tocará entrenar en las horas fuertes del día, bueno, al salir del trabajo y tratar de aclimatarnos lo mejor posible para afrontar el resto de carreras que quedan.
Seguro que volveremos a dar guerra.

Mil gracias Dani, Maria y Bea por esos bidones. Oscar a ti también por los ánimos company!!!



Al final sólo clasificamos 55 así que muchos lo pasaron peor que yo, más del doble habíamos tomado la salida.  5º M30 y ya pensando en la carrera del día siguiente en Perafort!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario