martes, 19 de julio de 2016

UNA MAÑANA BIEN APROVECHADA!!!

Después del desastroso día de ayer, el domingo pintaba mejor. Ya el sábado subimos a Palautordera, a casa de mis padres para celebrar el cumple de mi hermano Javi. Tarde relajada en familia, risas, charla...
Aprovechando el lugar y el momento, Gloria y yo, nos quedamos a dormir y así, el domingo por la mañana, nos iríamos de paseo a la montaña.

Sabía que Gloria no madrugaría, así que, me llevé la bici y a las 7am, estaba ya casi listo para salir de casa y pedalear un par de horas antes de ir a patear.
Un Collformic matutino sería una buena opción...

Me pongo en marcha y que lujo, no parece que nadie más tenga ganas de tomar esta carretera, de momento, toooda para mi!!!


El Sol ya se alza y empieza a destellar por encima de la ermita de Mosquerolas.


Genial, ya somos dos que vamos para arriba!! ya hablaremos de algo por el camino jaja


Si tuviera más tiempo, sabes de sobras que subiría a hacerte una visita pero hoy toca portarse bien y a las 9 en casa. Dejemos algo de margen por si surge algún imprevisto y también tu visita para otro día. Aunque pensándolo bien, igual en un rato nos vemos...



Subo cómodo, con alguna molestia en la pierna pero cómodo en general y sobretodo contento. Nadie, no me pasa ningún coche, no me cruzo con ninguno tampoco, nada de ciclistas a lo lejos o por detrás. Momentos así no se pagan con dinero.




Ya me queda poco y la verdad es que se me ha hecho corta la subida.  No por que haya subido muy rápido con mi ritmo de super escalador jaja, pero si por lo a gusto que he ido.


Un último arreón y ya estamos arriba. Ahora ya puedo desayunar jaja. 

Pero antes, a jugar bajando. Tengo muchas ganas de bajar rápido, de apretarme bajando así que haber en cuanto paro el crono a la salida del bosque, justo cuando empieza la recta a Santa Margarita. Pero tócate las narices, en lugar de haber dado "Lap"en el Garmin al llegar arriba, por descuido le di al Stop, así que sin darme cuenta, arranco como un loco para abajo sin iniciar la grabación de datos...que desastre jaja.
Eso si, el descenso lo disfruto como un niño chico. Bajo apretando de lo lindo, sprintando tras cada curva y aprovechando la carencia de gente y coches. 

Llego a casa a las 9h clavadas con dos barritas de pan integral y cereales para todos, y una napolitana para Gloria...todos contentos! Ahora a cambiarme, fuera equipación ciclista y a ponerse la muda para ir a la montaña.


Iniciamos en Santa Fe con la intención de subir a Les Agudes, luego ir hasta el Turò de l'Home y bajar de nuevo a Santa Fe. Una ruta asequible, muy bonita e ideal para hacer  en una mañana.

Después del tramo más boscoso, empiezan los claros y las vistas despejadas. El Turò ya se ve a lo lejos pero lo dejaremos para algo más tarde.



Y si volteas la vista, dirección Hostalrich, se puede ver el Castell de Montsoriu además de una preciosa panorámica.

Seguimos la caminata ganando altura. Toda la subida hablando, parece que Gloria no se cansa jaja y eso que vamos a buen ritmo.  
Ya casi tenemos la mitad del recorrido hecho...


Ya tenemos uno en el bolsillo...Camino muy bien señalizado y sin pérdida, a no ser que te despistes. Cualquier época del año es buena para venir a dar un paseo por aquí, además de tenerlo tan cerca de casa.


Hay muy poca gente, ahora para muchos es más tiempo de playa que de montaña, así que genial. Podemos estar un rato tranquilamente sentados, disfrutando de las maravillosas vistas mientras charlamos y comemos algo.



Un simple bocadillo de jamón ibérico, aquí sienta como el mejor plato de restaurante de lujo.Yo no lo cambio...


Emprendemos la marcha, ahora con la vista al frente, y cresteando esta loma para llegar al Turò. Se llega rápido mientras puedes ir jugando a divisar puntos y caminos por los que has pasado muchas otras veces en bicicleta. La subida al Pla de la Calma, el camino de San Marçal a Les Illes, también la cumbre del Matagalls,  la carretera a Collformic, Montserrat más a lo lejos...



Pasito a pasito vamos sumando y cerrando el bucle.


Llegamos al final de la cresta y ya lo tenemos en frente. Una pequeña bajada y el último repecho jaja.


La semana pasada subía en bici y hoy caminando. Sea como sea, siempre me da mucha alegría el poder llegar hasta aquí. La de veces que me he exprimido en estos últimos metros de esta maltrecha carretera, pedalada tras pedalada hasta llegar aquí arriba para,
 parar un momento, respirar, contemplar las vistas y sentirte afortunado de poder disfrutar de todo esto. 

Recuerdo cuando era más pequeño y ya subía con algún compi de Palau, esas excursiones que entonces preparabas como si fuesen auténticas travesías jaja, pero cierto es que éramos unos críos y lo que ya nos movíamos. Con mis hermanos también nos habíamos dejado ver por aquí más de una, dos y tres veces jajaja. Hasta fue mi despedida el día que me marché a vivir a Australia por allá en el 2008, un BCN-Turò de l'Home algo diferente pasando primero por toda la Serralada Marina y luego subiendo a Sant Elias. Aún lo recuerdo como si fuese ayer,  con aquellas fotos ya de noche con mis compis btteros.

En los últimos años, siempre ha caído mínimo una vista.  Y con Gloria, esta vuelta caminando, parece haberse convertido en una tradición. Bien desde Santa Fe, San Marçal, Collformic...

El tramo final de subida, Gloria tensa de lo lindo y me sprinta subiendo jaja, y yo que pensaba que sólo quería pasear.

               


Unas fotos más y empezamos a bajar de nuevo hacia la fageda. Vamos todo el rato cascando y llegando abajo, aún no se cómo, por que mira que lo he hecho veces esto, me despisto y me cuelo en algún cruce. Nada, un mal menor que nos hace dar un poco más de rodeo.  Aunque no sabe mal perder más tiempo por este precioso bosque.


Al final nos toca hacer un pequeño tramo por la carretera para llegar al coche y sin parar, nos montamos y  en marcha camino a casa para comer con mis padres y mi hermano Kim.


Una mañana bien aprovechada y que ha servido para cargar las pilas ya para la la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario