martes, 12 de julio de 2016

MEMORIAL RAMÓN FALCÓ, PERAFORT

Después de la paliza de ayer, hoy otra de 103km. 10 vueltas a un circuito que ya conozco bien y que me ha dejado buen sabor de boca en otras ocasiones. El año pasado pude llevarme la carrera en mi categoría y me daba cierta confianza.


En esta ocasión, me acompañarían Pua y Sergey.  Sergey no acabó la carrera, con Pua estuve hasta casi el final, pero un pinchazo me dejó, muy a mi pesar, fuera de combate.

La carrera me dio la sensación de ser más nerviosa que en otras ocasiones. No paró de haber ataques y en cada vuelta se tensaba muchísimo. Las piernas respondían pero la intensidad hacía mella en los cuadríceps castigados del día anterior.

Es un circuito en el que apenas hay descanso. La recta de meta, un repecho que quita el hipo si se sube a tope como pasa en casi todas las vueltas. Luego, una bajada muy corta en la que rara vez no hay alguien que intente irse. Ésta precede a la segunda parte de subida del circuito pasando, en el tramo más empinado, por la localidad de La Secuita. Otro "descansillo" y vuelta a subir, sin mucha pendiente pero a ritmo muy vivo para llegar a Els Pallaresos donde se baja muy rápido para afrontar un último repecho duro antes de la bajada que precede a meta.

Cerca de Pua, tratamos de estar en todos los cortes buenos, sin perder las posiciones cabeceras. 
Así vuelta tras vuelta y tensando todo lo que podíamos. 
No hacía le calor del sábado pero aún y así, se notaba. Gracias a los compañeros de La Fabrica que nos surtieron de bidones al igual que,  de nuevo Bea y Sergey cuando ya se había bajado de la bici.

Pasada la mitad de la carrera se hace una escapada de unas 7 unidades. En ella va Ricard de Miguel con lo que, el ser Master, sino se pone freno, ya tiene nombre. 
Por detrás marchamos un grupo pequeño donde nos hemos colado Pua y yo. Y con cierto margen, el grupo grande de los que quedan en carrera.

Sólo faltan 2 vueltas y de seguir así, llegaremos delante del grupo. En algunos momentos puntuales sufro de lo lindo, el repecho corto de La Secuita hace que me exprima de lo lindo y junto con David Gómez animándonos a no perder comba, que la carrera ya la teníamos hecha.

Pero para cuando ya pensaba sólo en lo poco que me quedaba, bajando por Els Pallaresos a todo tramo, justo antes de tomar la rotonda, pinchazo en el tubular trasero, la bici que me da un buen latigazo, y suerte que no acabo por los suelos...el cabreo es monumental, pero por otro lado, he podido controlar la bici y salvar la caída, que hubiera sido mucho peor.

Subo el repecho despacio como puedo y empiezo a bajar el tramo curvo que precede la recta de meta. Les llevamos un buen hueco al grupo y pienso que si llego a meta antes de que me atrapen, Sergey me podrá dejar su rueda y aún me podré enganchar a ellos.

Pero justo antes de la primera curva de herradura en la que he de ir casi parado, empiezan a pasarme los primeros del grupo así que desisto en el intento de seguir en carrera.

Que rabia!!!!! pero bueno, así son las carreras.  

Al final, el grupo atrapa al que iba por delante con Pua. Sergio Casanova de valencia se lleva la carrera llegando con margen suficiente para levantar los brazos y saborear la victoria. 
De Miguel, ganada M30 llegando en 7ª posición de la general,...buena carrera!! Enhorabuena a ambos y al resto que han ocupado el resto de peldaños del podio.

Lo mejor de la carrera, el reconocimiento y felicitación unánime a Adrian Garcia, componente del Ilerdense y compañero del pelotón que ha superado y dejado atrás un cáncer y todo lo que que ello conlleva. Momento emotivo que hace que pienses y valores mucho cada segundo. Sin duda su mejor victoria de la temporada, la suya, la de su familia y su equipo!!!! 

Y ahora, a disfrutar de un parón competitivo de dos semanas que estaba esperando como agua de mayo. Trataremos de aclimatarnos mejor a este calor para volver con las pilas cargas del 200% a la próxima cita en St. Jaume del Domenys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario