El sábado, con la intención de soltar piernas, rodé un poco por la N-II. Bien temprano y con la "fresca" a ver salir el Sol hasta Mataró, donde me dio la vuelta y me despedí de Carlos, con quien coincidí y charlé un poquito de la carrera. Allí nos veríamos al día siguiente.
50km suaves en ayunas, perfectos para llegar a casa, desayunar tranquilamente y a seguir el día con energía.
El domingo, nos desplazamos a Sant Jaume dels Domenys para disputar la Gran Clásica del Baix Penedès. 110km con unos 1150m+ en un circuito en forma de 8.
Ya lo conozco de los dos últimos años y es un trazado que me va bien, aunque se acaba haciendo algo pesado, pues la recta que te lleva al pueblo donde está la línea de meta, se hace agónica en casi todas las vueltas, siempre picando hacia arriba y en esta ocasión, pasaríamos por ella, 14 veces!!
Ritmo, ritmo ritmo...toda la carrera se sucede bastante rápida y además de la recta de subida a Sant Jaume, los ataques e intentos de fuga se suceden en varios puntos del trazado, vuelta tras vuelta.
Yo voy cómodo, se me pasa la primera de mitad de carrera, ciertamente rápido. Algunos acelerones en la larga recta de subida, hacen que tensemos los músculos a base de bien y a ratos, ni miras hacia adelante jaja, apenas te da la vista para no quitarla del tubular que te precede.
Hay una primera fuga que llega a coger algo más de 1' pero con el paso de los km se acaba neutralizando. Yo intento no perder las ruedas buenas y trato de estar bien colocado siempre para coger el corte bueno.
Cada 2 pasos por meta, Dani, que se ha portado genial y ha venido a echarme un cable, me da un bidón con agua fresca que sienta de maravilla. Tanto el agua que bebes, como la que te echas por encima para calmar ese calentamiento de motor jaja.
Llevo buenas piernas y en la recta, punto crítico vuelta tras vuelta, sentadico en la punta del sillín, consigo ir siempre más o menos delante y aguantando los arreones que, empiezan a unos 500m de la rotonda de entrada al pueblo, y allí, la cosa se calma. Bien por que las piernas piden clemencia, bien por que es zona de avituallamiento para casi todo el mundo, el caso es que no pierdo comba y a medida que pasan los km, empiezo a pensar en un posible sprint.
A falta de 2 pasos por meta, se forma una pequeño grupo que nos coge unos metros. Poco a poco se distancian, pasamos por meta, sólo falta media vuelta. Oriol Escolano abandona la disciplina del grupo y se marcha a por la fuga. Yo pensaba que, habiendo la gente que había en el grupo, la cosa se animaría más pero, la fuga llegó y Escolano, que venía desde atrás, consiguió cruzar bajo la pancarta de meta en primera posición por delante de Ismael López...Enhorabuena figura!!!
Por detrás, llegamos, con la debida tensión que conlleva una final así, a la última subida hacia Sant Jaume. Todo el mundo quiere estar bien colocado. Toca tragar aire para ganar posiciones antes del paso por la rotonda y se esfuerzo me iba a costar caro...
Entro con todo a la rotonda, me cierran un poco y yo cierro a Ricard de Miguel que ha de levantar un poco el pie. Vamos pegadísimos, yo no me lo pienso y ya me levanto de la bici, 300m para arriba y a tope, pero después de ese esfuerzo antes de la rotonda, las piernas ya van un poco justas y se me hace un tanto largo...
Total, 3º M30 por detrás de Font y Oriola que nos pasó por la izquierda.
Contento por que no me esperaba aguantar con la pierna así y obvio, algo enojado de ver que he podido disputar la primera posición de la categoría y al final, por poco se ha escapado. Felicitar a mis dos compañeros Oriola y Font, por ese primer y segundo puesto respectivamente de la categoría.
Luego por la tarde, unos 25-30km patinando con Gloria y Sergey por la ciudad para recuperar las piernas jaja. Pero eso me lo dejo para otro post.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario