viernes, 29 de julio de 2016

EMPEZAMOS A CAMBIAR DE CHIP!!! BTT, PESCASUB, Y FLACA CLARO...

Se acerca el final del mes de julio, mucha gente está ya pensando en las deseadas vacaciones, otros ya las están saboreando o las han finiquitado, y luego estamos los que tendremos que esperar un poco más. En mi caso, seguramente me las deje para pasado el mes de septiembre o finales,  y es que, si el año pasado pudimos hacer todas las vacaciones juntos, éste, Gloria y yo no cuadramos así que cada uno hará un poco la suya. 

Pues yo estoy meditando a donde irme de travesía, algunas ideas me rondan por la cabeza pero no hay nada decido (se aceptan sugerencias jaja).
Entre tanto, vamos sumando km y empezaremos a ir al monte, no sea que me de por irme para el Himalaya y no haya salido ni un sólo día con la gorda jaja.

El lunes fue un día bien completo. Pro la mañana, a las 6 en pie y luego en bici al trabajo. Cruzar Barcelona me pone de los nervios, pero en bici, hasta tiene su gracia. Por la mañana no hay mucho tráfico a esas horas y de vuelta, con cuidado, pues a jugar.

Unos 33km entre la ida y la vuelta, dejar la mochila que llevo a cuestas y otra vez con la bici hacia Masnou donde he quedado con mi hermano Javi.

Ahora hay muchísimo tráfico en la N2 y nos vamos al interior subiendo La Font de Cera. Salir con mi hermano es salir a jugar al ratón y al gato jaja. No se cual de los dos es más agonías jaja, pero que divertido es.
Después de una bajada corta, llegamos al cruce de Villanova y seguimos rectos para pasar por Vallderiolf. Toca ir por la variante que circunvala Granollers y después este tramo qua concentra más tráfico, nos desviamos para ir en busca de la carretera que pasa por Marata. 




Ahora ya vamos solos. Seguimos por el tramo de subida entre granjas del GP de Les Franqueses y por la carretera que lleva a la Garriga, bajamos hacia Canovas. 



Reportamos en la fuente y mi hermano me enseña un tramito corto que hay hasta el inicio de la pista que te lleva al Pla de la Calma. Seguramente, esta semana vendremos por aquí pero con ruedas de tacos.

El tiempo empieza a mandar y regresamos hacia Cardedeu. Vamos rodando a buen ritmo,  dando relevos y calentando el cotarro jaja. Las piernas ya empiezan a quemar después de la semana pasada, la carrera del domingo, el patinaje, los madrugones para ir en bici al trabajo y encima, un calor sofocante. 

Nos separamos, el sube por Òrrius para ir a Mataró y yo sigo hacia BCN por la ctra. de la Roca.
al final, a lo tonto a lo tonto, 125km que me han hecho llegar a casa cansado, pero con ganas de más.

Martes ida y vuelta al trabajo, 33km más al bolsillo. Luego algunos recados y recuperar mi Cannondale de btt, que se la dejé a mi hermano Kim y ahora la volvería a sacar yo de paseo.
4 ajustes y ya la tengo lista para una escapada el miércoles.

El miércoles, directo del trabajo a Mataró a casa de mi hermano. Desde allí arrancaríamos Él, Kiko y Yo con la intención de llegar al Pla de la Calma. Yo hacía, bufa, madre mía, ni me acuerdo de lo que es subirse en una btt jaja, y lo que más me preocupaba es si el cambio de platos, postura y desarrollos me iba a pasar factura. Al final salvé el día pero la pierna derecha lo notó.

Subimos por una pista de la Serralada Marina para salvar este primer escollo geográfico. Vamos tranquilos, pero seguro que la cosa se pondrá divertida de un momento a otro.



Pasamos cerca del Collet y de allí, nos dejamos caer hacia Cardedeu para ir hasta Canovas. El cielo está bastante ennegrecido y pintan bastos, me da la sensación de que no vamos a llegar a arriba.


Empezamos subiendo por la pista y efectivamente, cuando llevamos un rato, empieza a chispear. Los truenos no invitan a seguir. Quizás, si no hay otra opción, pues subes y listo, pero pudiendo esquivar la tormenta, mejor recular y a dar pedales por otros lares.




Regresamos un poco decepcionados pero sabiendo que hemos hecho lo correcto. Luego nos desquitamos con unos corrioles rápidos de camino a Mataró jaja. De todos modos, nos salen 62km que no está mal y por lo menos yo, me voy contento a casa por haber hecho algo distinto.

El jueves, con un buen dolor en la pierna derecha, me voy otra vez en bici al trabajo pensando que me servirá de masaje relajante. Lo cierto es que me fue fenomenal y además, después de esos 33km,  4h de pescaSub con mi hermano. Día completo iniciando a las 6am para ir a trabajar con la bici y saliendo del agua casi a las 22h jaja, como me gusta sacarle jugo a los días!!

Unas cuantas esperas con bastante corriente y un mar algo crispado por el viento que se levantó ya desde el medio día. Así, siempre es más incómodo pescar, ventilar en la superficie es más complicado, pues el va y ven de las olas no te deja concentrarte. Además, siempre es más fácil que entre agua por el tubo y todo este tipo de detalles, hacen que luego, bajo el agua, cueste más aguantar y hacer esperas largas. No obstante, me salieron unas cuentas de más de 2' así que bien. 
Nos lo pasamos genial y nos fuimos a casa con la nevera cargada, pescado para toda la familia!!

Los Lirios pasan com cohetes, algunos ya casi al final de la espera y rectificar la dirección a la que estás apuntando con el fusil en tan poco tiempo cuesta. A veces no tienes tiempo, a veces fallas el tiro y otras, aciertas!

Aquí mi hermano con una bonita Lubina


4 Lirios bien gordos que salieron de pronto pasado el 1'40" de espera.

Bien tete!!! ya tenemos cena fresca!!

La varilla ya está saliendo, otro Lirio, éste más pequeño pero también con mucha fuerza. 

4h para 3 piezas, limpiamos el pescado dentro del agua y repartimos. Hoy en casa de mi hermano, de mis padres, la mía y la de mi tía cenaremos pesado bien fresco. 




Después de la paliza de ayer, hoy viernes, 33km más para ir y volver al trabajo y nada más de bici. Hoy sólo rodarán las ruedas del carro de la compra jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario