Empezamos el lunes haciendo una vuelta a Hostalric con el tete. 120km y 800m+ de rodaje constante sin apretar pero manteniendo una constancia de pedaleo durante casi 4h.
Vuelta clásica que va muy bien para rodar sin a penas interrupciones. Hay algunos repechos y luego pues para saltar a la costa, toca subir la serraladda a no ser que de toda la vuelta por Santa Coloma. Pero ya me da más pereza por que para no coger semáforos, me meto por el río y allí, entre perros, patinetes, gente paseando, corriendo....
Al final de la slaida y cuando ya había dejado a mi hermano que se fuese por el Collet a Mataró, unos km compartidos con Domi. Después de tanto tiempo, na alegría verte de nuevo company.
El miércoles, primer día con toques de intensidad. Quedo con el tete y con Iván para hacer el recorrido del GP Vilassar y ya que estamos, pues aprovecharemos para darle algunos meneos a las piernas. Yo no me quiero pasar aún pero necesito ir probando sensaciones y sacando carbonilla.
100km y 1000m+ haciendo el Coll de Parpers + Coll de Bordoi + Collet + Coll de Parpers por su cara norte en el segundo paso. Este par me llevan a ratos con el gancho pero bueno, vamos aguantando, así que ya es bueno.
El viernes tan solo ida y vuelta hasta la entrada de Mataró. 30km suaves para dejar las piernas listas para el fin de semana.
Está por venir la Vuelta a Tarragona y no puede dejar de lado el hacer km con la bici de contrareloj. Así pues, además de hacer unas series, aprovecho para echar un buen rato con ella y así ir domando espalda, brazos, caderas etc. La posición es algo que cuesta mantener cuando vas pedaleando acoplado y cuanto más por la mano tengas la postura, mejor.
100km con 625m+ dando una vuelta a Hostalric pero con final en Palautordera para comer en casa de mis padres. Como no iba hasta Tiana, pasé de largo Sant Celoni y alargué un poco hasta Llinars y luego ya vuelta hacia Palau.
Cambio de tercio para el domingo y agarro la flaca para ir a reconocer algunos tramos nuevos que quiero añadir a mi DeRonde VanABAD Vlaanderen.
75km con 1000m+ en los que toco una parte nueva por Bellaterra a la que le tenía echado el ojo hace tiempo. Con este enlace, la ruta sumará algunos km potentes y un tramo nuevo de pista perfectamente ciclable. Además, alguna vía verde que ahora mismo está en obras.
Está quedando un recorrido tremendo, eso sí, no apto para tacones finos. Y que quiero decir con eso? Pues que aquellos a los que les de pereza empolvar sus bicis, salir de sus zonas de rodaje asiduas y tocar puntos potentes sin delimitaciones ni líneas blancas pintadas en el asfalto...mejor que no vengan jeje.
Eso sí, el recorrido garantiza una variedad de terrenos tremenda y sin alejarse mucho de casa, se hace un laberinto espectacular de carreteritas, tramos adoquinados, de pista (100% ciclables) , de cemento que no dan lugar al aburrimiento.
Para cuando la vaya hacer, el que quiera, que se prepare para hacer en poco más de 200km, 6000m+ sin sobrepasar la cota máxima de 500msnm.
Después del paseo, a la playita en bici con Ayari y Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario