domingo, 29 de mayo de 2022

RECUPERANDO HORAS DE VUELO!!!

Aunque las sensaciones no son del todo buenas, por lo menos empezamos a tener ganas de salir y echar más rato encima de la bici. Eso ya es bueno y es síntoma de que, poco a poco, vamos recuperando fuelle.
Empezamos el lunes haciendo una vuelta a Hostalric con el tete. 120km y 800m+ de rodaje constante sin apretar pero manteniendo una constancia de pedaleo durante casi 4h. 
Vuelta clásica que va muy bien para rodar sin a penas interrupciones. Hay algunos repechos y luego pues para saltar a la costa, toca subir la serraladda a no ser que de toda la vuelta por Santa Coloma. Pero ya me da más pereza por que para no coger semáforos, me meto por el río y allí, entre perros, patinetes, gente paseando, corriendo....

Al final de la slaida y cuando ya había dejado a mi hermano que se fuese por el Collet a Mataró, unos km compartidos con Domi. Después de tanto tiempo, na alegría verte de nuevo company.


El miércoles, primer día con toques de intensidad. Quedo con el tete y con Iván para hacer el recorrido del GP Vilassar y ya que estamos, pues aprovecharemos para darle algunos meneos a las piernas. Yo no me quiero pasar aún pero necesito ir probando sensaciones y sacando carbonilla.

100km y 1000m+ haciendo el Coll de Parpers + Coll de Bordoi + Collet + Coll de Parpers por su cara norte en el segundo paso. Este par me llevan a ratos con el gancho pero bueno, vamos aguantando, así que ya es bueno.

El viernes tan solo ida y vuelta hasta la entrada de Mataró. 30km suaves para dejar las piernas listas para el fin de semana.

Está por venir la Vuelta a Tarragona y no puede dejar de lado el hacer km con la bici de contrareloj. Así pues, además de hacer unas series, aprovecho para echar un buen rato con ella y así ir domando espalda, brazos, caderas etc. La posición es algo que cuesta mantener cuando vas pedaleando acoplado y cuanto más por la mano tengas la postura, mejor. 

100km con 625m+ dando una vuelta a Hostalric pero con final en Palautordera para comer en casa de mis padres. Como no iba hasta Tiana, pasé de largo Sant Celoni y alargué un poco hasta Llinars y luego ya vuelta hacia Palau.


Rodaje sostenido añadiendo entre medias 4x6' + 1x10' ritmo CRI. Para no estar del todo recuperado, ya empiezo a sentir que vamos rapidillo y no puedo evitar "emocionarme". Como le alegra a uno ver que va saliendo del pozo y poco a poco, las sensaciones se van recuperando.

Cambio de tercio para el domingo y agarro la flaca para ir a reconocer algunos tramos nuevos que quiero añadir a mi DeRonde VanABAD Vlaanderen. 

75km con 1000m+ en los que toco una parte nueva por Bellaterra a la que le tenía echado el ojo hace tiempo. Con este enlace, la ruta sumará algunos km potentes y un tramo nuevo de pista perfectamente ciclable. Además, alguna vía verde que ahora mismo está en obras.


Está quedando un recorrido tremendo, eso sí, no apto para tacones finos. Y que quiero decir con eso? Pues que aquellos a los que les de pereza empolvar sus bicis, salir de sus zonas de rodaje asiduas y tocar puntos potentes sin delimitaciones ni líneas blancas pintadas en el asfalto...mejor que no vengan jeje.
Eso sí, el recorrido garantiza una variedad de terrenos tremenda y sin alejarse mucho de casa, se hace un laberinto espectacular de carreteritas, tramos adoquinados, de pista (100% ciclables) , de cemento que no dan lugar al aburrimiento. 
Para cuando la vaya hacer, el que quiera, que se prepare para hacer en poco más de 200km, 6000m+ sin sobrepasar la cota máxima de 500msnm.

Después del paseo, a la playita en bici con Ayari y Gloria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario