domingo, 5 de junio de 2022

GP CASTELLÓ D'EMPÚRIES

 


Aunque no las tenemos todos de nuestra parte, esta es semana de competición y iremos a darlo todo hasta que no se pueda más. 

Empezamos la semana con un rodaje suave por que tenía que ir a buscar unas cosas a Mataró y aproveché para ir dando pedales. 45km muy tranquilos y dándole un poco de masaje a las piernas. 

Martes descanso y el miércoles volvemos a la carga con la cabra. 85km con 700m+ en los que salgo de casa subiendo el Coll de la Conrería para hacer el bloque importante del entreno. 4x10' de la rotonda de Sant Fost a la rotonda de Montcada rodando fuerte.

Arrancando de parado y manteniendo 360w medios en las 4 tandas. Luego, alargamos rodando hasta Vilanova del Vallés y vuelta a la costa subiendo La Font de Cera.


El viernes tan solo un rodaje suave por la nacional para soltar piernas. 32km de masaje activo y el sábado más de lo mismo pero añadiendo 4 arreones fuertes para activar la musculatura. Otros 36km costeros y rozando los 1400W en los sprints. Sé que puedo estar por encima de eso pero eso números ya me dan confianza para que si hay una llegada al sprint y es limpia, pues puedo luchar por el cajón. 

Y llegamos al domingo no muy confiados pero bueno, en una carrera pueden pasar muchas así que intentaremos no pensar que no estamos al 100%.

Calentamos 30' en el rodillo y las piernas no van nada mal, el problema sigue siendo que no recupero del todo y que a nivel general, todo el cuerpo sigue estando como más fatigado. 

Todos los que tienen que estar, están y eso significa que va a ser una carrera complicada a la vez que divertida. A priori, 3 vueltas a un trazado de casi 30km con salida y llegada a Castelló d'Empúries y que no presenta complicaciones técnicas ni orográficas a excepción de un par de tramos estrechos y el repecho después de Garriguella. 


En mi caso, una de las cosas que más sufro en carrera, son las altas temperaturas y en este caso, el calor ya empieza a ser agobiante en estas fechas. 

Somos unos cuantos integrantes del equipo y trataremos de sumar el mayor número de puntos de cara a la clasificación general de la challenge. 

Arrancamos y como no podía ser de otra manera, el ritmo es alto. Pasamos los primeros tramos de carreteras botosas y estrechas camino de Pau. Allí salimos a la carretera amplia y perfectamente asfaltada que nos lleva a Garriguella pasando por Vilajuïga. Invito a Iván a mantener su posición y no achicarse en el pelotón. Mi hermano va cerca también y hoy son las bazas que podría usar en caso de que haga falta. 

Los 30ºC se me hacen pesados pero lo sobrellevamos. Viene el primer repecho largo camino a Peralada y primeros arreones. Tengo delante a Sergi Brutau y sé que lo probará. Arranca con fuerza pero le dejo hacer, en ese momento, ese no es mi ritmo y quizás exploto, pero a los pocos segundos, Enric Arán se mueve y me voy tras él. Un mano a mano y le doy relevo tras la curva casi de herradura para cazar a Sergi. Aunque se estira el grupo, vienen todos los lobos así que levanto el pie, me quedo un poco escondido y justo cuando va a empezar la bajada, arranco con fuerza marchándome solo hasta las puertas de Peralada donde me viene a hacer compañía dos clásicos...Santi Sala y Pua. Nos damos unos relevos los 3 pero por detrás, ese movimiento ha puesto nerviosos a unos cuantos y rápidamente se ponen a tope para echar está posible escapada bien avenida abajo.

Seguimos pues juntos hasta Castelló y a nuestro paso por meta, nos paran a todos. Caras de sorpresa, muchos no sabemos que ocurre, pero resulta que justo después de arrancar yo en la bajada, en una de las curvas donde había tierra sobre el asfalto, ha habido una caída fea en las que Xavi Pérez y Pedro Viana se han visto involucrados y al parecer, uno de ellos no ha salido muy bien parado. 

Se ha tenido que hacer uso de la ambulancia y en estos casos, y si sólo hay una, hasta que no regrese, no se puede correr. Es obligatoria su presencia en cursa así que los árbitros deciden parar momentáneamente.  El problema es que nos comentan que les han llevado al Hospital de Figueres y claro, tráfico corta el circuito de la carrera unas horas, con lo que si la ambulancia se retrasa mucho, puede que se suspenda la carrera.

Como no sabemos com irá la cosa pero seguro que tardaremos un rato, unos cuantos nos vamos a rodar un rato para mover las piernas y no estar allí parados.

Por suerte, aunque algo tarde, tras 1h los árbitros nos comunican que se retomará la carrera pero claro, con el tiempo que ha pasado, pues de las 2 vueltas que nos quedaban, sólo podremos completar 1. Así que esto va a ser de locos 😅

Una CRI pero en pelotón y con los peligros que eso conlleva. Juncosa que no es muy amigo de estas cosas y de llegar todos juntos, me comenta que en cuanto se abra la veda, arrancará con todo. Carles es una bestia, una locomotora y como le dejen unos metros, ya no le ven hasta meta 😁

Llevamos mallots diferentes ahora pero somos buenos amigos y yo, o me voy con él, o no seré quien le moleste o colabore para cazarle. Dit i fet!!! El tío sale como un obus cuando vamos hacia Garriguella y a ver quien es el valiente que se pone a tirar tras él. Es un espectáculo y los que vamos delante pudiendo ver este tipo de movimientos, los disfrutamos mucho o yo por lo menos.

Pero claro, a una vuelta es complicado, muchos quieren llegar y  besar el santo. Total, que es absorbido por el pelotón y juntos subimos otra vez el repecho a tope. Voy bien colocado y lo pasamos en un santiamén. 

En el tramo que pasa por encima de la vía férrea, hay un amago de escapada y mi hermano de Iván se ponen a tope para conectar de nuevo. Ahora es E. Vergés quien va delante tirando a tope. detrás le sigue Madrigal, otro y luego yo. Él no es de los que se la juegue en el sprint pero se puede pegar una buena pechada remando a 50km/h y enfilar a todo el pelotón. En la carrera de StGrau ya lo hizo y adelantar posiciones tiene su gracia, así que si no para hasta la entrada de Castelló, que tiene su gracia, a mi ya me va fenomenal. 

Pero como era de esperar y ya pasados Vilanova de la Muga, poco antes de llegar al giro feo de izquierdas que da paso a la recta en ligera subida a meta, algunos empiezan a pasar por la izquierda. Santi Molina uno de ellos. Rápidamente cambio de línea y de trenecito. Tengo muy claro que para tener opciones, he de entrar en la curva, máximo el 4º y bien soldado a la rueda que me preceda. Hay una junta de dilatación que no me gusta nada y en una llegada así, se puede liar gorda allí. 

Dentro de los nervios que se viven en estas situaciones de carrera, trato de mantenerme con la sangre fría y aguantar al momento oportuno. Precipitarse puede ser un error, pues la recta de meta es larga y encima en subida, leve, pero picando para arriba y hasta el momento, no he visto asomar el hocico a Toni, Oriola, Enric...La mente te mantiene muy alerta y se que, sobretodo Toni, en un sprint así, si arranco pronto y me coge rueda, me puede rebasar en meta.

Pero la entrada en la curva es muy rápida y limpia, voy el 4º, justo como quería y llevando la inervia que llevamos, tal y como empiezo a levantar la bici, empiezo a dar zapatazos ya sin contemplaciones. Paso al tercer, al segundo, al primero y con relativa facilidad. No me fío, miro por debajo del sobaco todo el tiempo y una parte de mi cabeza me va diciendo que en algún momento, alguno de estos aparecer con su rueda por ahí 😅. Pero el arco de meta cada vez está más cerca y sigo sin ver ningún tubular así que, entre que recuperan y me pasan, casi casi estamos ya sobre la línea. 

Por suerte para mí, nada de eso sucede y puedo levantar los brazos antes de cruzar meta y sacarme una espinita después des esta mala racha que llevo. 


Me sale un grito más de rabia que de alegría y es que, después del fin de semana de Abrera, todo ha sido ir a contracorriente. 

Una victoria para el equipo y la alegría de compartirla con los que estamos allí. Cuando gano una carrera, siento que mucho compañeros del pelotón se alegran por mí y eso no tiene precio. Más allá de los resultados, el buen trato con las personas es lo primero y eso es lo que me llevo realmente de este mundillo.


Por lo menos ahora, una pequeña inyección de moral para seguir trabajando con ganas e ir a por ese 100% de forma que espero llegue pronto de nuevo. Alguno pensará que es fanfarronería, pues si ganas la carrera es que estás de coña. Pero el que me conoce sabe que si estoy bien lo digo, y sino también. Me está tocando sufrir bastante más de la cuenta para ir menos cómodo que antes y por eso digo que no estoy al 100% y mis sensaciones no son las mejores.  Ya llegará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario