domingo, 1 de mayo de 2022

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE RUTA...EL BRUC!!!

Pues con mucha ilusión y ganas de llegar competitivos al domingo, iniciamos la semana no mejor de lo que dejamos la pasada. 

El lunes 1h25' de rodillo suave para ver si le damos una jornada más de descanso activo al cuerpo. 

El martes paseo corto con Carlos, por la Costa hasta Mataró y doy algunos chispazos con curiosidad de ver como reaccionará el cuerpo. 42km y poco más.

Miércoles rodaje suave de 53km en el que hago 4 repeticiones de 500m fuertes y 100m extras sprintando. Luego algún tramo más tensando y al final otro sprint. Wmax ok pero aunque he mejorado algo respecto la semana pasada, sigo sintiendo que las piernas me duelen demasiado para lo que hago y encima me canso más de la cuenta. Ya estamos a mitad de semana y el coco ya empieza darle demasiadas vueltas a la posible situación de no llegar bien al domingo.


El viernes algún que otro tramo rápido pero poc0s km para n cansarme aún más. 42km y rápido para casa a hacer unos estiramientos.

Sábado como cada pre carrera, ida y vuelta Mataró rodando suave con algunos chispazos. Estos días atrás, elegí el repecho del paso al puerto del Mataró. Pues hoy vuelvo a repetir a ver como van las piernas para el sprint. Mejoramos números respecto a los otros días pasando de 1360w a 1434w pero igualmente, las piernas me molestan demasiado. No sí si me dolerán así mañana pero tantos km de subida y con este dolor...comento el tema con Carlos que le tengo la cabeza frita ya, pero está claro que ya es para preocuparse que voy para 2 semanas que no me siento bien y no hay motivo aparente. Será otro virus que no sea Covid pero me tiene has las...

Y llega el domingo, un día señalado por todos en el calendario y el equipo tiene ganas de hacerlo bien. 7 vamos a hacerlo lo mejor posible y nos juntamos en el Bruc a primera hora. 

Iván, Carlos y Yo vamos juntos y llegamos pronto para hacer las cosas tranquilos y sin nervios. Para cuando nos acercamos a la línea de salida, aún no hay nada montado. A penas faltan 20' para empezar el control de firmas, pero ni un solo árbitro anda por allí. 

Nos regresamos a la furgo para ir descargando rodillos y tal para adelantar faena. Regresamos al rato y ya vamos retrasados con las firmas. Trámite hecho y ahora nos vamos a calentar al rodillo.

Tenemos el tiempo controlado, el calentamiento es importante, no para todos, que hay muchos que con un café y estar sentados en la terracita hasta antes de salir, ya tienen suficiente 😅, suertudos! Yo por lo menos, necesito romper a sudar y cuando más rodado salgo mejor, que luego se empieza a top desde el km 0 y las piernas se le ponen a uno como botijos. 

Pero tampoco sirve de mucho cuando, ya casi por norma, no hay una sola carrera que salga puntual y esto me cabrea muchísimo. Es una falta de respeto enorme hacia los corredores. A nosotros nos exigen estar a una hora para el control de firmas, que rara vez se cumple también, pero luego, si haces un calentamiento con el tiempo controlado pensando en la salida, y como en este caso, llegas a la salida y te dicen literalmente..."iros a dar una vuelta, por lo menos 20' que no hay ambulancia y no podemos salir"...sea por una cosa o por otra, cada vez igual. Carreras como en Bellcaire recortadas por salir tarde, controles de firma desastrosos donde cada fin de semana hay follones con los chips, los dorsales...Tanta rollo con activar el chip, pagar, registrar y luego, pasas de una temporada a la otra con problemas por que cruzan los datos con otro corredor (a mi me ha pasado con mi hermano), te dicen que lo han arreglado, y cuando inicias el proceso a principio de año, sigue habiendo el mismo problema. 

Para cobrar no hay problema y ojo, luego a bocinazos como si fuéramos un rebaño de ovejas. Llegamos nuevamente a la salida, nos empezamos a colocar y..."no sé que collons feu aquí, encara no han passat 20', no hem dit que us pareu"...es el maldito Campeonato de Cataluña, la gente esta nerviosa, ademas de hacer las cosas mal vosotros, no sois capaces de entender eso??

Cada vez más molesto con la Federació Catalana de Ciclisme la verdad, le quitan a uno las ganas de ir a correr!! Y ojo que alguien puede pensar que soy un exagerado, pero no hay una carrera que no hayan incidentes de este tipo. O como este año, que a alguien de boca se le ha ocurrido dejar de hacer puntuable el Campeonato de Cataluña de Crono para le Challenge, y ale, que no puntúa. Estando por escrito en la normativa de principio de temporada y bien claro que lo dice, pero de golpe y porrazo, después de haber puntuado cada año, este dicen que no, pero de boquilla a a cuatro, nada de hacer un escrito formal informando a todos los equipos. 

Se lo dices al Presidente de la Federación y como buen político, echando pelotas fuera y cargando con la comisión, la comisión que sí, que está por escrito pero claro, como ahora hay gente que no ha ido a disputar la CRI...Claro y como otros si lo hemos hecho, hemos invertido, tiempo, dinero y esfuerzo, un día antes de otra carrera puntuable con la merma física que eso supone, pues que no vale. Es totalmente INJUSTO!! y así de bien hacen las cosas en la Federació Catalana de Ciclisme. 

Total, por fin está todo listo y arrancamos. Salida neutralizada hasta el Hotel de El Bruc, pero allí lo que pasa es que nos hacen echar pie al suelo y parar unos minutos 😰. Alguien ha pinchado y se le va a esperar. Para cuando se reincorpora al pelotón, se da la salida oficial y nada, apretando de salida los 2km que le faltan de subida a este paso de Can Maçana.

Nos mantenemos bien colocados y después de coronar, descenso con una densa niebla que hace tomar algunas precauciones. Se baja rápido y pronto estamos en el desvío a Marganell. Voy ocupando las primeras posiciones que aquí no quiero sustos. Luego veo a mi hermano y hay un primer ataque de Xavi Pérez y Ricard de Miguel. Creo que se les absorberá más pronto que tarde, pero hay que aplaudir a los valientes.

Llegamos a Monistrol y sigo cerca de mi hermano antes de empezar a subir hacia Collbató. Al resto del equipo no les he visto desde la salida y no sé si van cerca. 

El CyclingNoLimits se pone delante a tensar para entrar bien colocados. Se viene cuesta abajo muy rápido y de golpe un inicio en subida con curvas algo comprometidas. Cojo la rueda de Juncosa y empezamos a subir. Pierdo de vista a mi hermano y aunque hay algunos acelerones, de momento voy cómodo. 

Aunque no me acelero de pulso y llevo buena cadencia, la tensión de las piernas vuelve a molestar demasiado para como se está subiendo. Hay algún satélite, que ya lo he visto en otras carreras que se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo, y en dos ocasiones está a punto de tirar a gente. Subiendo y en 3 ocasiones, parones!! Menos mal que vamos en subida...

Llegamos a Collbato, otra tachuela superada y debería ir cómodo, pero la realidad es que estoy rabiando de dolor. Que sensación más fea carajo, otra vez como si me apretará alguien con los pulgares en los bastos internos y la flojera empieza a aparecer. Si no llevamos tantos km!!!

Lateral de la A2, vamos de subida hacia el Bruc y hay un mini parón. Se coge aire y para cuando pasamos por el pueblo, Alberto me da un bidón (muchas gracias), volvemos a encarar la subida a Can Maçana y ya he de levantar el pie, me duelen demasiado las piernas y no aguanto sentado, cuando yo normalmente en ese sentido soy modo Indurain...km y km sentado.

Aritz está allí y paso a Toni. Le cojo rueda a Aritz que me anima a apretar y trato de hacerlo, aunque desgraciadamente, luego es él quien sufre y no aguanta. Viene Raúl y nos vamos echando un cable. Hacemos junto con Toni y alguno más un grupito que pasa a justo 1' del de Cabeza.

Nos tiramos para abajo con todo y dando buenos relevos con Toni hasta que en el último repecho largo antes de Manresa, ya vemos más cerca a la cabeza de carrera y los coches. Tenso lo que me dejan las piernas, esta manera de sufrir no es normal, pero el orgullo tira más y acabo conectando solo con el grupo. Justo luego hay un parón y lo hacen el resto del grupito en el que venía. 

No hay tiempo para coger aire, pero trato de pasar delante del grupo en una de las partes chulas del recorrido.

 Ya me dejarán luego subiendo pero mientras pueda, me defenderé como gato panza arriba. 

Y empiezan los 12km de subida hacia Can Maçana nuevamente. Los primeros repechos, pues así va estas subida los salvo, pero ni cuando se va despacio voy cómodo. Finalmente, en el último suspiro del repecho duro de Ca la Iaia cedo, no puedo más y he de levantar el pie. Los chicos de Manteca Profesional se ponen a mi lado y me animan a seguir empujando (muchísimas gracias nois).

Estoy entre dos aguas, por un lado, no consigo coger a un grupo de unos 12 que va delante mío a unos pocos metros y si lo hiciera y aguantara a rueda, pues cambiaría mucho la historia. Y por otro lado, pues he soltado a Toni que es el plan B de hoy, pues si no estoy para ir a disputar la carrera, he de intentar rascarle algún puntillo para la challenge. 

Me mantengo así un rato pero, ni tengo las fuerzas suficientes, pues las piernas me pinchan mucho, ni Toni va a dejar que me vaya, así que finalmente me dan caza él y otros 3 más, entre ellos Sergi Sales. 

Me engancho y sigo un rato a rueda a ver si recupero algo, de cara al final entro a ayudar pero es demasiado el dolor y la flojera que llevo. Voy entre reventado y cabreado por que de haberme respondido el cuerpo bien, seguro que no me hubiera soltado del grupo cabecero, pero ya de nada sirve y he de acabar lo mejor que pueda. Un bonito mano a mano con Toni y en la parte final con Sergi también. Muchas carreras al sprint con él, sobretodo en la Volta Tarragona donde nos llevaríamos en más de una vuelta, los mallots de Metas Volantes  y Sprints Especiales.

Bajada por fin, cogemos un poco de aire y ahora, aunque no vamos a ganar ya nada, pues ya que estamos, habrá que sprintar y apretarnos ya lo poco que nos queda 😂.

Últimos 450m y Sergi pasa delante, luego yo y Toni detrás mío. Pasamos por el túnel, repechito, 100m rectos, giro de izquierdas de 90ºC y ya desde ahí Sergi lanza el sprint. Le cojo bien la rueda y le secundo...empiezo a avanzarle, calle cuesta arriba, cuádricpes a punto de explotar y me empieza a pasa a mi Toni. Pues así llegamos..Toni, Yo y Sergi. Choque de manos y un placer estos últimos km con vosotros.

No hemos estado a la altura de la carrera pero es que, y sin querer que sirva de excusa, llevo sin estar para correr bien, 2 semanas y eso me hace estar muy mosca. 

Espero a los compis que van llegando por separado. Ninguno se ha caído y no ha sufrido percances más allá de la propia exigencia de la prueba. Algunos más contentos que otros con el resultado pero en definitiva, pues oye una más y sea como fuere, otra batallita que contar.

Enhorabuena a Galan que se llevó la carrera y correspondiente mallot de campeón de este año en categoría M30 y a Raúl Castello que hiciera lo propio en la categoría M40. 


Aquí con Luís que es como de la familia...


Y con Marcos, que con ellos hay buen rollo y estas cosas siempre quedan para el recuerdo.


Pues no queda de otra que intentar ponernos bien y ahora que hay descanso de carreras el próximo fin de semana, a ver si hay suerte y dejo atrás esta mala racha y el cuerpo empieza a responder. Ganas de guerra hay, así que mientras haya algo de fuerzas, iremos haciendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario